Por Senén González
Toronto, Canadá
Lanza uno: colombianos, imagínense que se les incendia la casa. Supongo que lo primero que van hacer es llamar a los bomberos y, paralelamente, a todos los vecinos para que ayuden a apagarlo.
¿Acaso se van a reunir con la comunidad, para comentar sobre el incendio y luego ver cómo hacer para extinguirlo? Ya el país está botando humo, y esta es la condición inicial del fuego. Entonces, ¿qué van hacer los partidos de oposición? ¿Solo tratar de apagarlo cuando Colombia arda? ¡Nooo!. Por ahí no es la cosa.
Lanza dos: Si hay alguien que piensa que la oposición está fuerte, tengo que decirles que sí, pero solo potencialmente, porque hay satélites sueltos que gravitan sobre sus propias orbitas e intereses, y están tardando mucho para lograr la unión. Se olvidan que, para esta particular contienda electoral, la del 2026, hay, repito, extraterrestres, que vienen del planeta Santos, que está muy cerca al planeta Petro.
Ojo que se están filtrando, apareciendo como de centro, y con sutil balanza y equilibrio para engañar. Aquí es al revés: aunque el mono lo vistan de seda, Cepeda se queda.
Lanza tres: dicen que Iván Cepeda Castro, está escogido como el candidato del Petrismo, del ELN, y las FARC, no me consta. Pero…, sacó una votación considerable de dos millones doscientos mil votos. Nada mal y de cuidado, y más cuando se trata de un personaje que se sumerge y nada como pez en el agua, con su filosofía de vida y sentimientos, por lo que se desplaza hábilmente, entre la tesis, la síntesis, y la dialéctica, para aplicar su hábil didáctica reposada que envuelve a bobos.
Es un Petro a la inversa, pero más extraño, porque en su cabeza tiene la revoltura de MARX y ENGELS, con la maledicencia de Stalin, que son enemigos acérrimos del capitalismo y la democracia. Ese señor, es capaz de hacer lo que sea necesario, con tal de llegar a la meta. Además, es un hombre reservado, taimado, que guarda resentimientos y odios ocultos de su pasado.
Su rostro luce agrio, como en permanente disputa interna, que maquina mentalmente, hasta en el sueño. Es posible, como dicen algunos, que viene a reivindicar la muerte de su padre, que perteneció a una de esas organizaciones revolucionarias, si mal no estoy, el Partido Comunista Colombiano. Y… vendrá, no lo duden, con todas las herramientas al desquite.
Lanza cuatro: entrando en el campo internacional, se comenta que si el señor presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acelera las investigaciones en donde dicen que señalan a Petro, porque existe en su contra algunos malos vínculos que le complican su posición como Presidente, pues entonces está en peligro su permanencia en la sillita. Además, si a esa situación se le suma las demandas que están en curso en Colombia por violaciones a los topes electorales y las hacen efectivas, con otro rosario de cosas que están en su contra, Petro debe salir del poder. Pero en el evento, que habiendo todas esas pruebas, los jueces o la Cámara de Representantes, se nieguen a determinar para calificarlo o condenarlo, estarán también en la mira de los investigadores de los Estados Unidos, por complicidad.
Si al señor Petro le han congelado sus movimientos bancarios a todos los niveles, puedo asegurarles que, si hay esguinces de parte de sus compinches que sean miembros del Poder Judicial Colombiano, de la Cámara de Representantes, como del Congreso en general, porque se contaminaron, y le tapan las faltas a Petro, caerán también en la lista Clinton.
Tampoco, nada raro sería que el honorable senador, Iván Cepeda Castro, ‘’también lo incluyan, en esa nada recomendable lista, por haber participado en la manipulación de testigos, cuando visitó las cárceles en USA’’. Muchos de estos, según dicen, también entre comillas, repito, han tenido relaciones con los carteles de la droga, por lo que podría configurarse que hay complicidad. Los presos en USA, ya debieron hablar y algunos siguen hablando.
Lanza cinco: Cuando Armando Benedetti hable sobre lo que sabe, esto será un desastre. Creo que debería hacerlo pronto y pedir protección en USA, con la condición de declarar todo lo que sabe para recibir rebaja de pena. Le iría mejor por colaborar. Sus abogados gringos deberían recomendarle eso, porque también caerán. No olviden que la presencia de la marina en aguas del caribe se debe a una amenaza nacional contra el pueblo norte americano.
Lanza sexta: Me decepcionó Francia Márquez. ¡Que tristeza! – el exceso de su poder ‘’helicopterizado unidas a sus frágiles anhelos’’, y el ‘’avgas’’, convirtió su ambición desmesurada, en volátil, compulsiva, y por eso le pasó lo mismo que al mico que se quería comer por hambre la pulpa del coco! Pues contrajo su manito en forma angulada, juntando sus dedos, y las metió por el hueco del coco para raspar la pulpa. Llena la manito, la empuña, y queda presa del coco, por falta de coco intelectual, por lo que terminó siendo víctima de su propio invento cocuno. Entre otras cosas, esas son las trampas para capturar los monos y los micos.
Lanza siete. ¿Por qué el presidente Donald Trump, Marco Rubio, el Vicepresidente de USA, J.D. Vance, y el comandante de los Marines, están bravos con Petro y por qué lo equiparan con Maduro? Yo supongo que se deba a lo que dicen las estas estadísticas del crecimiento de coca, que les anexo:*

Apreciado lector, saque usted las conclusiones, y verá que con en el Gobierno ALVARO URIBE VÉLEZ a los coqueros y a los terroristas, les fue muy mal. Los redujo a su mínima expresión. A Juan Manuel Santos por razones del efecto Uribe, no le fue tan mal al inicio, pero después vino el efecto de su traición y las cosas cambiaron. Luego entró el laxo, Mr. Iván Duque, que le correspondió enfrentar la pandemia, y allí aprovecharon los carteles para sembrar otras tantas hectáreas de la mata que mata.
Entra el fatídico gobierno de Gustavo Petro, y la estampida de los sembradores de coca fue tan descomunal, que sonaron las alarmas de la oficina OVAL de TRUMP.
Entonces la pregunta que hay que hacerle a Petro es: ¿Presidente, qué esperaba que Donald Trump después de semejante burla, lo invitaran el día de Thanksgivings a comer pavo? Lo han invitado es a comer otra cosa, y parece que con aceite de la OFAC y con posible y futurista traje de etiqueta o de color cebra, o de Orange Ball of shit.
Lanza ocho: O SE UNE LA OPOSICIÓN CON UN SOLO CANDIDATO, O NOS VUELVEN: Green shit

Dejar una contestacion