Denuncian a Mamdani por recibir dineros ilegales de donantes extranjeros

Se da como un hecho la elección de Zohran Mamdani, como nuevo alcalde de Nueva York, a pesar de denuncias en su contra. Foto BBC News

Por Elizabeth Mora-Mass

Los medios estadounidenses publicaron que el candidato Democrata-socialista Zorham Mamdani ha sido acusado de dos violaciones criminales, denunciadas por una organización vigilante de las votaciones, acusándolo de recibir donaciones ilegales por parte de donantes extranjeros.

Según The New York Post, la Fundación Coolidge Reagan fue al Departamento de Justicia de Estados Unidos, en Manhattan y en la Fiscalía de Nueva York, alegando que Mamdani posiblemente habría violado el Acta Federal de Elecciones de Campana y el Código de Elecciones de Nueva York.

El hecho se debe a que a principios de este mes, Mamdani recibió casi 13.000 dólares por parte de al menos 170 donantes, con direcciones fuera de Estados Unidos, incluyendo a su suegra.

El martes 4 de noviembre son las elecciones.

Sobre Revista Corrientes 5470 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: williamgiraldo@revistacorrientes.com