Punta de lanza. Partitura en dos tiempos, en el mito de Sísifo

Benedetti-Petro. Caricatura de Pinilla

Por Senén González Vélez

Toronto, Canadá.

Digresión. 

Si Maduro desconoce el triunfo de la oposición y pinta de septiembre negro a julio. Si las Fuerzas Armadas no hacen respetar la voluntad popular de Venezuela, son tan hampones como el lépero Nicolás. Y…para las Fuerzas Armadas de Colombia, es un campanazo de alerta y un tentativo desafío a su honor, si permite que eso ocurra en nuestro país.

De otra parte, si la comunidad internacional, y si organismos como la OEA y la ONU no operan, entonces que desaparezcan, por lo disfuncional. La emigración se triplicará y nuestro país será muy afectado.

En relación con Gustavo Petro, tiene en su cabeza el otro mito de la mano de Sísifo, con la espada de Damocles, del que dependerá de su posición ante el fraude de Maduro. La verdad es que son dos corruptos que se entienden y se patrocinan.

‘’Del amor y otros demonios’. Y… les dijo este a los feligreses: ‘’si hablo, ¡nos caemos todos!’’. Y la arrogancia del Monarca, por el susto, se le bajó a las sentaderas y los mamoncillos se le subieron a la garganta.

El éxtasis permanente del Monarca se ha convertido en fascinación obsesiva, y se tornó en pánico, por el efecto: Sarabia, Benedetti y Olmedo. Dicho trio, había sido considerado el arma más valiosa fabricada por el mandatario en modo ‘’testigos’’, para sobornar y subordinar a las instituciones, en la esperanza del poder hacer y estar, para sostener vivo el proyecto político del Pacto Histórico, que se trasforma y se adapta, a todas las circunstancias malas de tiempo, modo y lugar, que exija la corrupta política del país, que practica este gobierno.

Así que el propósito de la trilogía no es otro que permear las instituciones, y lo lograron. Pero también cuando hay desacuerdo en la trilogía, se convierte en ponzoña para la venganza contra sí mismo, que es lo que está ocurriendo con los secretos de Benedetti cerebro principal del caos; el de Laura, su suplente confidente; y el de Olmedo, como tonto mensajero que facilita el accionar y cumplimiento del delito. ¡Los alacranes cuando se sienten atrapados, se matan con su propio veneno!

Caricatura de Pinilla

Los SECRETOS DE ESTADO, los develó Petro, asociado al agitador de las masas: el prófugo de nacionalidad española, Xavier Vendrell, el catalán, formador de colectivos y conductor de ‘’La revolución de las sonrisas’’. Este sujeto es experto en caos. De otra parte, puso en manos de un guerrillero del M19, la Inteligencia del Estado, que es otra de las llaves para descuadernar el país en todo sentido. La estrategia de mutua defensa, entre países queda debilitada, ante los ataques del terrorismo, por los movimientos de ficha que hace Petro.

¿Y la Fiscalía qué? Todos ellos conocen los mecanismos de defensa con que contaba la Nación y nos hicieron vulnerables, para que cuando llegue el día y la hora, nuestras Fuerzas Armadas y policiales, no tengan otra alternativa que entregarse, arrodillarse y defender el poder.

Perdió la Nación la efectividad de la Constitución y maniató el Estado de Derecho, quintándole su blindaje de protección que tenía, gracias al Monarca Gustavo y sus cómplices. ¿Por qué razón siendo el Presidente el autor intelectual del desastre, no cae? Porque la estrategia del desajuste institucional comienza desde del narco-gobierno de Samper, se fortalece en el gobierno de Santos y se consolida en el de Petro.

Entre ellos hay una alianza secreta y una conspiración permanente que realizan tras de bambalinas, mediante tercerías nacionales e internacionales. Hay enlaces religiosos y empresariales, que actúan en complot. 

Petro estuvo en París, y tal vez como se lo preguntaba Hitler al General Dietrich Von: Será qué: ¿Arde Paris, o, Venezuela? -Hoy preguntara el Hitler criollo: ¿Será que arde Colombia? ¿Qué hará si pierde la presidencia Maduro, y en noviembre la gana Trump? Hasta ahora: SILENCIO.

Quizá la frustración del Monarca es el no poder ejercer las funciones de la damisela espía Baker pero… para eso está la genial LAURA, y sus doncellas de palacio, y el genio de las salidas magistrales de Benedetti, que es una especie de Maquiavelo criollo, y qué pasará cuando le diga al país lo que sabe.

¿Será que aspira ser el reemplazo de Petro y por eso lo extorsiona o lo boletea? Entre Benedetti y Laura, tienen enjaulado o, quizás, aculillado a Petro.

