Punta de lanza. Las tinieblas opacan los soles de Colombia

Preocupa también el discurso del presidente Gustavo Petro sobre la prensa. Foto Voz de los Estados Unidos

Por Senén González Vélez

Lo que las leyes no prohíben, puede prohibirlo la honestidad”: Seneca.

Con Petro hemos perdido el pasado, y estamos por perder el futuro. Pero…si nos ¡dormimos!

Comentario al margen

El esposo de la ternada para la fiscalía, doctora Amelia Pérez Parra, ‘’peló el cobre’’, como se dice en el argot popular. Se despachó con trinos soeces en la plataforma X, contra Néstor Morales, periodista y director del noticiero de Blu Radio. ¡Ojo señores Magistrados, que el lobo, esta disfrazado de oveja! Pidan cambio de terna lo antes posible.

Recursos lamentables

Las Fuerzas Militares tienen un reglamento de vigilancia para la actitud psíquico físicas, que está consagrado en unas escalas de referencia para su aplicación. 

Dependiendo de la gravedad, el comité las estudia para establecer qué grado de incapacidad tiene el oficial quejoso y si estas llegan a un límite de alto porcentaje de imposibilidades físicas o mentales, se les concede el beneficio. Por lo regular, los que solicitan, y acceden a estas gracias, son generales, almirantes y coroneles, que logran incapacitarse. Dicen que algunas veces, lo logran por razones reales, otras no. Si son aprobados como discapacitados total o parcialmente, reciben una millonaria indemnización, y por lo tanto, no pueden seguir trabajando y tampoco volver a vestir el uniforme, ni menos, ser sujeto de ascenso, o ser comandante de una de las denominaciones policiales o militares.

Petro olfateó, en uso de sus iguales condiciones, a todos los oficiales resentidos, y de débiles doctrina, y los alineó, para que actuaran traicionando a la Patria. ¿Si hay quienes, en nombre de Cristo, lo hicieron con el Evangelio y la Biblia, y hoy son la esencia del ELN, que se espera de quienes tienen pacto con el diablo?

Hay mentes resentidas, traidoras y corruptas en todas las instituciones, hasta en los monasterios, por lo tanto, es un deber de los entes de control, PROCURADURIA, CONTRALORIA y FISCALIA, investigarlos, y me refiero a los funcionarios públicos, no a los religiosos, siempre que no incurran en faltas que se salgan de sus normas disciplinarias del convento o la iglesia, y violen las leyes civiles y penales. Todo servidor público, en caso que se encuentre incurso en actos corruptos, hay que exigirles su renuncia de inmediato.

Contrastes notables

A propósito de la Fiscalía General de la Nación, hoy en el ojo huracanado del Presidente, recuerden respetables lectores, el caso de la doctora Vivian Morales, gran dama, muy preparada e inteligente, y distinguida, ¿cuándo ocupo ese digno cargo?. Pues fíjense que ella había sido incapacitada por su problema en el ojo, pero, al llegar a la Fiscalía, y estando en el ejercicio de sus funciones, salió al fresco su situación, y eso la obligó a retirarse del alto cargo.

¿Será que algunos de los altos oficiales de todas las denominaciones, por dignidad, sea capaz de renunciar o hacerse a un lado? ¿O, en el caso de las ternadas de hoy, lo harían para evitarle al país, y, a la Corte, ser sujeta al irrespeto de los tiranos de mente? Lo que natura no da, a Salamanca no se le ocurre. Háganse a un lado, así el denominador absurdamente lo pretenda.

Si deseamos tener un país, que se aproxime a lo justo, digno y bueno, es un imperativo que la sociedad se convierta en veedores. Hay que apoyar al que lo hace bien, y desaprobar con valor civil, el que no.

El Congreso, hoy más que nunca, ante los peligros que corren las instituciones, tiene el deber, como también lo tiene el Poder Judicial, y la responsabilidad histórica para luchar por conservar y hacer respetar su independencia, bajo el imperio de la democracia y los principios del derecho.

Los partidos deben regenerarse, o acabarse por completo, por prostituir sus doctrinas a cambio de las mermeladas. La honra cuando solo se tiene de la cintura para abajo, es una deshonra, defiendan, la de la cintura hacia arriba.

