Por Guillermo Romero Salamanca
Con el objetivo de ayudar a la población menos favorecida del país, el Ejército Nacional continúa entregando mercados a quienes se han visto más afectados durante la pandemia mundial de la COVID-19.
Aquitania es un municipio ubicado al oriente del departamento de Boyacá, que basa su economía mayormente en el sector turístico, pues cuenta con una maravilla natural llamada el Lago de Tota, un potencial para el desarrollo económico en esta región pero que durante los últimos meses se ha visto debilitado por la falta de visitantes debido a la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus.
Por esta razón, hombres del Ejército Nacional en articulación con la Gobernación departamental, la Alcaldía de Aquitania y la gestora municipal, identificaron 120 familias de los sectores La Laja y San José, que se encuentran pasando por una situación de dificultad, a las que se les hizo entrega de un mercado con elementos de la canasta básica familiar donados por empresas de buen corazón.
Así mismo, se entregaron 100 kits de higiene oral para niños y niñas, 120 kits de bioseguridad, antibacteriales y tapabocas; además de catorce bultos de concentrado para perros y gatos, además de desparasitantes y vacunas antirrábicas.
De esta forma, el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo con su Batallón de Operaciones de Acción Integral y Desarrollo, los Profesionales Oficiales de Reserva, y la Primera Brigada con su Batallón de Infantería N.º 1 General Simón Bolívar del Ejército Nacional, continuarán trabajando en el marco de la operación mayor San Roque, para llevar bienestar a las comunidades en estado de vulnerabilidad a lo largo y ancho del departamento de Boyacá. (GRS).