Compras inteligentes: 3 consejos para aprovechar al máximo el dinero de la prima 

La prima semestral de servicios. Ilustración Gerencie

Ahora que se acerca el pago de la prima de mitad de año, los colombianos comienzan a pensar de qué forma utilizarán esos ingresos extra que muchos esperan con ansias durante meses. 

En 2022, un 31% de los colombianos destinaron el dinero de su prima de mitad de año al pago de deudas, mientras que un 15% lo invirtió en educación y un 12% en financiar viajes o vacaciones, de acuerdo con un sondeo de la Federación Nacional de Comerciantes. Solo un 8% reportó utilizar la prima como ahorro para proyectos a futuro. 

Aunque se trata de un dinero extra que para muchos cae como anillo al dedo, ya sea para pagar deudas atrasadas o darse finalmente algún gusto que se había estado posponiendo, no es poco común que muchas personas gasten la prima de forma acelerada y sin ningún control, ya que se trata de un dinero que no está dentro del presupuesto mensual de los consumidores. 

Por esta razón es importante realizar una planeación financiera adecuada, considerando cuidadosamente en qué rubros se debe invertir este dinero, y elaborar un presupuesto que permita hacerlo de forma organizada y efectiva. Para todos los colombianos que planean destinar dinero de su prima para realizar sus compras de alimentos, Makro trae algunos tips y recomendaciones para comprar de forma más inteligente y volverse dueño del ahorro. 

Planifique las comidas con anticipación: Uno de los mejores consejos para hacer compras económicas es planificar las comidas con anticipación, ya que ayuda a comprar solo lo necesario y permite aprovechar de mejor forma todos los ingredientes. Planificar con anticipación también permite tomar ventaja de las diversas ofertas y promociones de los supermercados, como los días especiales que ofrece Makro con descuentos en diversos productos de la más alta calidad y facilidades de compra para hacer más fácil la vida de los clientes. 

Ilustración Alentti

Haga un balance entre alimentos frescos y congelados: Los precios de los productos congelados versus los alimentos frescos pueden variar en función de muchos factores. Por eso, una buena estrategia para optimizar el presupuesto y sacar el máximo provecho de su dinero es balancear entre estos dos tipos de productos, buscando los precios más asequibles y optando por un menú variado. Makro tiene disponibles productos congelados de la mejor calidad, incluyendo apanados, empanadas y pasteles, frutas y pulpas, carnes y aves, entre otros; y también frutas, verduras y vegetales con la mayor frescura y a precios bajos, para brindar a los clientes una alimentación balanceada y con la posibilidad de ahorrar. 

Adapte las compras a sus necesidades reales: Otra forma efectiva de ahorrar dinero al hacer compras en el supermercado es adquirir únicamente la cantidad de productos necesarios, evitando comprar de más para no generar desperdicio de alimentos y no malgastar el dinero. En Makro, es muy fácil para los clientes gestionar sus compras de acuerdo a su necesidad, ya que pueden llevar productos en grandes cantidades y así ahorrar en cada gramo y mililitro, o también pueden encontrar productos en tamaños pequeños con un costo más reducido, para que el desembolso de su compra sea menor. 

Sin importar cuál sea su estrategia para abaratar costos a la hora de realizar sus compras de alimentos, Makro cuenta con productos de alta calidad a precios bajos, disponibles en todas sus tiendas a nivel nacional, donde los clientes pueden comprar según sus necesidades, bien sea productos en tamaños pequeños o grandes, por unidad o por cantidad, y sin necesidad de membresía. Así que siga estos consejos y prepárese para sacar ventaja de cada peso de su prima de mitad de año, apoyándose en Makro, el aliado de todos los colombianos para volverse dueños del ahorro. 

Sobre Revista Corrientes 3577 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]