Por Senén González Vélez
Toronto, Canadá
La situación está muy delicada tanto para Venezuela como para Colombia y Brasil, por lo que podrían ocurrir en las próximas semanas acontecimientos perturbadores para la paz regional.
Muy fastidiados están los venezolanos porque además perder la libertad, como la de gozar de la propiedad privada, pues también se ha perdido la ÉTICA, la JUSTICIA, y el equilibrio para reconocer la verdad, por lo que podría decirse que es un pueblo que vive en el limbo.
Tanto allá en Venezuela, como en Colombia, no creemos en el Gobierno. ¿Cómo podríamos creer si constantemente se vulnera el honor, y no se aplica la sensatez, para llegar racionalmente a justos y sanos acuerdos, de la mano del sentido común y la verdad, porque solo se piensa en mantenerse en el poder?
De otra parte, tanto el ‘’consejero’’ Gustavo Petro como el aconsejado Nicolás Maduro y sus seguidores íntimos, por su naturaleza e índole política, ya no les interesa la ÉTICA, porque prima en ellos la arrogancia y el delirio del Poder, repito.
No es fácil salirse de semejante infierno, cuando los que manejan la ‘’temperatura’’, son los carteles de la droga, considerados los más peligrosos del mundo.
Para desgracia, dicen que el ‘’Cartel de SINALOA, se consolidó en Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, por la facilidad de acceso a los puertos’’. También disque que hay guiños entre soles. (Tomado de Infobae).
Hace algunos días apareció en los medios virtuales, la propuesta de pagar 15 millones de dólares como recompensa, por parte del Gobierno de los Estados Unidos, para la captura de Nicolás Maduro. Alguien,posteriormente, se manifestó desde alguna nación, para que subieran la oferta a 100 millones de dólares, con garantía de pago por resultado, bien sea vivo o muerto.
La idea de los mercenarios voluntarios, es desmembrar también al Cartel de los Soles. Y le llaman así, porque se refiere a generales de la vecina república. ¡Qué vergüenza!
Los grandes capos del narcotráfico de América Latina, están en Venezuela en alianza con el Cartel de Sinaloa, y con otros soles de otros países en postración. Decía Armando Benedetti: ¡’’Como yo hable, caemos todos’’! Ahí no solo está el Clan de Olmedo. Está refiriéndose sutilmente Benedetti, a quienes están vinculados en Colombia a los carteles, y … si al presidente Petro lo reducen y lo incomodan las amenazas del embajador, es que algo tiene que ver con ese entramado de la mafia.
Ahora la preocupación debe estar concentrada en los ‘’cazas recompensa’’, y en los Estados Unidos y los países que están en contra de Venezuela y de contera Colombia, a quien le tienen el ojo puesto.
Hay un viejo refrán que dice: ‘’por la plata baila el perro’’. Con esa plata cualquier ciudadano venezolano desesperado, y movido por el resentimiento, el hambre, la miseria y la tortura, se atreve a dar de baja a Maduro, a coste de su propia vida, sabido que asegura con ese dinero a la familia que deja.
Por lo regular los mercenarios, el armamento que usan, es de la más alta tecnología, con miras telescópicas de alta precisión y con munición de alcances kilométricos.
El EFECTO PROGRESISTA ha disparado de una parte, la defensa propia de los países demócratas, mediante la presión política internacional, pero crece el índice del miedo, que está afectando a los inversionistas y de carambola a los empresarios.
Corre la especie por algunos medios virtuales en YouTube, que el portaviones ‘’George Washington’’ se desplaza a Guyana, que está pegada a Brasil, con proyecciones de vigilar a Venezuela y si da motivos,operar contra Maduro.
La Unión Europea, también arremete contra Maduro de manera contundente.
Hoy se podría decir, que el dictador Maduro tiene el 90 por ciento de los países del mundo en su contra, eso significa que solo puede poner los pies en Brasil, Colombia, Nicaragua y en el Vaticano, para sacar los depósitos que tiene allá guardaditos, que son muchísimos, con la bendición jesuita.
El tirano se burla de la potencia del Norte, y los ridiculiza. Creo que a Maduro le llegó la hora, y a Petro se la están anunciando.
Esta situación me recuerda el caso del general Noriega en Panamá, que amenazaba con machete, como los Mingas de Colombia. Finalmente,Noriega terminó capturado y llevado a las cárceles de USA y el machete se lo tuvo que envainar.
Creo que los Estados Unidos, previendo que el espacio marino se lo tome Maduro, como se ha tomado el aéreo en que solo llegan aviones de China, Irán, y de rusos que van a saquear a Venezuela como pago de salvación, (eso piensa Maduro, que de esta se salva), la cosa le cambiará.
No sé por qué tengo la corazonada, tal como dije que julio se vestiría de septiembre con sangre y masacres, que los mercenarios ya deben estar buscando la mejor posición para cazar al objetivo.
Los norteamericanos no dan puntada sin dedal; saben de la importancia de GUYANA, que es la puerta de salida de Maduro, del Caribe al Océano Atlántico y se lo impedirán.
Guyana está pegada a Brasil, de tal manera que Lula, o cambia el jugo por lulo, o se le enreda también su seguridad.
Por eso, ese país en la votación en OEA, se unió con Petro y México con Obrador, para el voto negativo. Metieron las patas, porque allí solo se pedía verificar la transparencia de la votación.
Dicen que el ELN y las FARC hacen parte del sostén del gobierno de Maduro en el área fronteriza, y que hacen incursiones al interior del país venezolano, con la primera línea de Petro, cubanos y rusos. Como también están recibiendo entrenamiento terrorista con Hezbollah y Hamás.
Avizoro que nuestro país puede recibir un fuerte coletazo, del que no descarto la diáspora de toda clase de personas que entrarán a Colombia en estampida y que la aprovechará Petro para pescar en rio revuelto y terminarnos de hundir.
Maduro se dotó de armamentos que están prohibidos, porque son de destrucción masiva. Está acusado de crímenes de Lesa Humanidad, tiene órdenes de captura por narcotráfico, por parte de la justicia de los Estados Unidos. De otra parte, es un objetivo militar del caza recompensa, como también el sujeto, Diosdado Cabello, que es el gran capo de los soles y del narcotráfico en alianza, según dicen, con el Cartel de Sinaloa.
El pueblo venezolano se queja porque Maduro está masacrando a los que protestan, hasta se dice que ha dado órdenes de quebrarle las piernas, aplicar torturas, y también, si es del caso, matarlos, porque es prohibido protestar.
Yo no sé cuánto pesan las piezas sujetas a la caza. Y mucho menos, a como está el kilo de carne de burro y la de cerdo, pero suena crudo hablar de recompensas para cazar personas, pero cuando el dialogo con la verdad busca una salida pacífica, siendo esta, la más sabia, pero prefieren la sangrienta.
Entonces bienvenidos sean los señores CAZA RECOMPENSAS, o la guerra, para llegar a la paz.