¡A cuartos de finales en Tokio!

Los jugadores australianos celebran su paso a cuartos de final. Foto Agencia EFE

POR ANTONIO ANDRAUS BURGOS 

Terminaron las acciones de las rondas de definición en los grupos A y B del Clásico Mundial de Béisbol, que se jugaron en Taichung, Taiwán y Tokio, Japón, respectivamente, con la clasificación para las rondas de cuartos de finales de Cuba, Italia, Japón y Australia, que se jugarán en el Domo de Tokio, los días 15 y 16 de marzo. 

Australia por primera vez en la corta historia de los Clásicos Mundiales clasifica a la segunda vuelta del torneo, no así Japón, que siempre ha sido una de las divisas mas animadoras y competitivas del evento desde cuando empezó a jugarse.[Salto de ajuste de texto] 

El 15 de marzo, juegan en el cubierto estadio Domo, de Tokio, Australia, clasificado segundo en el grupo B, frente a Cuba, clasificado número uno del grupo A, debido a la aplicación de las reglas para desempate, pues todos los equipos de la vuelta que se jugó en Tiachung, terminaron su participación con 2 partidos ganados y 2 perdidos. 

En el grupo A compitieron además de Cuba e Italia, Panamá, Países Bajos y China Taipei, novena esta última que a pesar de jugar en casa, no alcanzó a clasificar para los cuartos de finales al terminar ganando 2 partidos y perdiendo 2, como pasó con todos las novenas de ese grupo. 

El 16 de marzo, también en el estadio Domo de Tokio, Italia, el segundo del grupo A, que obtiene su clasificación en la misma forma que Cuba, se medirá a Japón, el invicto ganador del grupo B de la primera ronda, que se jugó en Tokio, superando a Australia, China, Corea del Sur y la República Checa. 

Los dos ganadores de esos juegos en Tokio, se clasifican directamente para la ronda de semifinales, que se empezará a disputar en el LoanDepot Park, de Miami, la casa de los Marlins, la novena de las Grandes Ligas de la Liga Nacional, a partir del 19 de marzo. 

Último de Australia 

Australia obtuvo su clasificación para la ronda de cuartos de finales en Tokio, al derrotar a la República Checa, 8 carreras por 3, gracias a un cuadrangular y un triple del bateador designado, Alex Hall, quien remolcó 4 carreras; y a un doblete del torpedero Logan Wade, para producir otras 2 carreras, con una buena combinación serpentinera de 5 lanzadores, que abanicaron a 11 bateadores rivales, incluyendo al ganador del compromiso, el zurdo Daniel McGrath, en tarea de 2 episodios y 2 tercios. 

Los australianos y los checos estuvieron empatados en el partido en las seis primeras entradas a 1 carrera; pero en el séptimo, consiguieron 2 anotaciones, otras 3 en el octavo y remacharon con 2 más en la parte alta de la novena entrada. La otras 2 rayitas de los checos las consiguieron al cierre del octavo episodio. 

Ambas novenas despacharon 8 imparables cada una en el compromiso y al campo no cometieron errores, con tiempo de juego de 3 horas y 4 minutos. 

Sobre Revista Corrientes 3616 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]