A las muertes violentas de aquellos comprometidos con la verdad, se suman casi en procesión los fallecimientos de notables periodistas afectados por problemas de salud.
Hoy fue Alirio Bernal, intelectual, redactor económico y amigo respetuoso de todos sus colegas aun en la rivalidad que encaran los reporteros.
Alirio, alegre y buen amigo
Laboró en Caracol Radio, Colprensa, Todelar, Grupo Radial Colombiano y en la oficina de prensa de la campaña de Luis Carlos Galán, entre otros. Fue directivo del CPB y defendió la causa de libertad de expresión, la ética y la imparcialidad en el periodismo.
El fallecimiento de Bernal Esteban se produce apenas unas horas después del sepelio de Arturo Menéndez Vall-Serra, otro reportero económico de reconocida trayectoria en El Siglo, la agencia de noticias del Diario El País de Cali en Bogotá, en la agencia española EFE y en la jefatura de prensa de la Federación Nacional de Cafeteros.
Antecedió a estos fallecimientos la desaparición de Ángel Romero, inseparable colaborador y amigo a carta cabal de Orlando Cadavid, codirector de Revista Corrientes, quien también descansa en paz.
Nos unimos al dolor de familiares y colegas que comparten la tristeza por la partida de los más destacados amigos y compañeros de este oficio.
Las exequias de Alirio Bernal serán en Bogotá el miércoles 17 de mayo:
Que buena y honrosa labor está cumpliendo Corrientes al informaros la desaparición de tantos queridos amigos.