Pantalla & Dial. Informe de CM& sobre muerte de niños en Gaza

Pantalla & Dial

Por Edgard Hozzman

Las depredadoras fuerzas de ocupación israelíes en su ronda interminable de masacres, aumentó el jueves a 36.586 el número de víctimas palestinas, entre ellas más de 13.000 niños.

CM& presentó un completo y dramático informe sobre el nuevo bombardeo con misiles a una escuela de la ONU para refugiados, matando a 18 niños, hiriendo a otros 23 y a más más de 100 personas en total.

La barbarie contra Gaza ha dejado más de 83.074 heridos, y un número de más de 100 periodistas muertos entre ellos 9 palestinos muertos a manos de las tropas israelíes.

La nueva masacre repudiada en el mundo entero, en el campo de Nuseirat, ubicado en el centro de la Franja, mató a 40 personas en total, la mayoría niños y mujeres inocentes.

La escuela bombardeada por Israel en donde se encontraban refugiados los 40 civiles palestinos muertos en Nuseirat, Gaza

Los medios de comunicación informaron que las fuerzas sionistas bombardearon una escuela que albergaba a miles de personas desplazadas en el campo de Nuseirat.

RSF: “ISRAELIES HAN MATADO A MÁS DE MÁS DE CIEN PERIODISTAS”

El 27 de mayo próximo se cumple el noveno aniversario de la adopción de la Resolución 2222 de la ONU, sobre la protección de los periodistas en tiempos de conflicto.

En su ya tercera denuncia ante la mayor instancia judicial del mundo, la Corte Penal Internacional (CPI), Reporteros Sin Fronteras (RSF) que trabaja en la promoción y la defensa de la libertad de informar y de ser informado en todo el mundo….

Denunció, y pidió al Fiscal de la Corte, investigar los crímenes cometidos contra los reporteros palestinos entre el 15 de diciembre de 2023 y el 20 de mayo de 2024.

Pero la RSF, solicitó una investigación que abarque a los más de cien periodistas asesinados por el ejército israelí en Gaza.

PERIODISMO POR LO BAJO EN LA W

A propósito de la W, la franca, pero amable crítica constructiva que le envió el prestigioso hombre de medios JM Alarcón, motivó una respuesta con mofa, irrespetuosa con él, lo cual es signo de prepotencia de baja estofa.

Esa actitud confirma la falta de profesionalismo, de respeto y de altura de quienes en esa frecuencia se distinguen por nivelar por lo bajo, liderados por una morbosa “periodista” dominicana.

La escasa autocrítica del periodismo que ejerce ahora la W con irrespeto a los oyentes y a los periodistas colegas.

Esa carta abierta y respetuosa que envió JM es el eco de su audiencia, que en muchas oportunidades le ha solicitado respeto. El pasado 4 y 5 de junio el micrófono de La W volvió a ser irrespetado por la anti periodista Ana Vargas, cuyos comentarios son repugnantes.

¿Qué paso con La W de los dos primeros decenios: ¿seria, agradable, objetiva, respetuosa e informativa? La calidez y excelente producción hicieron de esta frecuencia la numero uno en ese amable y productivo lapso. Con un elenco de grandes periodistas: Camila Zuluaga, respetuosa, culta; Juan Pablo Calvas, cálido, objetivó; Yamit Palacio, señor periodista; Claudia Palacios; Rafael Manzano, un caballero, excelente, experimentado y versátil comunicador; Alberto Casas, con personalidad ponía orden en la mesa.

A LA W LE SOBRAN LO TOSCO Y LO VULGAR QUE LE QUITAN OYENTES.

Julio, usted tiene la responsabilidad del legado de su padre, un caballero y profesional en toda la extensión de la palabra. El nombre de Julio E Sánchez Vanegas está en letras doradas en la historia de nuestra radio y televisión.

Su nombre Julio Sánchez Cristo, es sinónimo de calidad, creatividad, calidez y personalidad, no de la ramplonería, la chabacanería y el morbo de un par de colaboradores suyos.

Julio Sánchez Vanegas perteneció a una generación de locutores que ayudó a educar y usar correctamente el idioma ante los oyentes de la radio, como también lo hizo José Alarcón el padre del periodista JM Alarcón

La carta enviada a usted por JM Alarcón, debió ser tenida en cuenta como crítica constructiva y no convertirse en motivo de mofa y escarnio de unos mediocres.

Usted es maestro haciendo lo que sabe hacer: radio respetuosa, con cache, buen gusto y con calidez, e informando profesionalmente.

El morbo, lo basto y lo ordinario que son sinónimos de no tener argumentos ni preparación; confiamos en su buen juicio y por eso invocamos su juicio y su experiencia ya que usted sabe que a la W le sobran lo tosco y lo vulgar, que le quitan oyentes.

