¡Dominicana no se deja!

Nicaragua no asusta. En el Clásico Mundial de Beisbol, República Dominicana celebra su victoria ante los "Nicas". Foto As Colombia

‘El duque’ de Nicaragua, descubierto en la última entrada.-

POR ANTONIO ANDRAUS BURGOS

República Dominicana se mantiene en pie de lucha en este V Clásico Mundial de Béisbol, pues ante la derrota frente a Venezuela, todavía hay para cambiar de rumbo y pensar en grande.

Este lunes Dominicana venció a Nicaragua 6 carreras por 1, gracias a la artillería de 12 indiscutibles para fabricar 6 carreras, incluyendo cuadrangulares de Juan Soto y Manny Machado, y a la magnífica labor del derecho Cristian Javier, para que la divisa sume su primera victoria ante un revés.

Soto despachó par de inatrapables incluyendo el jonrón, en 4 turnos, con 3 carreras anotadas y 1 remolcada; mientras que Manny en 5 turnos, marcó 2 imparables, el jonrón y un doble, y Eloy Jiménez disparó 2 inatrapables en turnos, remolcando 1 carrera.

Cristian Javier, en 4 episodios de labor, permitió 2 indiscutibles, no le fabricaron carreras, otorgó 1 base por bolas y abanicó a 4 bateadores, para acreditarse el triunfo ante 31.696 espectadores que ocuparon sillas en el LoanDeport Park, de los Marlins de Miami, que presenciaron el juego en 3 horas y 9 minutos.

Nicaragua sumó su tercera derrota en igual número de presentaciones, mientras que Dominicana queda ahora con uno ganado y uno perdido, por lo que el camino para seguir adelante depende de sus actuaciones en los próximos dos compromisos, hoy martes frente a Israel y mañana miércoles, ante Puerto Rico, el juego que puede definir para las dos novenas, su paso a la ronda de cuartos de finales, y que además es el verdadero clásico antillano de todas las épocas.

Descubren a un ‘duque’

En este partido en donde Dominicana le ganó a Nicaragua, 6 carreras por 1, un muchacho de 21 años, con 1.80 metros de estatura y promedio de 170 libras de peso, fue descubierto un ‘duque’ por los cazatalentos de los Tigres de Detroit, en el trabajo de la última entrada que efectuó frente al trabuco quisqueyano.

Nos referimos a Duque Hebbert, el joven relevista derecho nicaragüense, cuya actuación sorprendió a los expertos, por la forma en que encaró su trabajo y la sensacional actuación que tuvo frente a cotizados bateadores dominicanos Juan Soto, Julio Rodríguez y Rafael Devers.

Hebbert con 19 lanzamientos, 14 de los cuales fueron buenos, hizo que Juan Soto, Julio Rodríguez y Rafael Devers, abanicaran la brisa, tres de los mas reconocidos toleteros del mundo beisbolero, mientras que Manny Machado lo sorprendió con un doble.

Esa destacada labor frente a los tres formidables bateadores dominicanos del béisbol de las Grandes Ligas, permitió que Hebbert firmara un contrato de Liga Menor para los Tigres, una vez concluyó el desafío.

Sobre Revista Corrientes 3746 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]