Por Elizabeth Mora-Mass
Nueva York. Aunque este es el cuarto proceso legal que encara Donald Trump en los últimos cinco meses, pudiera ser el que cambie la narrativa legal y acabe con sus aspiraciones de reelección, argumentan a voz en coro los programas políticos de la nación.
Unos comentaristas dicen que si, otros que no. Por lo pronto, Trump va primero en las encuestas republicanas y tiene un 56.4 por ciento de favorabilidad.
El panorama es gigantesco. El jurado de Georgia, incluye no sólo al ex mandatario, si no también a 18 de sus amigos, los cuales van de personajes nacionales como el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani y el antiguo jefe de staff de La Casa Blanca, Mark Meadows hasta Trevian Kutti, una publicista que presionó a un trabajador de las elecciones para que falsamente informara que hubo fraude.
El ex gobernador de New Jersey, Christ Christie ha salido a decir que estos son cargos estatales, y que ya Trump ha sido acusado en una corte federal de querer cambiar el resultado electoral de 2020.
Donald Trump está acusado de 13 cargos por la violacion del Acta RICO de Georgia: tres cargos de solicitud de violar el juramento de un funcionario público, dos cargos de conspiración para cometer perjurio en primer grado; dos cargos de conspiración falso testimonio y escritos; dos cargos de falso testimonio y escritos; un cargo de conspiración para cometer falsedad en documentos y un cargo de falso testimonio y conspiración para cometer fraude de empersonamiento de un funcionario público.
De se encontrado culpable no podría ser candidato, aunque sus asesores alegan que sí.