CPB PRESENTO LIBRO “DESDE EL AMOR HASTA LE GUERRA”

El periodista Carlos Alberto Acuña, miembro de la Junta directiva del Círculo de Periodistas de Bogotá, (CPB); informó que el libro del periodista Gustavo Castro Caycedo, “Desde el amor Hasta la guerra”, presentado con un conversatorio organizado por el CPB, la Universidad Sergio Arboleda y Editorial Sin Fronteras, “ha sido bien recibido”. “Ha tenido abundantes y positivos comentarios en los medios de comunicación”.

Según la editorial, la diversidad temática de verdadero interés general ha tenido muy buena respuesta de los lectores.

Además, se perfila como un nuevo texto de estudio para profesores y estudiantes de Comunicación Social y Periodismo, como los anteriores libros sobre televisión y medios del mismo autor.

INFOME ESPECIAL DE CARACOL SOBRE DESAPARECIDOS

Son aterradoras las cifras sobre desaparecidos en Colombia, según informe especial muy completo del Noticiero del canal Caracol.

Las cifras hablan por sí solas, no es necesario agregar nada a este horror que aterra a los colombianos pues nadie está exento de ese terrible riesgo.

En Bogotá desaparecen cada día 25 mujeres, incluyendo niñitas desde la edad de cuatro años. El total de desaparecidos este año en el país supera ya la cifra de 5873 seres humanos, de ellos 2378 en Bogotá.

GOBIERNO DEL SALVADOR VULNERA DERECHOS DE PERIODISTAS

A muchos les encanta la forma de gobernar del reelegido presidente del Salvador, caracterizado por “mano y corazón duro”

Pero en términos de democracia lo que no le critican sus gobernados es que pase por sobre derechos tan sagrados como la el de la libre expresión, y las libertades de asociación y de reunión pacífica.

Así lo expresan algunos registros de la «Plataforma de monitoreo del espacio cívico», integrada por varias organizaciones ciudadanas de ese país centroamericano.

El número de registros de la plataforma indica que los más afectados son los periodistas con un en un 58.1 % según el registro.

Los episodios de vulneraciones a la libertad de expresión representan un 61.3 %, seguido por un 26% que atentan contra la libertad de asociación y el derecho de reunión pacífica equivale al 16.1 % del total de casos reportados por la «Plataforma de monitoreo del espacio cívico».

Mala cosa para la democracia de un país que un gobierno dictatorial vulnere derechos tan importantes.

“BURRADAS” EN UNICENTRO PARA FASTIDIAR A LOS CLIENTES

Una amiga, asidua visitante a Unicentro, (por fuerza mayor), me hizo una descripción de cómo la administración de Unicentro está haciendo lo posible y lo imposible por incomodar y fastidiar a los clientes.

La primera “burrada” del administrador de Unicentro es el inventico de colocar muchísimos “policías” acostados demasiado elevados, innecesariamente, que hacen brincar los carros y se tiran los amortiguadores y la suspensión de los vehículos, incluidos los de los mal representados propietarios de los locales comerciales.

Sobra decir que ningún otro administrador de un centro de comercial capitalino comete semejante burrada, como esta, la número 1. Ahora para que una persona pueda ingresar a Unicentro se inventaron una ruta única que obliga a los clientes a recorrer casi un kilómetro: Carrera 15, calle 127, hasta la carrera 13, y en algunos casos, desde la calle 122. Burrada 2.

DECENAS DE MALETINES IMPIDEN EL PARQUEO

Para parquear ya estando adentro, ahora hay que dar vueltas desde donde era la entrada de la 13, pues bordearon los accesos con decenas de maletines naranja que impiden parquearse con facilidad: cero y van 3 burradas.

Ahora montaros salas de exhibición de carros y otras bellezas, (al estilo de la alcaldesa López quitando carriles para estacionamiento y para algunas ciclovías por las que no pasa ni una bicicleta); lo que le resta a Unicentro infinidad de parqueaderos dificultando cada vez más conseguir un puesto libre. Esta es la Burrada número 4. Nada que arreglan ese gran defecto: Cuando llueve, el techo de la entrada principal no cobija, sino que lanza y salpica el agua al interior, sobre quienes escampan o transitan por ahí. Ya van 5 burradas.

SE LE DESPLOMO UN PEDAZO DE TECHO Y SE INUNDO

Quienes han repavimentado el piso de los parqueaderos lo han hecho irregularmente y se forman charcos que empapan los zapatos de los desafortunados clientes de ese centro v comercial, que no tiene la culpa de los autores de tantas burradas, esta es la burrada 6.

La burrada 7, es obvia; sostener una administración que solo piensa en incomodar a los clientes de Unicentro como ninguna otra.

