
Por Senén González Vélez
Toronto, Canadá
Si pensamos primero en el interés de la Patria, antes que en el personal, es fácil ponernos de acuerdo. Pero… si hacemos otra cosa, es regalarle a Gustavo Petro la victoria para el 2026.
Recuerden que Petro es experto en victimizarse, para convertirse en mesías de los mamertos y en héroe de los tontos.
La izquierda fácilmente se une en torno a cualquiera, así sea un mentecato, mientras que la derecha, en medio del incendio, se pone a discutir para ver quien abre las llaves de la manguera; se exigen tanto, que terminan rechazándose entre sí, y se los devora la candela.
Distinguidos opositores del Gobierno, sin duda alguna, ustedes son ilustres colombianos de admirable valía y de gran espíritu combativo, pero veo en el actuar de cada uno posiciones aisladas, con estilos diferentes, los une en la crítica, el señalamiento de la naturaleza moral y penosa del tirano, que nos tiene al borde del abismo, pese a que en eso hay coincidencias, no las veo inspiradas como un equipo solidario.
Siento que al interior de los grupos de oposición hay competencias, que en este momento, a mi modo de ver, son inapropiadas ante las habilidosas estrategias, pecaminosas del Gobierno, que las empleará para triunfar, porque perder, es sinónimo de cárcel y de extradición.
Sobre todo, porque Petro y sus secuaces, le han despertado un apetito de rabia al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien ha sido objeto de desafiantes y grotescos calificativos, y… ese si cumple la sentencia: ‘’el que la hace, la paga’’. Lo mismo hará Israel.
De otra parte, el Secretario de Estado, Marco Rubio, está enterado de los pormenores de la campaña de Petro, del zar del contrabando, de los capos del narcotráfico, del contrabando de oro en asocio con el dictador, Nicolás Maduro, por lo que la idea de la extradición, está haciendo burbuja en vaso de cristal, para ofrecer las celdas de USA, como casas para ese tipo de huéspedes, con vestimentas color naranja, para estrenar, con aroma de ‘Ferragamo’, y disipar el olor azufre que expelen los demonios.
Además, dicen por ahí, que Armando Benedetti sabe tanto, que los gringos lo tienen como fuente de abundante información para utilizarla en el momento preciso.
Entonces, la oposición debe tener en cuenta que Petro, hará hasta lo imposible por ganar las elecciones del 2026. Recuerden que si antes se violaron los topes, como está comprobado, también el NO que le gano al Sí en el plebiscito por la paz, y se lo pasaron por la faja, por obra del Santo Juancho. ¿Por qué no pensar en la posibilidad que ahora la montaña la cargaran, para evadir el castigo a SISIFO?
Por amor a Dios y la Patria, construyan sinceros puentes entre las ‘islas’ de intereses, para que logren un patriótico acuerdo, para hacer de este momento trágico que vive el país, en un glorioso, histórico y admirable resultado, que nos permita escribir una página libertaria, que venza al ‘dictador’.
Hemos sido desafiados por las arbitrariedades y abusos del Presidente, que ostenta no temerle a nada. Entonces, no nos queda otro camino, que enfrentarlo de la misma manera y con iguales palabras, como las que dijo: ‘’Si no nos dejan, nos tomamos el poder’’. Eso obliga al pueblo opositor, responderle en la misma forma: Presidente: si nos asfixia, lo sacaremos a las buenas o a las malas del poder, y si nos quiere llevar a la guerra, ya estamos en ella en buena parte del territorio nacional. Las armas caerán del cielo, como maná, y esas vencerán a los demonios.
De otra parte, está el peligroso senador, Iván Cepeda Castro, promotor invisible de las intrigas políticas y las visitas a las cárceles nacionales e internacionales. Es un individuo obstinado y adicto perseguidor visceral del ex Presidente, Álvaro Uribe Vélez, cuyo odio le brota en todas sus expresiones faciales, incluyendo sus ojos. A este personaje hay que ponerle contención legal.
