Mas de 32 aspirantes a la alcaldía de Nueva York

Por Elizabeth Mora-Mass

La lista de aspirantes a la alcaldía de Nueva York luce interminable. Es una verdadera jauría que quiere alcanzar el segundo puesto más vistoso de los Estados Unidos, después de la Casa Blanca. 

Muchos quieren dirigir la Gran Manzana, con el fin de sacarla de los graves problemas que la asedian.

La denominada «Capital del Mundo» está asediada por:  la inseguridad general, con asaltos, tiroteos y apuñalamientos, y el miedo que está generando el uso del metro, en cuyas instalaciones han ocurrido hechos horrorozos como la quema en vivo de una mujer–realizada por un inmigrante indocumentado aborracho– un par de jóvenes asesinados, atracos a varios ancianos.  Los cientos de miles de indocumentados recién llegados exigen vivienda, alimentación, escuelas, hospitales y, según se quejan los vecinos de los cinco condados, han invadido la ciudad, mientras miles de desamparados deambulan por las calles de la metrópoli. De hecho, los turistas se quejaban en la despedida de año en Times Square del mal olor reinante en el área “entre caca y marihauana”, según vociferaban a voz en coro.

De acuerdo con la Junta de Elecciones, hasta hoy,  más de 32 neoyorquinos desean liderar la ciudad para el próximo período. Entre otros se han inscrito: Joe Alney, Darrin Aquirie, Eric Armstead, Claire Armstroy, Michael Blake, Von Del Valle, Gonzalo Duran, John Harris, Brad Lander, Md. Huq, Zohran Mandani, James Manning, Salvador Morales, Montel Maseley, Fatimazolva Nourinow, Mathiew Odula, Jessica Ramos, Jaron Ross, Stephen Sifontes, Skiloky Stora, Curtis Sliwa—quien fuera rival de Adams en las pasadas elecciones de alcalde—el ex contralor, Scott Stringer, Collin Thompson, Whit Tilson, James Walden, Natalie Williams, Tabitha Ward, y otros que se nos escapan.

Hasta ahora, no se han iscrito: Eric Adams, el actual acalde de Nueva York, el exgobernador Andrew Cuomo—a quien Charlotte Bennett le retiró los cargos por acoso sexual que lo obligaron a renunciar, no se sabe si porque su acusadora iba a tener días muy díficiles en corte, o porque llegaron a un acuerdo—y la actual fiscal del Estado de Nueva York, Letitia James, una de las grandes enemigas de Donald Trump, el president electo.

Los escándalos han rodeado a Adams, quien ha sido acusado de varios crímenes—de hecho va a juicio en abril de este año—pero parece contar con la simpatía de Trump, quien puede perdonarlo. Además, tiene el triunfo de sacar adelante el Proyecto “La Ciudad del Si” (The City of Yes) el cual busca la creación de 80.000 a cien mil viviendas en los próximos 15 años- lo que asegura  millares de empleos en construcción para los nuevos inmigrantes, así como para ingenieros, arquitectos, diseñadores, especialistas en mercadeo y publicidad y afines.

No podemos olvidar el «Congestion Pricing» (Precio de Congestión, un programa que se inicia este fin de semana y que hará mucho más costoso el venir a Manhattan ya sea de compras o a restaurantes y museos, lo cual ha generado una batalla campal entre los gobernadores de Nueva YOrk y Nueva Jersey, porque los conductores del Estado Jardín no quieren pagar más, ni usar el transporte público para trabajar.

EN 2024, NUEVA YORK SE FUMÓ MÁS UN BILLÓN DE DÓLARES EN MARIHUANA     

¡Cómo nos cambia la vida! De “yerba maldita”, la marihuana no solo pasó a ser “el primer producto agrícola de la nación” (USA), sino que ya es legal en 38 estados, mientras que en otros se vende “como planta medicinal”.

En el Estado de Nueva York, los residentes consumieron más de un billón de dólares en la venta libre de marihuana, según el informe del Consejo de Administración de la marihuana, en su boletín del 13 de diciembre de 2024. Hasta ese día los 264 dispensarios legales del estado habían vendido 918.7 millones de dólares.

De acuerdo con el documento, el miércoles antes del Día de Acción de Gracias, fue la fecha en que más marimba se vendió con 29 millones de dólares. El Consejo esperaba que las festividades de fin de año fueran tan productivas como la previa al que muchos hispanos llamamos «el día del pavo». 

El mencionado informe señala que hay más de 500 establecimientos legales para la venta de marihuana.  De igual manera predice que para el año 2030 crecerá entre los 6.5 billones a los 7.5 billones.

EL ÚNICO PROBLEMA ES QUE EL 85% DE TODOS LOS CONSUMIDORES DE DROGAS DURAS SE INICIAN COMO SIMPLE FUMADORES DE MARIHUANA: EXPERTOS.

Sobre Revista Corrientes 4801 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*