Columna VIP
Con un discurso político en la línea del M 19 en medio de banderas de esa agrupación guerrillera, el presidente Gustavo Petro, promulgó por Decreto el nuevo salario mínimo con incremento del 9.54% para el próximo año 2025, lo que quedará en $1.423.500 pesos, que sumado al subsidio de transporte se colocará en $1.623.500 pesos.
Acompañado de la ministra del Trabajo Gloria Inés Ramírez, conocida militante del Partido Comunista, realizó la promulgación del Decreto del Salario Mínimo desde el Polideportivo del Barrio Bolívar 83 de Zipaquirá. En el departamento de Cundinamarca.
El presidente Gustavo Petro, aprovechó de nuevo la ocasión para enviarle mensajes a la Asociación de Empresarios de Colombia ANDI y también a la Sociedad de Agricultores de Colombia SAC, rechazando todos sus argumentos sobre el “Desplome de la economía nacional”.
Gustavo Petro, recordó los tiempos de militancia en el M 19 y su estancia que pasó detenido en Zipaquirá y defendió su administración, además de prometer la llegada de Internet a todos los rincones de este municipio donde pasó buena parte de su juventud dedicado al grupo subversivo.