«El alambrado» se volvió hojarasca

El puente de El Alambrado está quebrado... y es por falta de mantenimiento.

Qué dieran Mintrasporte, Invias y demás, para que la fiscalía encontrara algún artefacto para justificar la catástrofe de El Alambrado, el puente sobre el río La Vieja, limites de los departamentos Del Valle del Cauca y Quindio que se cayó esta semana con saldo de dos muertos y la destrucción de camiones de carga.

Mitigarían así la falta de mantenimiento de las obras públicas. Lo ocurrido incrementará la inflación que nos asfixia y crecerá si no se aplican medidas de emergencia.

El puente se cayó y el tráfico se interrumpió, pero por una sola vía. La solución es fácil: utilizar, mediante un plan de emergencia, la carretera Cartago, Pereira y Armenia. Basta destacar unidades militares o de policía por esta vía, como lo hizo Uribe para permitir a los ricos visitar sus fincas de recreo.La vía quedaría despejada, eliminado temporalmente los peajes y santo remedio. Es cuestión de imaginación y destreza de quienes gobiernan.

Ojalá en los trabajos de reparación no pase lo mismo que con el mantenimiento del puente Mariano Ospina Pérez sobre el río Magdalena que une a Cundinamarca con el Tolima en el sector de Flandes: llevan dos años y cuatro meses con los trabajos y solo han pegado unos cuantos tornillos y platinas.

Sobre Revista Corrientes 3225 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]