Por Senén González Vélez
Toronto, Canadá
El madrugar una encuesta, antes de, no solo es anti-ético, sino políticamente peligroso, porque se rompe el principio del acuerdo de unidad, y, por consiguiente, se desmorona la propuesta.
¿Quiénes podrían estar detrás de esto? ¿Serán los mismos, que entusiasmaron al ingeniero santandereano, Rodolfo Hernández, que al prestarse para tal despropósito, le facilitó la victoria a Gustavo Petro en el 2022?
Y digo esto, porque no creo que el doctor Miguel Uribe Turbay, pese a su juventud y válidos argumentos sentimentales, sean suficientes para sentirse con el derecho a la auto-escogencia, y por lo tanto se considere como sentencia de última instancia, sin más recursos, para que deje sin efectos la convención del Centro Democrático.
No creo que se haya brindado para tentar al demonio, sabiendo que no tiene nada de DIOS, pero si mucho de hombre sano, que aún no se ha contaminado, con los capos de la maldad.
Miguel es un joven bueno, al que la perversidad política no lo ha tocado, pero… no descarto que sea una jugada para ‘’quemarlo’’ anticipadamente, ante las posibilidades que le otorgan su simpatía, sencillez y conocimientos, que los ha demostrado en sus intervenciones en el Congreso de la República.
Consúltenle al doctor German Vargas Lleras, quien es oposición y que sabe mucho de jugadas políticas, cómo también la forma de descubrir las estrategias de Petro, incluyendo el hacerlo salir de casillas, las que las aprovecha el doctor Germán, para fortalecerse.
El generoso simpatizante del doctor Uribe Turbay, lo expuso al escarnio de la opinión pública, que no perdona, y lo predispuso al mal puesto, al darle porcentajes de votos altos, mostrando su favorabilidad. Debería el doctor Miguel, por la salud de la oposición, explicarle a la Nación el por qué de esa encuesta.
De esa manera evita que sus compañeros de opinión y oposición, se sientan traicionados.
Muy exacerbadas escuché a las doctoras Paloma Valencia y María Fernanda Cabal y, con mucha razón, lo que me suena tan peligroso y extraño, porque son ellas dos las únicas que han protestado, lo que indica o nos pone a pensar, que dentro del Centro Democrático, no hay consenso, y en cambio, sí podrían existir alianzas con otros grupos de oposición, que están haciendo los arreglos, fuera de cámara, para que gane el candidato del otro lado de oposición, donde podría saltar la liebre del petrismo.
Si es así, no solo es deslealtad sino una falta al honor.
Ahora, si la idea es que cada grupo de oposición real escoge su candidato, cosa que veo democrático, para luego hacer una convención general para escoger el candidato único, me suena maravilloso.
Pero … si se promocionan las fichas fuertes para debilitarlas y ‘’quemarlas’’, no deja de ser una jugada sucia, que vislumbra un mal presagio para la democracia y la libertad para las próximas elecciones presidenciales.
Entonces, señores de la oposición: hay que ser responsables, y ahora está el interés colectivo de la patria, por encima de las aspiraciones mezquinas y egoístas, que nos pueden hundir para siempre.
Ningún aspirante de oposición debe pensar que, esta es su oportunidad. ¡NO! Este es el momento de salvar la democracia, no la de aparecer en el mosaico de los presidenciables, so pretexto de engrosar la hoja de vida.
Pensar así, es graduarnos como país en ruinas, por obra y desgracia de candidatos o candidatas, tercas o tercos, egocentristas y narcisistas, los que finalmente terminan matando la libertad.
¡O nos unimos, o… nos hundimos y nos jodemos!
Me quedado siempre.en.las últimas elecciones como una escogería totalmente en contra de los principios de CD,lo oyente con algunos miembros y me dieron una explicación que después demostró en las elecciones que fuimos manipulados,como nos pasó con Santos y. Edprramos no caer otra ves en ese error.