Blanco y negro. De golpe… un golpe

Inscripción de cédulas para votar el 29 de octubre. Foto Registraduría Nacional

Por Gabriel Ortiz

Faltan aún 151 días para las elecciones de mitaca, aquellas que llevarán a gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y ediles, a gobernar las regiones.   

Muchos quieren echar mano a estas entidades, para seguir manejando la corrupción y la politiquería. Otros quieren debilitar a Petro y su gobierno de izquierda, como ha ocurrido en Chile y España, o implantar estados como el de Bukele.

La candela se aviva en la medida en que se va acercando el 29 de octubre. No hay moderación, ni cordura entre quienes se disputan los resultados. Izquierdistas y derechistas quieren la torta… toda la torta. Por ello Consejo de Estado, Fiscalía y el legislativo, se lanzan los más feroces agravios buscando excitados, coléricos y violentos electores.

Caminamos hacia esas airadas épocas, durante las cuales obligaban a devorar sus corbatas a quienes osaran lucirlas con los colores de sus colectividades políticas.

Hoy estamos transitando por esos caminos de odio, miedo y desesperanza, que distanciaba amigos y familias, por culpa de izquierdas o derechas, colores, presupuestos, mandatos o corrupciones.

El “balconazo” llamando a manifestaciones, proveniente de la Casa de Nari, el desenfreno de un Fiscal que busca jefe, las decisiones -controvertidas- de un Consejo de Estado destituyendo funcionarios, amén de las arengas fuera de tono de ciertos (as) dirigentes, han elevado la temperatura, voracidad, diapasón y jactancia, que nos ponen a pensar, en que lo peor está por venir en estos 151 días.

Está de última moda la palabreja: golpe. Todas las corrientes la utilizan para asustar a los adversarios. Se habla de golpes blandos, rudos, militares, etc. Los hay de todos los colores, tonos y sabores, en la medida en que se acerca el día 29 de octubre.

Lo grave, lo que nadie recuerda o trata de olvidar, es que las cuerdas se rompen por lo más delgado, en este país que vive en la máxima inseguridad, con una inflación que no para, un hambre que retuerce los estómagos, el desempleo galopante; reclutamiento de niños, deserción escolar, fusilamiento de menores, extorsión, secuestro, asesinatos por doquier, desapariciones, raponeos, invasión de delincuentes que operan a lado y lado de nuestra frontera, parálisis de producción industrial y agrícola y tantas cosas más, que nos agobian.

Ahora hasta la corrupta guerrilla de “mordisco”, y otros alzados en armas, nos dicen cuándo podemos acudir a las urnas, pero a votar por los candidatos que ellos quieren imponer para implantar su putrefacción, podredumbre, terror y esclavitud en esas zonas. 

Ciertas mentes, proponen gobiernos con directrices muy sospechosas que nos pueden llevar a “mikelarnos”, como única forma de salvar esta Patria y hacer germinar las semillas de la convivencia, la tolerancia, la moderación y la cordura que nos legaron nuestros mayores.

BLANCO: Por fin apareció petróleo. Un pozo en Castilla la Nueva, Meta, trae tranquilidad a este país, que había anunciado suspender exploraciones. ¿Qué hará la min-Irene? ¿Seguirá con sus viejas teorías?  

NEGRO: La partida de Heriberto Fiorillo, destacado periodista, incomparable cronista y colega muy destacado en todos los órdenes de esta profesión. Paz en su última morada. 

Sobre Revista Corrientes 3577 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]