Por lo menos 123 miembros electos del 118º Congreso continúan negando rotundamente el consenso científico sobre el cambio climático causado por el hombre.
Estos negacionistas del clima han recibido la asombrosa cantidad de 52 millones dólares en contribuciones de por vida de la industria de los combustibles fósiles.
He aquí un vistazo a los cinco principales beneficiarios profesionales de dinero para combustibles fósiles en el Senado y la Cámara de Representantes:
Tabla que muestra los cinco principales beneficiarios profesionales de contribuciones a combustibles fósiles en cada cámara del actual 118.º Congreso.
El cambio climático es un peligro claro y presente, que cuesta a los estadounidenses miles de millones cada año debido a fenómenos meteorológicos extremos.
A pesar de la evidencia científica y las advertencias globales, la Ley de Reducción de la Inflación, que dedicó inversiones históricas a abordar la crisis climática, enfrentó una firme oposición.
Aún así, nuevos intentos de derogar esta legislación crucial ponen en peligro nuestro progreso en la lucha contra el cambio climático y la creación de empleo: más de 300.000 puestos de trabajo y contando.
Algunos miembros del Congreso han pasado de la negación absoluta del clima a otras tácticas retóricas.
Los ejemplos incluyen redirigir la responsabilidad para abordar la crisis climática, como aplazar las acciones de Estados Unidos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta que otros países actúen primero; retratar el activismo climático como alarmismo; o difundir información errónea.
La acción climática no debe retrasarse
La ciencia es clara: los estadounidenses no pueden darse el lujo de ignorar las realidades del cambio climático global. Los fenómenos meteorológicos extremos provocados por el clima siguen costando vidas estadounidenses y miles de millones de dólares año tras año, y la intensidad y frecuencia de estos fenómenos seguirán aumentando si no se toman medidas para abordar las causas del cambio climático.7 No faltan señales de advertencia:
2023 fue el año más caluroso registrado.
En julio de 2023 se registraron las temperaturas globales promedio más altas jamás registradas.
En la actualidad, Estados Unidos experimenta, en promedio, un fenómeno climático extremo de miles de millones de dólares cada tres semanas.
Los hallazgos del “Informe de Síntesis AR6” del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de 2023 solidificaron el vínculo entre el cambio climático y el empeoramiento del clima extremo. La Agencia Internacional de Energía reafirmó además la necesidad de una transición rápida hacia una economía de energía limpia y encontró que lograr emisiones netas de carbono cero emisiones para 2050, incluso con un crecimiento significativo en la demanda de energía, no requiere ninguna nueva inversión en combustibles fósiles. A pesar de esto, los negacionistas y obstruccionistas del clima continúan difundiendo información errónea y arrojando dudas sobre el consenso científico y las consecuencias de la actual crisis climática.