Quien sabe si su presencia en los Juegos Olímpicos de Paris le permitióun sutil escape, no tan descarado como el de Panamá, para encontrarse con la híbrida y con Benedetti que entre abrazos, risas y cuentos, le dirá el travieso Embajador en la FAO: ‘’No joda viejo man, o… me arreglas el chicharrón por haberle pegado a Adelina, o te saco todo y te jodo’’. Entre Benedetti, Laura y Olmedo, le tienen a Petro metido el dedo en el ojo.

Todo estos sinsabores y desgracias propias de sus invenciones y traiciones, le ha creado varios fenómenos de mutación anímica y política, hasta impactarlo en lo fundamental, lo que ha inducido al mandatario a recurrir al Mito de Sísifo, en que la utopía por construir una sociedad de bienestar y sabrosura a través del Pacto Histórico, se le volviera un trágico mito.

La izquierda extrema comunista mundial, hoy disfrazados de progresismo, han tergiversado la historia, para convertirla en una diversidad de mitos y leyendas, que son falsas, y lo hacen así, para venderle la idea a la inocencia. Y…como justificación para atraerlos, le tocan la parte débil de la sociedad: la injusticia, la reivindicación de los Derechos Humanos, el hambre, la abolición de las diferencias sociales, la pobreza, la vivienda y la educación, todas esas farsas, para llegar o para sostenerse en el poder. Todo ese colorido panorama que vuela en una carroza de nubes, a la sazón del tiempo, pregonan mensajes engañosos, populistas, ofreciendo una prosperidad fantasiosa de ensueños, inspiradas en la mentira, terminan en sendas metáforas para la utopía.

Para eso el primer objetivo es acabar con el capital y la propiedad privada de modo sistemático. Por esa razón, se utiliza el engaño en píldoras con endulzantes de ilusiones, pero el amargo veneno va por dentro.

Los estragos de su revolución de las angustias, se vieron justificadas plenamente, el 20 de Julio, en la parada Militar y policial, honra y gloria de la democracia. El Presidente sobresalió por el desgano, la indiferencia, el irrespeto y las ambigüedades, incluyendo su atractiva ropa interior, visible para todo el mundo. Entonces qué esperamos, ¿si por sus actos los conoceréis?.

Su mente en el desfile estaba en Panamá y su distracción volaba por los aires de París en los Juegos Olímpicos, con una numerosa y calculada comitiva que diera que hablar por los costos, generando cortinas de humo, que aprovechaba para encontrarse seguramente, con el señor embajador de Colombia en la FAO o con el híbrido.

El Presidente Gustavo Primero a la fecha ha viajado en 21 ocasiones fuera del país en los últimos 11 meses, y se ha gastado la bicoca de $5.600 millones. Regresó el 28 de Julio para ver en qué puede influir en los conteos de votos de las elecciones de Venezuela.

Compatriotas: el cambio climático está alterando sistemáticamente el calendario lunar anímico del Presidente. Está sufriendo de solturas estomacales, de hipersomnia aguda, con alteraciones a su sistema nervioso simpático.

Ya le recetaría Don José Asunción Silva en estos tiempos al monarca Gustavo Primero, una pócima en poema que dice así:

‘’Prescriben los facultativos

Cuando el estómago se estraga, / al paciente pobre y dispéptico, / dieta sin grasa. /Le prohíben las cosas dulces/ le aconsejan la carne asada/ Y le hacen tomar como tónico/ gotas amargas!

Y, al Monarca, a Laura, y al Conde Pàtula Benedetti, os digo en nombre de Don José Asunción que:

‘’Al emperador se le avecina/ el traje tradicional/

que tenía nuestra madre Eva/ en aquella tarde fatal, / en que se comieron la breva/del árbol del bien y del mal’’.

Apreciado lector: Créame que veo algo muy positivo en la tontuna actitud del diplomático. Por eso, elevo mi petición que demanda, le demos total apoyo al Conde Pàtula, Armando Benedetti, para que diga todo lo que sabe de Petro porque es el único que puede hacer tambalear al Presidente, antes de terminar su periodo, pues, las Fuerzas Armadas, y policiales, están hipnotizadas y la constitución está en Shock.

Si Benedetti logra ‘hablar’ con pelos y señales, sugiero que quitemos de la urna de cristal el sombrero alcahueta del anémico Carlos Pizarro, y coloquemos el busto de Benedetti, sonriente y ardiente, sobre la cabeza del delirante monarca, Gustavo primero.

El nombre de la escultura seria: El mal que hizo el bien. Así es el mito de Sísifo y el de la espada de Damocles.

Sobre Revista Corrientes 4556 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]