¿No les parece que hay una burrada 8? Pues a mi “pilosa” amiga que debieran nombrarla administradora de Unicentro, sí.

La reciente inundación de Unicentro Bogotá

A quién le caben en la cabeza los riesgos que se corren en Unicentro; que un centro comercial como este en una ocasión se le desplome un pedazo de techo, y que hace unas semanas se haya inundado como si fuera el túnel de 94 del “burdomaestre” Peña-losas (de la Caracas y la autopista). Si viviera Pedro Gómez Barrero, (padre de Uniocentro), se indignaría con tanta: ¡Burrada tras de burrada!

NORBERTO: “MALOS DÍAS PARA CLAUDIA LÓPEZ” …

Norberto Patarroyo tituló su nota de esta semana: Malos días para Claudia López, y desarrollo así el tema: “Por estos días recibió luz verde en el Concejo de Bogotá la ALO Norte por parte del alcalde Carlos Fernando Galán, lo que muchos consideraron como una derrota para la ex – alcaldesa Claudia López.

“A Claudia no le gustó nada que el Concejo de Bogotá reviviera uno de los proyectos clave para la movilidad en la localidad de Suba. Durante la discusión del Plan de Desarrollo Distrital el Cabildo Distrital revivió la Avenida Longitudinal de Occidente Norte con el trazado previsto por la administración actual”.

GALÁN NO LE DIO IMPORTANCIA A COMENTARIO DE CLAUDIA

“De inmediato la exalcaldesa de Bogotá arremetió a través de redes sociales con la decisión de Galán y el nuevo plan con el proyecto ALO. Dijo de manera enfática en redes: “Lamento y rechazo el atraco social a un millón de bogotanos de Suba y Engativá”.

Galán no le dio importancia a ese comentario. Este es el primer round que pierde Claudia. Se suma a lo anterior que el alcalde Galán calificó de «inadmisible» que se interpusiera una demanda de pérdida de investidura contra ocho concejales ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en plena discusión del Plan de Desarrollo Distrital «para frenar el debate de la ALO Norte».

El otro round que pierde Claudia es que lograron quitarle una porción importante del presupuesto para contratistas en la Veeduría Distrital, una entidad históricamente controlada por el partido Alianza Verde.

En cuentas claras, le quitaron gran parte del presupuesto que iba para contratistas y corbatas a la Veeduría Distrital, una entidad históricamente controlada por los verdes.

Es decir que esta no ha sido una semana de buenas noticias para Claudia López, que cada día encuentra elementos adversos en su campaña a la presidencial.

LA W: “FELIPE LÓPEZ CABALLERO COLUMNISTA DE CAMBIO”

Según La W el destacado periodista Felipe López Caballero aceptó unirse a la revista digital Cambio, como colaborador permanente en calidad de columnista quincenal.

El portal Cambio que sigue consolidándose, además de López Caballero, cuenta con su líder, Daniel Coronel, María Jimena Duzán, Daniel Samper Pizano y Daniel Samper Ospina; Yohir Akerman. Ana Bejarano, Johana Fuentes y Paola Herrera.

EL TIEMPO LÍDER DIGITAL DE NOTICIAS Y SU PROPIA FUENTE DE DATOS

El periódico El Tiempo reiteradamente ha sido líder digital de noticias más consultado de Colombia en el ranking de medición de audiencias de Comscore, compañía de investigación de marketing en la Internet que proporciona datos de marketing y servicios para algunas de las mayores empresas de internet.

Pero El Tiempo decidió dejar el ranking de medición de audiencias de Comscore, y en adelante seguirá usando su propia fuente de datos interna a través de Google Analitycs y Marfeel, consideradas de “gran exactitud en las métricas necesarias para tener la información de calidad en tiempo real”.

Uno de los mayores intereses de El Tiempo, tiene que ver con conocer al segundo el comportamiento del tráfico de los otros portales frente al suyo. Y para ello utilizará a la firma Similar Web.

ERNESTO LUCENA: “CARAJO, QUE ESTUPIDEZ LA DE CIERTOS PERIODISTAS”

Ernesto Lucena se refirió por WhatsApp a, “ciertos periodistas de Red más Noticias”, calificando su actuar con la dura palabra estupidez, a raíz de una propuesta de alguien en ese ese canal.

Lucena expresó: “Carajo, que estupidez la de ciertos periodistas de Red Noticias, proponiendo que se regule la venta de cuchillos para evitar los feminicidios”.

“Entonces que prohíban las motos para evitar el sicariato …Y los teléfonos celulares para que no maten a la gente al robarlos… Y así es la estupidez, puede ser infinita…nos rodea por todas partes”.

