Cuando se trata de casos relacionados con la seguridad nacional, el mejor consejo que se le puede dar a un acusado es: mantenga la boca cerrada, sostienen abogados expertos en esos asuntos, al comentar la acusación que pesa sobre el expresidente Trump, por el manejo dado a los documentos secretos del gobierno.
Pero no se puede esperar que eso suceda, conociendo al personaje, señalan, por lo cual las autoridades de Estados Unidos, probablemente se vean obligadas a colocarlo en aislamiento total, en una cárcel de máxima seguridad, para evitar que pueda hablar con otros reclusos.
Es lo que ocurre normalmente en casos de tanta sensibilidad para la seguridad nacional, explican los abogados Thomas A. Darkin y Joseph Ferguson, catedráticos de la Universidad de Loyola, en Chicago, en una consulta formulada por el medio de periodismo independiente The Conversation.
Agregan que en el mejor de los casos, podrá ser objeto de una sentencia entre 51 y 63 meses; pero si sigue hablando, la misma se podría extender a un periodo entre los 210 y los 262 meses.
Fuente: The Conversation