Por Josefina Urrutia de Brigard
Los Galenos es el punto de encuentro para todos aquellos donde el buen gusto y el sabor de los platos preparados por chefs de alta cocina son lo primordial para su exquisita carta.
Después de seis meses de quietud el restaurante Los Galenos responsablemente vuelve a su presencialidad con un éxito rotundo, porque allí la gastronomía se aprecia como una forma de arte. Están enfocados en cada detalle para lograr experiencias diferentes y únicas inmersas en un universo de elegancia y servicio destacados.
Ubicado en un exclusivo sector de Bogotá, en el piso octavo de la Transversal 23 con 93, Los Galenos ofrece a sus comensales un lugar para degustar, saborear, apreciar los platos y, además, disponer de un paisaje inimitable sobre los atardeceres o las noches bohemias de la ciudad.
Muchos de sus clientes con antelación y en plena cuarentena habían hecho a largo plazo sus reservas y aunque otros continuarán con sus también apetecidos domicilios, la reapertura ha permitido que muchas familias vuelvan a compartir en espacios confortables pero seguros.
Todos saben que el cupo máximo por persona en cada mesa es de seis y por solicitud también de sus clientes, el restaurante ahora también atiende los domingos.
Al realizar sus reservas también se comprometen a dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad establecidos por el restaurante para tener un ambiente confiable y seguro.
Y como respuesta a esa fiel clientela Los Galenos reabrió sus puertas con una nueva y fascinante carta colmada de delicias y de experiencias gastronómicas.
En este nuevo menú puede sorprenderse con una entrada de variadas selecciones como una colita de langosta, unas mollejas de ternera rostizadas o una ensalada Mediterránea caliente, entre otras opciones.
Como plato fuerte un Fagottini de Jaiba, una Triada de pato o unos ricos medallones de lomo a las brasas serán la mejor selección y para rematar esta deliciosa experiencia gastronómica, pueden deleitarse con un variado menú de postres entre los preferidos están Nuestra milhoja, las 5 latitudes del fino cacao colombiano o cúpula sorpresa; entre otras deliciosas opciones.
Como es tradicional el restaurante Los Galenos, considerado como uno de los más románticos del país se engalana en este mes para recibir a las parejas y celebrar todo el mes esta fecha tan significativa para los enamorados.