El Barcelona mira a Luis Díaz, mientras el Liverpool emite una respuesta de transferencia costosa y deslumbrante

El atacante colombiano se cotiza hoy en $140 millones de euros en el mercado futbolero europeo. El Barcelona está interesado en la estrella del Liverpool Luis Díaz (Imagen: Getty Images)

Liverpool pide 140 millones de euros por la transferencia del futbolista colombiano

PorJohn Cross Escritor jefe de fútbol y Daniel Orme Escritor de fútbol

El Barcelona ha mostrado interés en el delantero del Liverpool Luis Díaz. Pero a los gigantes españoles les han dicho que no está a la venta y que Díaz es una parte clave de los planes a largo plazo del Liverpool.

Los informes en Colombia sugieren que el presidente del Barcelona, ​​Joan Laporta, ha sondeado a los asesores de Díaz. ‌Pero cualquier indicio de un acuerdo parece imposible, ya que Díaz ha estado en excelente forma desde que regresó de una lesión.

El Barcelona está atrapado en una crisis financiera, por lo que sería imposible ver un acuerdo incluso si el Liverpool estuviera abierto a vender el extremo colombiano.

Se informa que el Liverpool ha cotizado entre 120 millones de euros (102 millones de libras) y 140 millones de euros (120 millones de libras) por su extremo, una tarifa que Laporta ha calificado de «inviable».

Díaz, de 27 años, fue fichado por 37,5 millones de libras en enero de 2022 y ha sido otro gran éxito de transferencia para el Liverpool.

Ha marcado 22 goles en 85 apariciones en todas las competiciones, ganando la Copa FA y dos Copas de la Liga, durante su estancia en Anfield. A Díaz todavía le quedan más de tres años de contrato en Merseyside.

Si el Barcelona finalmente logra de alguna manera llegar a un acuerdo, se convertiría en la tercera estrella de alto perfil en dejar Anfield por el Camp Nou en la última década. El delantero Luis Suárez selló un traspaso de £75 millones al Barcelona en 2014.

Le siguió el creador de juego brasileño Philippe Coutinho en enero de 2018. Selló un cambio de £140 millones, una decisión que ahora parece equivocada.

Juan Laporta se ha opuesto al precio que pide el Liverpool por Luis Díaz (Imagen: Getty Images)

Pero Coutinho insiste en que no se arrepiente de haberse mudado a España. En declaraciones a Sport, dijo: “No. En ningún momento [se arrepiente]. Las cosas no salieron como las imaginaba, como la gente esperaba, como esperaba porque soy el primero que me exijo en la cancha, me digo que tengo que dar más en la cancha. Lo intenté todo, siempre he sido muy profesional y no me arrepiento de nada.

“Siempre fue mi sueño jugar en el Barça y fui allí, lo disfruté, pude conocer mucha gente, ganar títulos y siempre estará en la historia de mi vida”.

Cuando se le preguntó si cambiaría algo de su experiencia, añadió: “Nada. No cambiaría nada. Volver atrás es imposible, pero como dije no me arrepiento de nada, siempre di lo mejor de mí en los entrenamientos como lo hago aquí y como lo hice el año pasado y como lo haré el año que viene. Si las cosas encajan bien, genial y si no, paciencia”.

Lejos del interés del Barcelona por Díaz, el Liverpool también tiene la tarea entre manos de retener a Mo Salah. Los clubes saudíes siguen dando vueltas en torno al delantero egipcio.

Sobre Revista Corrientes 3225 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]