Por Elizabeth Mora-Mass
Nueva York. Los sindicalista de los sindicatos 804 y 808 endosaron hace algunas semanas a la senadora estatal Jessica Ramos para ser alcaldesa de Nueva York, hecho que pasó casi que desapercibido debido a la contienda presidencial, la cual culminó con el triunfo de Donald Trump, el candidato republicano.
Los analistas dijeron que el apoyo a Ramos fue para asegurar que desde ahora será una candidata fuerte para los futuros años. Ramos es hija de padres inmigrantes colombianos y Senadora del Estado de Nueva York.
De igual manera, Adams está cambiando la posición sobre los casi 300.000 inmigrantes que han llegado a la metrópoli en los últimos años, está cancelando los cupones de alimentos que les daban en forma gratuita y anunció el cierre de 25 albergues.
Su candidatura sería para contrarrestar el auge del alcalde Eric Adams, quien luce fuerte, a pesar de estar acusado, junto a 12 miembros de su círculo cercano de varios cargos. Adams y Trump se han vuelto muy cercanos y Trump ha hablado mucho a su favor. Es muy probable que lo perdone.
Adams también le propuso al Concejo y, ganó la aprobación de una ley que creará cientos de miles de viviendas accesibles en la Gran Manzana y un programa de 150 millones de dólares para convertir la Quinta Avenida en una zona peatonal, entre Central Park y la catedral de San Patricio, con vendedores ambulantes.
En contraste, Ramos es una defensora constante de los indocumentados y quiere darle licencia a todos los vendedores ambulantes.
Hay cerca de ocho candidatos.
Dejar una contestacion