Por Antonio Andraus Burgos
Japón consiguió su segunda victoria en el Clásico Mundial de Béisbol, al derrotar hoy a Corea del Sur 13 carrera por 4, con una artillería que sumó 13 indiscutibles, ante 41.629 aficionados que llenaron el Domo de Tokio.
Los japoneses fabricaron 4 carreras en el tercer episodio y 5 más en la sexta entrada, para asegurar la victoria, confirmando su favoritismo para estar entre los cuatro grandes que pueden disputar la corona del Clásico 2023.
Japón ha sido campeón del certamen en dos oportunidades de las cuatro disputas que se han efectuado hasta el momento, correspondiéndole a República Dominicana un título y el otro a Estados Unidos, el actual campeón de la competencia.
Shohei Ohtani, el nuevo astro del béisbol mundial, tuvo otra gran actuación por Japón en el compromiso, al conectar 2 indiscutibles en 3 turnos, incluyendo un doble; remolcando 1 carrera y anotando 2; recibiendo una base por bolas y abanicando la brisa en una oportunidad.
Ohtani está bateando para 571 en el torneo, y cada vez que sale a consumir un turno al bate, la afición lo premia con un sonoro aplauso en el Domo de Tokio.
Yu Darvish, el rutilante brazo derecho de los Padres de San Diego, se acreditó la victoria del compromiso, al laborar en 3 entradas completas frente a 14 bateadores, permitiendo 3 carreras, 2 de ellas limpias, con 3 indiscutibles, 0 bases por bolas y abanicando a un bateador. En su permanencia en la lomita de los sustos, Darvish hizo 48 lanzamientos, 31 de los cuales fueron buenos.
El partido tuvo duración de 4 horas y 4 minutos, en cuyo desafío se utilizaron los servicios de 15 lanzadores, 10 por parte del Corea del Sur, y 5 por los lados de Japón.