Colombia vence a los Atléticos en partido de entrenamiento.

Colombia al bate frente a los Atléticos de Oakland. Foto El Espectador

Por Antonio Andraus Burgos

Mesa, Arizona, Estados Unidos

El jardinero central e integrante de la plantilla de los Cardenales de San Luis, Oscar Mercado se convirtió hoy en el puntal ofensivo de Colombia, despachando cuadrangular, sencillo y elevado de sacrificio, para producir las 3 carreras, con las el equipo derrotó a los Atléticos de Oakland, 3 carreras por 2, en su primer juego de preparación antes de participar en el Clásico Mundial de béisbol, frente a Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y México.

Los colombianos dispararon 7 indiscutibles, 2 de ellos de Mercado, que incluye el tablazo de circuito completo, y Jolber Cabrera, el estratega colombiano, utilizó a 9 lanzadores para cubrir la ruta completa de las 9 entradas del partido: uno por episodio.

En una tarde agradable, con asistencia de 2.012 aficionados en el parque de béisbol de entrenamientos de los Atléticos, en la localidad de Mesa, Arizona, los aficionados aplaudieron algunas jugadas del compromiso y en dos ocasiones, cuando el novato colombiano, Jordan Díaz, salió a consumir sus turnos al bate, fue aplaudido. Y fue por una razón muy sencilla: Jordan pertenece a la nómina de los Atléticos de Oakland, quien además espera conseguir un cupo en la nómina del equipo para jugar este año en la Gran Carpa.

Los Atléticos cometieron par de errores en el juego, mientras que Colombia jugó sin cometer pifias a la defensiva.

De manera general se pudo apreciar que la novena colombiana está bien preparada para afrontar los compromisos del Clásico Mundial, y todo dependerá de la fortaleza de los lanzadores durante el torneo.

Sobre Revista Corrientes 3577 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]