Punta de lanza. Lo que opinan las mujeres del Tik Tok

Por Senén González Vélez

Barranquilla, Colombia

Las relaciones amorosas se han materializado tanto que dicen que hoy se exigen previamente las declaraciones de renta y los estados bancarios para ver si es viable casarse o convivir de hecho.

Si ello es verdad, ojalá no se les ocurra incluir en la calculada exigencia, la trayectoria de la soltería, porque si se aplican esos requisitos con la misma rigurosidad que se pide en lo económico, solo existirán los encuentros pasajeros en cumplimento de una necesidad biológica, porque a lo mejor ni los hijos sabrán quiénes son sus padres.

Por el camino que vamos el AMOR dejó de ser puro, porque se ligó al mercantilismo y se abandonó el espiritualismo. La primera pregunta que se le cruza a uno por la mente es: ¿Será que tiene billete? No obstante, como contraste, de veras que me ha sorprendido el haber escuchado muchísimas opiniones de mujeres, de diferentes edades en Tik Tok, que defienden los a varones y sus relaciones, y no solo eso, sino que ellas reconocen, en su mayoría, que son las causantes de las separaciones y también la razón para que los hombres se aíslen y se vuelvan silenciosos y solitarios, lo que conduce, finalmente, al abandono del hogar, o terminen buscando otra que les brinde paz y seguridad.

La pregunta es: ¿Desde cuándo está ocurriendo este desmadre? Desde cuando tomaron fuerzas las tesis libertinas de la Izquierda progresista sobre el libertinaje femenino y por eso vamos en plena decadencia moral.

Por esa razón, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere regresar a su país a la esencia natural, para combatir el degeneramiento, que lo hay por doquier.

En Colombia, Gustavo Petro lo propicia; en Nicaragua, en Venezuela y Cuba, hacen lo propio y peor. Ese es el marcado propósito del Progresismo. Me contaron que, en una respetable iglesia, un hombre desesperado se quejó de Petro. El predicador, de una manera prudente, humilde y respetuosa, le cambio el tema. Esa actitud del feligrés refleja la angustia colectiva que vive el país y destaca la sabiduría del predicador.

Regresando al tema principal, invito para que vean la parte pedagógica de Tik ToK y no la vulgar de otras mujeres que, en el mismo espacio virtual, practican el exhibicionismo, casi que pornográfico, que desdice de su propia condición y que contrasta con la de los sanos consejos de las que invitan a cuidar la familia, que es la esencia y dignidad de un estado.

También me impresionó muchísimo el haber escuchado ciertos testimonios en la Semana Mayor, en la que se vio claramente que el gran enemigo del ser humano es la avaricia, la vanidad, la envidia, la murmuración, que se unen en un invisible complot para estimular el ORGULLO Y EL EGO, que impactan la paz espiritual de las parejas y de la Nación.

La Semana Santa que acaba de concluir, me ha ofrecido varias enseñanzas de significativa lectura de algunos pasajes. Una de ellas es que soy un convencido que JESUS, jamás promovió la idea del comunismo y el cristianismo religioso, ese que diera motivo para la creación del catecismo comunista y de ahí al manifiesto que los rige. Los hechos de barbarie y los procederes sodomizamos de ese tipo de gobiernos, demuestran su decadencia espiritual y moral, corrupta, degenerada, y eso jamás pudo estar en el ideario evangelizador de Jesús el Cristo.

En mi ensayo titulado: ‘’El manual del hombre absurdo’’, me refiero a los errores que cometemos y repetimos, porque nos seducen las tentaciones y más, si van ligadas al dinero y el libertinaje, que son enemigos de los valores humanos, que por desgracia desafía, toca y mancha la justicia, que es de inspiración y lema de Dios.

Escuché sobre las provocaciones que cruzan la línea de protección y cuando somos conscientes y responsables de haberlos traspasado. Noté el arrepentimiento, gesto admirable, si no es teatral. En las prédicas de la Cuaresma, observé que el énfasis de los pastores y sacerdotes católicos, recae en cuidar a sus ovejas como así lo califican vehementemente.

