Regresa Julio Jiménez con “La nieta elegida” en RCN y el Canal 1 logra el mejor share de su historia: 38,65%

Elelenco de La Nieta Elegida" de RCN Televisión

El Canal RCN comenzó las grabaciones de “La Nieta Elegida”, una historia del magistral escritor del misterio y el más sobresaliente libretista de Colombia, Julio Jiménez, quien, en esta ocasión comparte redacción con Iván Martínez.

Los protagonistas

Julio Jiménez ha sido el escritor de novelas que han marcado puntos altos en la historia de la televisión en Colombia como La abuela, Los Cuervos, Lola calamidades, ¿Por qué mataron a Betty si era tan buena muchacha?, La viuda de Blanco, Las aguas mansas, En cuerpo ajeno y Pasión de Gavilanes, entre otras.

En “La nieta elegida” regresa a la pantalla la telenovela clásica en la que se mezclan odios y amores entre mundos paralelos de la sociedad.

Dirigida por Rodrigo Lalinde y Consuelo González, ‘La Nieta Elegida’ cuenta con un elenco de lujo encabezado por actores de gran trayectoria como Consuelo Luzardo, Kepa Amuchastegui y Margalida Castro, quienes estarán junto a Carlos Torres, Francisca Esteves, Silvia De Dios, Geraldine Zivic, Juliette Pardau, Adriana Arango, Cristina Campuzano, Patrick Delmas y Juan Pablo Gamboa, entre otros.  (GRS-Prensa).


  • Con un 16,15%, el 1 registró su mayor participación de pantalla en lo que va del año
  • Durante el viernes santo, el canal logró también su rating más alto  3,32
  • En tran sólo los cuatro días de abril han sintonizado el canal, 5 millones 317 mil de televidentes. 
  • Este domingo se estrena para toda Colombia, Libertador la exitosa teleserie regional. 

 La tendencia de crecimiento en audiencia de Canal 1 durante el 2021, se refleja en los excelentes resultados en el arranque de abril, donde el canal registró impresionantes cifras, sobre todo durante el viernes santo: 

  • Con la película, Los Diez Mandamientos, transmitida el viernes pasado de 3:00 pm a 5:00 pm, el 1 alcanzó su mayor share en su historia con un 38,65%  y el mejor rating del año con 3,32. Además, con esta producción conectó a 1.275.203 de televidentes y superó ampliamente a su enfrentado en RCN TV en rating (91%) y en share (87%).
  • También durante ese viernes, Canal 1 logró su mejor participación de pantalla en lo que va del año con un 16,15% y se convierte en la segunda mejor desde que el canal está al aire.

Pero eso no fue todo. El 1 logró en la última semana un crecimiento del 23% en su cuota de pantalla, y se convirtió en el único canal de la TV Nacional en presentar aumento en su audiencia frente a la semana anterior (lunes a viernes). Y es que, en tan solo los cuatro primeros días del mes, 5 millones 317 mil de televidentes sintonizaron el canal, logrando así, llegar al 10% de Share en estos días de abril.  

“Gracias a nuestra amplia y diversa oferta de contenidos, cada vez son más los colombianos que encuentran una opción diferente en Canal 1, sobre todo en una época de reflexión donde la gente quiere conectarse con su fe y conocer más de la historia” agrega Ana María Olaya, gerente de Programación, Promociones y Contenido Digital de Canal 1.

LIBERTADOR, LA TELESERIE QUE LLEGA AL 1 DESDE ESTE DOMINGO 

De lo regional a lo nacional por Canal 1

Sobre Revista Corrientes 4573 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*