Blanco y Negro. Golpe blando y veneno a la democracia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, tiene la fórmula para salvar al mundo mientras su país se derrumba. Foto Prensa ONU

Por Gabriel Ortíz

Los alucinantes temores del presidente Petro por un golpe o su muerte por envenenamiento, contrastan con los últimos hechos que a diario se registran contra nuestra democracia.

Cada paso que da este gobierno, busca introducir “cambios” en forma disfrazada y camuflada, de normas que lesionan las libertades, costumbres y beneficios que hoy tienen los colombianos. Sus ya exageradas y apasionadas apariciones repletas de mentiras, insultos y amenazas, despiertan temores en un pueblo que solo aspiraba a una paz, un progreso, un crecimiento, con equidad, seguridad, empleo, riqueza y desarrollo.

Para el presidente lo único que ha existido en Colombia, es opresión, explotación y esclavitud. Considera que todo hay que cambiarlo o reformarlo; y en esa dirección está caminando. Busca ejercer un mandato a su manera, sin importarle la libertad y el pensamiento, inclusive de quienes por él votaron.

Tercamente impondrá por decreto un presupuesto desfinanciado, en un país en el que la riqueza, las exportaciones, la producción, las ventas, las obras públicas y los gastos del gobierno han caído atronadoramente. La corrupción frota sus manos, mientras el espejo retrovisor endilga los yerros y disparates económicos al exministro Ocampo.

El presupuesto del 2025 está orientado a recompensar sus héroes de la explosión social. Para él, las víctimas solo las puso la primera línea, mientras desprecia a ciudadanos y fuerza pública que perdieron sus vidas, bienes y libertades.

De ahí que todas las billonadas, que seguramente manejará por decreto, ante la negativa que le aplicó el Congreso a un presupuesto desfinanciado, está montada en lo que él anuncia como una revolución popular. Para blindar su permanencia y su cambio, prácticamente borró del presupuesto a la Registraduría, a la que no le deja los dineros para manejar las próximas elecciones. ¿Listo el chocorazo? Así empezaron las dictaduras de Cuba, Maduro… y tantas más. Ese es el verdadero golpe y veneno que mata y destruye las democracias.

Este hombre que nos gobierna, llegó a las Naciones Unidas, anunciando que tiene la fórmula para salvar al planeta. Como tiene pegado el término oligarquía, se lo aplicó a todos los países y mandatarios del planeta. No se salvó ni Putín. Petro y Maduro con sus pueblos tienen la fórmula para salvar el planeta. El gran salón de la ONU, estaba casi vacío.

No tocó nada lo que nos ocurre: un país cuyo 30% está en poder de la guerrilla, con unas fuerzas armadas están acosadas, en donde hasta ni el presidente, según él, tiene seguridad. No recordó que Maduro maneja y patrocina millares de elenos que acosan a Colombia. Olvidó el desbarajuste económico que arruina a Colombia, por sus malos manejos. Parece que la última intervención capilar nubla su memoria y lo impulsa a lanzar toda suerte de imprudencias, como esa de violar confidencialidad ante UIF, que deja al país con las puertas abiertas al narcotráfico y la delincuencia internacional. Nuestra democracia está amenazada por un golpe o envenenamiento, como el que teme Petro para sí.

BLANCO: Se descubre montaje de “coodinadoras por el cambio”, para defender a Petro. 

NEGRO: Ni una palabra del presidente ante la ONU, sobre las “muñecas de la mafia” y sus ataques a la Prensa y la libertad.

Sobre Revista Corrientes 4576 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]