El sospechoso de 14 años había estado en el radar de las autoridades durante más de un año, después de que lo interrogaran sobre amenazas publicadas en línea.
El jueves surgieron preguntas sobre el tiroteo fatal en una escuela secundaria de Georgia que dejó a la pequeña comunidad de Winder tambaleándose entre la conmoción y la tristeza. El sospechoso de 14 años, un estudiante de la escuela, había estado en el radar de las autoridades federales y locales durante más de un año, desde que fue interrogado sobre amenazas publicadas en línea.
El sospechoso abrió fuego con un rifle de estilo militar el miércoles por la mañana, dijeron las autoridades, matando a dos estudiantes y dos maestros en la escuela secundaria Apalachee antes de entregarse a los oficiales de recursos escolares. Otros ocho estudiantes y un profesor estaban en hospitales con heridas. Se esperaba que todos sobrevivieran.
Personas se reunieron durante una vigilia por las víctimas del tiroteo en la escuela secundaria Apalachee High School en Winder, Georgia, el miércoles. Credit…Amanda Kathleen Greene para The New York Times
El tiroteo en la escuela secundaria Apalachee en Winder, Georgia, el miércoles mató a dos maestros y dos estudiantes, convirtiéndose en el episodio de violencia escolar más mortífero en la historia del estado. Al menos otras nueve personas resultaron heridas.
Las autoridades identificaron a los estudiantes muertos como dos jóvenes de 14 años, Mason Schermerhorn y Christian Angulo. Los educadores asesinados fueron identificados como Richard Aspinwall y Christina Irimie, dijeron las autoridades. Las autoridades no confirmaron la ortografía de los nombres.
El sospechoso fue entrevistado sobre amenazas en línea de un ataque escolar el año pasado.
Chris Hosey, izquierda, director de la Oficina de Investigaciones de Georgia, con Jud Smith, el sheriff del condado de Barrow, en una conferencia de prensa el miércoles por la tarde después de un tiroteo en la escuela secundaria Apalachee en Winder, Georgia. Credit Amanda Kathleen Greene para The New York Times
Los investigadores federales dijeron el miércoles que el sospechoso del tiroteo en una escuela secundaria de Georgia había sido entrevistado hace más de un año por agentes del orden locales en relación con amenazas hechas en línea sobre un tiroteo en una escuela.
Las autoridades fueron conducidas hasta el sospechoso, Colt Gray, que tenía 13 años en ese momento, después de que el Centro Nacional de Operaciones de Amenazas del FBI recibiera varios avisos anónimos en mayo de 2023 informando amenazas que se habían publicado en un sitio de juegos en línea advirtiendo de un tiroteo en una escuela. en “un lugar y hora no identificados”, según declaraciones del F.B.I. oficina de campo en Atlanta y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley locales. Las amenazas incluían fotografías de armas de fuego.
Un pensamiento rápido de un estudiante “nos salvó”, dice un compañero de clase.
De izquierda a derecha, Nahomi Licona, estudiante de la escuela secundaria Apalachee, con su hermana Sarah y su madre Jackeline. Credit Amanda Kathleen Greene para The New York Times Bryan García escuchó lo que parecían disparos (boom, boom, boom, dijo) provenientes del exterior de su clase de matemáticas en la escuela secundaria Apalachee. Una alerta de bloqueo apareció en una pantalla dentro de la habitación. Siguiendo el protocolo, los alumnos y el profesor corrieron hacia el fondo de la clase y se acurrucaron en el rincón más alejado de la puerta.