Hace poco, me llegó una información sobre las ternadas para aspirar a la FISCALIA GENERAL DE LA NACION. El solo hecho de ser mujeres, merecen respeto y consideración. Extiendo ese concepto para todas las mujeres del mundo. Pero esos privilegios otorgados por Dios y la caballerosidad del hombre de bien para admirarlas, no las exime del escrutinio popular, a que deben someterse con altura, con dignidad, porque se trata de un cargo de una gran investidura como ente acusador e investigador, que debe inspirar confianza y representación imparcial, desde el propio acto de la sola postulación, hasta la última de las actuaciones en las que intervengan. De tal manera que cualquier inquietud ciudadana, que pueda revestir un argumento serio, con fundamento, jamás debe pasar inadvertidamente, todo lo contrario, hay que investigar a profundidad.

Invito a la Fiscalía, en manos de la doctora Mancera como interina, y la Procuraduría General de la Nación, tomar nota en relación con estas versiones, para la tranquilidad colectiva y de las instituciones. Las interinidades no son obstáculo para seguir cumpliendo con el ejercicio del deber, por lo que es mejor cumplir con su obligación.

Esas inquietudes las deben examinar también los Honorables Magistrados de la Corte Suprema, de manera minuciosa, y los ciudadanos debemos acatar lo que ellos decidan con respeto, pero, ojalá no se equivoquen, como hace unos años se equivocaron los que crearon el cartel, para darle a la etiqueta del vestir, en aquel entonces, como la ‘’toga del diablo’’.

Por ello, las presiones que hoy les hacen los organismos internacionales, sofocados e incitados por el mismo Gobierno, además de ser un irrespeto a nuestra soberanía, dejan una mala impresión, e intención deliberada, por lo que han sembrado dudas sobre las tres ilustres ternadas, que puede darse el caso, de ser inocentes, pero ya existe LA DUDA COLECTIVA que nos ha creado el mismo Presidente, ante tantas cosas raras que hace el Gobierno para que elijan a una de estas.

A los ciudadanos nos da muy mala espina, por ejemplo, el nombre de la ternada, doctora Amelia Pérez, por los insultos que su esposo le envía,mediante trinos, al periodista, Néstor Morales, director del noticiero de Blu Radio. Creo que es preferible, que el Presidente envíe nueva terna.

Por lo visto, las ternadas, podrían ser, como LOS ANGELES DE CHARLIE, para el señor Presidente.

Colombia está amenazada en sus cuatro puntos cardinales de su geografía, debido a los desaciertos del Gobierno, con relación a las amenazas de todo orden que viven las instituciones y los ciudadanos, en que estamos expuestos y a la orden de la criminalidad, y a las puertas de una guerra civil, como también al fomento de la impunidad.

El Presidente descabezó a más de 60 generales de la República de manera estratégica, y, el 14 de febrero, como regalo de amor y amistad,fulminó a otro tanto número de coroneles especializados en inteligencia. ¡Ojo! estando por fuera de la institución este grupo de INTELIGENCIA, es más importante y necesario que adentro.

Las organizaciones de los derechos humanos, son las repúblicas bananeras, alcahuetas del caos mundial. Son, Intervencionistas de oficio, en la soberanía de los estados independientes.

Muy oportuna la reacción del vicepresidente Francisco Santos, cuando dijo: ‘’Si fuera presidente, los sacaría a todos del país y les haría pistola’’. Pachito hasta dejó un amargo pronóstico, incluyéndose, al decir, que muchos terminarímos en la cárcel, y señala a la directora de la revista SEMANA, Vicky Dávila, como objetivo de la infamia, y, desde luego, a los medios de comunicación de opinión libre.

Señor presidente Petro. Sería una gran reforma a la política, si se pudiera extender la cordura, el buen uso de razón y la nitidez del propósito, con la misma facilidad y rapidez, que la locura suya por hacer viable lo absurdo. Cuando la locura no supera el nivel de un alto coeficiente intelectual, jamás se llega a genio, porque está alucinada psicotrópicamente, por una obstinada obsesión enfermiza que lo ciega y oscurece la razón.

Sobre Revista Corrientes 4556 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]