Cataplum, Ortiz y «Pinturita» Quintero

El alcalde de Medellín, la candidata a la alcaldía de Cali Catalina Ortíz y el actor. Foto El Tiempo

Crónica de Gardeazábal # 658

Audio: https://www.spreaker.com/episode/54074875

Por Gustavo Álvarez Gardeazábal

El degradante espectáculo que montó la candidata a la alcaldía de Cali,Catalina Ortiz, con el apoyo por redes del alcalde de Medellin, Daniel Quintero, ha terminado poniendo a cada uno en su sitio reconociéndolos  por sus remoquetes artísticos de la Cataplum Ortiz y Pinturita Quintero, y no por sus experiencias políticas.

La puesta en escena, como lo llama la dama presuntamente ofendida, contó con la colaboración de un actor, que desde el carro le tira a la candidata un vasado de agua, y con el estruendo publicitario del alcalde de Medellin, que hasta ofreció diez millones de pesos de su bolsillo ( no del tesoro paisa) a quien identificara al actor de marras.

Lo que buscaban la Cataplum y sus partidarios era una nombradía pública, abusando tal vez delictivamente del respeto que ha ido creciendo en los últimos años  por las mujeres,pues alcanzó dizque a presentar falsa denuncia aun siendo conocedora y actriz de la farsa .

Lo que pretendía el alcalde de Medellin, que tiene a Dennison Mendoza como candidato oficial de su agrupación política en Cali, es mucho más difícil de comprender por lo arrevesado y casi peligroso que resultaría analizarlo.

Por supuesto ,admito que la manera de hacer política ha cambiado vertiginosamente. Que el atrevimiento y la grosería para causar impacto, no se ahorran.  Y, sobre todo ,que los manejadores de imagen y los asesores políticos  que contratan los candidatos saben de vender condones y jabones anticaspa pero no de convencer electores.

Algunos aciertan como en el baloto. Otros se estrellan y se estrellarán repetidamente con lo que les soplan ciertos consejeros curtidos de derrota en derrota, como el que tiene el candidato Tulio Gómez, el del América.El aguerrido comerciante y dirigente futbolero, pero muy novato en lides políticas, tiene como su controlador de vuelo a un perdedor eterno, vencido estruendosamente en   muchas elecciones, creyendo quizás  que la política es como los balones de fútbol.

Gustavo Alvarez Gardeazábal

El Porce,junio 2 2023

Sobre Revista Corrientes 3551 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]