Amada Justicia: tú que tenéis la venda en tus ojos, no le hagas un huequito para ver, porque eso es injusticia, es parcialidad. Usted, senador Cepeda Castro, todo lo malo, siempre regresa al remitente, es una especie de karma, que no todas las veces se reencarna en la perfección.
Mire todo lo que está sufriendo en carne propia su camarada Petro, que tiene sobre su lomo encorvado camino a joroba, y de risueño jinete apocalíptico, con charras o espuelas, a Benedetti, y… de amazona a Laura. ¡Tarde que temprano, serán sus cuervos!
Hay que rodear al ‘’cucho’’ Uribe Vélez, que debe ser la formula vicepresidencial, para quien sea el escogido, sea dama o varón, para irnos a lo seguro. Mis respetos al ex Presidente, por lo de ‘’cucho’’; pero yo tengo 81, y estoy listo para lo que sea. Los ‘’cuchos’’ estaremos de moda y tienen que respetarnos.
A senador Iván le digo: Como dijo el poeta don Daniel Lemaitre a Don Crispín: ‘’nunca se tapa “maqueda” los hoyos de la nariz, salvo si le huele anís, o si, don Iván Cepeda’’. Donde aparece este señor, el ambiente huele mal. Son personas silenciosas que actúan a través de terceras personas, por eso, son de mucho cuidado.
Ojalá el gobierno de Donald Trump, como ya está anunciado, le cancele las visas para ingresar a USA a todos los integrantes de este pandemonio de gobierno.
De todos modos, aumentaran los suicidios, cuando se sepan los secretos de Armando y Laura, que pronto hablaran. ¡No lo duden!
Si la tasa de suicidio en 2023 aumento en un 15,73%, como están las cosas en este momento en Colombia, aquel que acuse, lo matan para que luego aparezca como suicidio. El coronel dentro de su automóvil, disque se suicidó.
Por ello, es un imperativo rodear al ex Presidente Uribe Vélez, y recurrir a todas las instancias internacionales, para que se investigue a Iván Cepeda Castro, y a todos los intermediarios del contrabando y el tráfico de drogas.
Para mí, el progresismo, representa la definición de lo sombrío. Lo más sabio, en este momento, es la unión: todos contra el sistema Petro.
Creo haberle escuchado al ex Presidente Uribe Vélez, esto que me impactó: ‘’QUE LA INFAMIA SE LA QUITABA EN LIBERTAD O EN JUICIO’’; me encantó, y es este el momento para que toda la oposición y quienes han sido objeto de atropellos y persecuciones, recurramos al amparo de la ley, y también de los organismos internacionales, para pedir apoyo. Cuidar a Uribe Vélez, es un imperativo, porque es el dolor de cabeza del comunismo en Hispano América, porque su liderazgo obstaculiza y convence.
Es obligatorio, defender al sistema judicial colombiano, a nuestras Cortes, nuestros magistrados, a nuestros jueces, porque es muy posible que muchos de ellos se vean expuestos a convertirse en objetivo militar por parte de los camaradas que comanda el Gobierno detrás de bambalinas, y uno de sus manipuladores más eficientes, es el senador Cepeda Castro, que es superior a Petro; es cerebral, pensador y coherente, aunque eso no lo exime de la perversidad que lleva en sus actos.
Quien escuche a Cepeda Castro con esa voz de jesuita en oración y brazos al cielo, le pide por error la bendición. Y…si lo ve el papa Francisco, o se le arrodilla o se espanta.
Si para disipar diferencias, hay que homologar para un sano acuerdo al Frente Nacional, pues hay que hacerlo, por el bien de la patria.
Mi propuesta es invitar a toda la oposición a que se una. No hay frase más bonita, que decirles: ‘’yo se los dije y se los advertí’’: en manos de ustedes está la democracia.
Cordial saludo.
Toronto, Canadá, Febrero de 2025.
Estupendo articulo, como todo lo que publica el Dr. Senen González Velez. Debería tener o crear un espacio en YouTube, donde entrevisté a personalidades políticas Colombianas. Tiene suficiente CV, y tablas para hacerlo. Sería de gran ayuda para la lucha por la patria.