Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos descubrieron un peligroso polvo de fentanilo mientras inspeccionaban vehículos en un contenedor de exportación en Norfolk, Virginia, el 8 de noviembre.
El manifiesto enumeraba tres sedanes Toyota antiguos en el contenedor, que se enviaba desde el condado de Prince George, Maryland, a Freetown, Sierra Leona. Los agentes de la CBP realizaron exámenes rutinarios de exportación de vehículos y descubrieron una sustancia blanca en polvo mezclada con efectos personales y los vehículos.
Los agentes de la CBP analizaron la sustancia con una herramienta portátil de análisis de isótopos elementales e identificaron la sustancia como clorhidrato de fentanilo.
Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos descubrieron 117 gramos de fentanilo, un analgésico opioide sintético peligroso, mientras inspeccionaban un contenedor de exportación de vehículos y efectos personales en Norfolk, Virginia.
El fentanilo pesaba 117,8 gramos o un poco más de cuatro onzas.
El fentanilo es un potente analgésico opioide sintético que, según la DEA, es hasta 100 veces más potente que la morfina y 50 veces más potente que la heroína. El fentanilo farmacéutico se receta para el tratamiento del dolor; sin embargo, el fentanilo fabricado ilegalmente consta de una variedad de sustancias químicas peligrosas. Solo dos miligramos, el tamaño de unos pocos granos de arena, pueden ser una dosis letal.
“Esta incautación ilustra la rapidez con la que un examen de rutina puede volverse potencialmente mortal para los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en las primeras líneas de nuestra nación”, dijo Mark Laria, Director del Área del Puerto de la CBP para el Área del Puerto de Norfolk-Newport News. “Puede que sea una pequeña cantidad de fentanilo, pero no se necesita una gran cantidad de este opioide sintético muy peligroso para herir gravemente o matar a un oficial de la CBP, un estibador del puerto, un marinero de barco o un conductor de camión desprevenido que pueda estar expuesto accidentalmente a él mientras hace su trabajo”.
La CBP está en la primera línea de Estados Unidos protegiendo al pueblo estadounidense al combatir el fentanilo y otros opioides sintéticos, precursores y equipos para fabricar estas peligrosas drogas.
Todos los días, los oficiales y agentes de la CBP incautaron un promedio de 2339 libras de drogas, incluidas 78 libras de fentanilo, en todo el país el año pasado.
La misión de seguridad fronteriza de la CBP está dirigida en los puertos de entrada de norteamericanos por oficiales de la CBP y especialistas en agricultura de la Oficina de Operaciones de Campo. La CBP examina a los viajeros y la carga internacionales y busca narcóticos ilícitos, moneda no declarada, armas, bienes de consumo falsificados, agricultura prohibida, malezas y plagas invasoras y otros productos ilícitos que podrían dañar potencialmente al público estadounidense, a las empresas estadounidenses y a la seguridad y vitalidad económica de nuestra nación.
Dejar una contestacion