

Por IAN SWANSON –
La Organización Trump anunció el lanzamiento de una nueva empresa de telefonía móvil: Trump Mobile.
Se trata del nuevo negocio más reciente de la Organización Trump durante el segundo mandato del presidente Trump en la Casa Blanca, una dinámica que ha suscitado diversas preocupaciones éticas entre sus críticos.
Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente, anunció la nueva iniciativa junto con su hermano Eric Trump, en el décimo aniversario del primer anuncio de su padre sobre su candidatura a la presidencia, desde la Torre Trump en la ciudad de Nueva York.
Trump Jr. afirmó que el grupo empresarial consideraba que la industria de la telefonía móvil era otra era en la que se había registrado un «desempeño mediocre» y en la que podría existir la oportunidad de ofrecer tecnología a un público «desatendido».
Con Trump Mobile, Trump Jr. afirmó: «Vamos a presentar un paquete completo de productos». En un evento de prensa, declaró que la iniciativa permitiría a las personas acceder a telemedicina en sus teléfonos por una tarifa mensual fija, asistencia en carretera para sus vehículos y mensajes de texto ilimitados para 100 países de todo el mundo.
«Creemos que vamos a ofrecer algo único al pueblo estadounidense», afirmó.
Los hijos del presidente han asumido el control de sus entidades comerciales a través de la Organización Trump durante su mandato en la Casa Blanca.
Si bien el negocio familiar tradicional de Trump se ha centrado en el sector inmobiliario y hotelero, recientemente se ha involucrado en varios negocios relacionados con la tecnología, desde la plataforma Truth Social, donde se originan las publicaciones del presidente Trump en redes sociales, hasta las criptomonedas.
Un comunicado sobre Trump Mobile indicó que ofrecería servicio 5G a través de los tres principales operadores de telefonía móvil. Su oferta estrella también está vinculada al presidente: el Plan 47.
Ofrece a los consumidores la oferta de Trump Mobile por 47,45 dólares al mes, un precio que evoca la época de Trump como el 45.º y 47.º presidente de la nación. “Trump Mobile va a revolucionar el panorama. Nos basamos en el movimiento que prioriza a Estados Unidos y ofreceremos los más altos niveles de calidad y servicio”, declaró Trump Jr. en un comunicado de prensa. “Nuestra empresa tiene su sede aquí mismo, en Estados Unidos, porque sabemos que es lo que nuestros clientes quieren y merecen”.
El anuncio también indicó que la Organización Trump presentaría un nuevo “TI Phone” en agosto, describiéndolo como un “elegante smartphone dorado, diseñado para un alto rendimiento y orgullosamente diseñado y fabricado en Estados Unidos para clientes que esperan lo mejor de su operador de telefonía móvil”.
El dorado es, por supuesto, el color distintivo del presidente Trump.
Si bien los hijos de Trump dirigen su negocio, es probable que su entrada en el sector de la telefonía móvil, con claros vínculos con la Casa Blanca, sea criticada por quienes consideran que su familia está monetizando excesivamente su mandato.