ARMANDO PLATA C

Está celebrando la edición 500 de Global Hits, programa de excelente producción, dirigido y presentado por la voz mayor del sonido urbano; Armando Plata C. Aclara Armando: “Esta celebración es por partida doble, diez años de estar al aire y el programa 500. He sido muy feliz haciendo este trabajo periodístico, el que es la respuesta de mis sueños primaverales, estas fantasías hechas realidad le dan una gran dinámica a mi prematuro otoño.”

Armando Plata Camacho

Global Hits, es retrasmitido en 18 países, por más de 600 emisoras. “Imagínese la gran satisfacción que vivo al hacer el balance positivo de estos diez años. Miro a mis años juveniles, me encuentro con la portada de la Revista Antena, editada hace medio siglo, donde ilustran mi foto con el título; “Armando Plata no deja títere con cabeza en el espectáculo colombiano”.

Los años setenta fueron pletóricos en fantasías para el “Chupito”, lapso en él que bebió tragos amargos añejados en la cava: de intrigas, traiciones y desengaños. Hoy vive sus ilusiones y fantasías dándole la espalda a la hipocresía.

“Ayer mis cabellos negros eran mi fortaleza como Sansón, hoy mis cabellos blancos me inspiran fe en mi existencia”.

JUAN PABLO CALVAS

Lo escuchamos en La W con afán de informar, de no comprometerse en comentarios de mal gusto. Juan Pablo, dejó muy bien posesionado el programa, “Sigue La W “espacio que denuncio a una buena cantidad de corruptos. Lo que molesto a quienes tienen intereses en continuar desangrando nuestra flagelada Colombia.

Calvas, estamos seguros que en breve será noticia en España y Europa, es un periodista recursivo, estructurado y con proyección internacional.

JUAN CARLOS ARENAS

El experimentado periodista y locutor, es la voz de la Agencia de noticias Cendera, la que produce contenidos informativos para todas las emisoras comunitarias de Colombia.

Esta original agencia envía a sus abonados, información nacional, internacional, deportiva, musical y la actualidad del mundo del espectáculo.

Al frente de la Agencia Cendera Noticias, están tres ex integrantes de RCN Radio: Juan Carlos Arenas, Luis Antonio Passos y Jaime Ponce.

Su gerente, Jorge Enrique Ortiz, tiene como lema: cubrir objetiva y verazmente a Colombia informando éticamente.

TROYA NOTICIAS NUMERO 1 EN LA RADIO DIGITAL

Luis Guillermo Troya le comentó a Pantalla & Dial, “Estoy muy satisfecho por lo logrado con mi informativo el que es líder en la radio digital”.

Luis Guillermo es un profesional, serio, místico, ético, respetuoso de la audiencia. Aclara: “La irreverencia, vulgaridad y el morbo no le da dinámica, actualidad y menos juventud a ningún comunicador que busque identificarse con las nuevas generaciones, todo lo contrario, los perciben como viejos verdes y morbosos”.

“Para mi satisfacción, mi audiencia me sigue, me cree, y las personalidades que invito a Troya siempre están dispuestas a participar y a responder a las inquietudes que se les plantean”.

Felicitaciones Guillermo por lo logrado, el eco que tiene su propuesta informativa.

MARIO RESTREPO MÚSICO Y TEÓLOGO 

Pertenece a la segunda generación del rock colombiano. Musico de escuela, ha trabajado al lado de grandes maestros: Betho Diaz, Guillermo “marciano” Guzmán, Lisandro Zapata, Hernando Becerra, Sergio Becerra, entre otros más.

Grabó para una buena cantidad de artistas nacionales e internacionales, en las disqueras, Sony Music, Codiscos y Fuentes.

 Mario se radicó en Medellín donde está dedicado a la teología y la música testimonial. De un tiempo para acá se ha visto aquejado de dolencias que han interrumpido su cátedra teológica, por lo que ha recurrido a sus contactos para lograr la atención de facultativos especializados. Pantalla & Dial hace un llamado a Sayco y Acinpro para que le colaboren a Mario en estos difíciles momentos.

NESTOR MORALES

Buenaventura y Omar Geles merecen respeto. Si quiso posar de simpático con sus desobligantes comentarios, al referirse a Buenaventura y a la llegada de un crucero internacional al principal puerto de Colombia en el Pacífico y a Omar Geles. Usted hizo el ridículo.

Néstor Morales

Recuerde las llamadas de atención de Yamid Amat en Radionet y lo mucho que usted aprendió al lado de su maestro Julio Sánchez C, en Caracol Stereo.

Hoy cuando usted tiene la responsabilidad de estar en la frecuencia líder en la sintonía matinal, debe tener cuidado para no tropezar y caer por la lengua.

Por Favor, Lineros no es cura, por lo tanto, olvídese de esa odiosa muletilla de padre, se escucha feo y fuera de tono.

Sobre Revista Corrientes 3784 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]