Por Óscar Domínguez Giraldo
Algunas reacciones de personajes de las tiras cómicas sobre el reelegido USApresidente,Donald Trump:
De Búfalo Bill: Donald clonó hasta mi forma de caminar. Camina como si se acabara de bajar del caballo. Mantiene la mano lista para disparar. Yo sugeriría que le prohiban la entrada al cuarto que guarda el botón nuclear. En la película La Diligencia, alguien dice: Lo que es bueno para los banqueros es bueno para Estados Unidos. Yo diría que lo que es bueno para mi país es bueno para todo el mundo. Bienvenido, colega Trump, con todo, muro y represión a los inmigrantes. Los que dicen que el problema está en Estados Unidos donde hay consumidores y sobran narcos que se quedan con los dólares del negocio, se pueden ir a comer hamburguesas. El que tiene el poder tiene la razón.
De Ramona, la mujer de Pancho: Donald es el hombre que necesitábamos. Si creyeron que reelegido iba a bajarle el tono a sus pretensiones, tacaron burro. América para nosotros los americanos. Y punto. Los demás que se las arreglen. Nada que ver mi pato Donald Trump con el pusilánime del Pancho, mi marido, con quien me casé para no caerme de la cama y para tener a quién mandar de por vida. En esta casa se hace lo que Pancho obedece. Él tiene la mujer por cárcel. Yo también. Trump volverá a hacer grande a Estados Unidos. Le sobran pantalones.
De Frau Petra, presidenta vitalicia de la Asociación alemana contra todo lo que huela a macho, Asoactlqham: Colegas gringas, no las envidio. ¿Quién es capaz de obligar a hacer pipí sentado a Trump con lo prepotente que es? Reciban mi sentido pésame. Ese es capaz de darle en la jeta a cualquiera de nosotras. O a todas.
Del Chapulín Colorado: Y ahora ¿quién podrá defendernos a los mexicanos tan lejos de Dios y tan cerca de Trump, y perdón por el plagio de la expresión?
De Homero Simpson: No salgo de debajo de la cama porque en esta casa mando yo. Estoy del color de la bandera de Estados Unidos. ¿Cómo se les ocurre a mis blancos tomar en serio mi vaticinio en el sentido de que Trump sería presidente otra vez? Es el peor chiste que he repetido. En este momento le estoy pasando carta de renuncia al imbécil del Matt Groening, mi creador. Cojo el primer bus que pase y me largo de Springfield, de la vida, de mí mismo. Marge, quédate con toda la tribu. Te encimo el olvido. Regálame el tuyo.
De Mafalda: Cuando desperté, el dinosaurio Trump sonreía de oreja a oreja en todos los periódicos. Si al mundo le faltaba un tornillo, como dice la milonga, ahora le faltan dos. Me copio de mi paisano Atahualpa Yupanqui: “Dios por Estados Unidos no pasó”. Se me daña la sopa que nunca me tomaré de solo pensar que su dedo índice quedó a centímetros del botón nuclear. El mundo quedó cojo de los cuatro puntos cardinales, che. (Líneas actualizadas).
Dejar una contestacion