Eso confirma la frase del presidente Nayib Bukele, de El Salvador, que sabiamente dijo: ‘’Si dejas al lobo vivo, quedaras sin oveja’’. Matar al lobo en este caso significa evitar que el individuo que peca por INDIGNIDAD, caso de los topes electorales de Petro, siga en escena. En la biblia la INDIGNIDAD es gravísima. Por eso hay que evitar que el lobo actué.

También escuché algunos sermones radiales, refiriéndose a las actuaciones de los matrimonios que efectúan reuniones solo de mujeres, dejando a sus maridos en casa. Es allí cuando el lobo las aprovecha. Cuando eso ocurre hay dos disyuntivas: la primera es que el hombre haga lo propio con el riesgo que le salga en el camino una ovejita, y este se convierta el lobo. Otra es que se quede en casa, juicioso, y entonces la oveja irresponsablemente lo tilda de agua fiesta, y ella como represalia se regresa para enfrentar con gusto los lobos y termina este devorándosela.

Por eso estimo muy valeroso los comentarios de las mujeres del TIK TOK, que repito, son numerosísimas, de todas las edades y profesiones, en las que se responsabilizan ellas mismas como causantes de los distanciamientos entre las parejas. Una de las reacciones para aconsejar, es que responsabilizan el libre desarrollo de la personalidad, que está acabando con la figura de la mujer para convertirla en un híbrido, y por lo mismo se va perdiendo la esencia de la familia y los más valioso de esta que son los hijos y lo que es la dignidad de la mujer.

De otra parte, las ‘’tiktorianas’’ han recurrido al buen ejemplo e invitan a no modificar la esencia natural como vinimos al mundo. Las mujeres conscientes del Tik Tok opinan que el matrimonio debe ser respetado, y por eso la soltería al emparejarse tuvo su fin, para entrar en un nuevo estatus de intimidad en torno a la unidad. Y… si no puede, divórciese.

De otra parte, una de las cosas que escuché en las reuniones de arrepentimiento, fue a una esposa que le decía a su esposo: ‘’No me dejes sola, porque hay muchos que nos enamoran’’. Ese es un anuncio de debilidad que crea dudas o justificaciones ante un peligro que les está hablando detrás de las orejas, que tiene el lobo cerca y le gusta su sollozo, y se enamora. Luego cae y después se justifican.

Las “Tiktorianas” con mucha honestidad y crudeza, les abren los ojos a todas las mujeres, por lo que las invita a que analicen a fondo cuando deseen tener parejas. En otras palabras, que no se no se les llenen los ojos primero que la barriga.

Uno de los placebos de las tentaciones comienza por una motivadora música, a la sazón de una universal conversa, con unos vinos a la mano y aroma de boca en boca. Luego se pasa al tema de la ostentación que se construye como trama basado en la liquidez económica que a lo mejor no la tienen. Venden fantasías para conquistar mediante la falsa silueta del extranjerismo que les inspira el paraíso, en que solo ven manzanas y no las serpientes.

Para mí la Semana Santa fue aleccionadora, por esta tierras caribeñas a las que vine a visitar por algunos días. Pude reflexionar para abrir los ojos, y creer más en Dios, y entender la sociedad moderna y cibernética en que vivimos.

Aconsejo que coleccionen los maravillosos comentarios de las mujeres del TiK Tok, ellas de forma honesta y en auto crítica sincera, cruda y real, alertan a las ovejas, y ahuyentan a los lobos, que tienen su lobita escondida en la madriguera, pero que ahora por culpa de las sonsacadoras, las convierten en loba moza. Los lobos son monógamos, pero por culpa de las Evas de otra raza, los volvió polígamos que, de viscerales depredadores, se transformaron ambos, en sinvergüenzas descarados. Así está el mundo.

Tenemos que cuidar a nuestras mujeres e hijas, porque los lobos abundan y los cazadores también.

Sobre Revista Corrientes 4069 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: williamgiraldo@revistacorrientes.com