Por Senén González Vélez
Para mí, el país está lleno de ‘’caca’’ por todos lados; o mejor, como vulgarmente lo podemos decir, lo volvieron mierda, o … para ser más discreto, lo transformaron en una subjetividad sin forma, por eso no la vemos, pero nos llega el fuerte olor a fétido: está lleno de caca.
Referencias tomadas del historial de Google y la Revista Semana, muestran este lamentable ambiente. Señalaré algunos presuntos sujetos que son sus protagonistas, y que han puesto al presidente Gustavo Pero, y su mal llamado liderazgo anticorrupción, en total tela de juicio.
Ellos son: Olmedo López, a quien abiertamente el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, lo trata de LADRÓN, y Sneyder Pinilla, el otro personaje que debe contar muchas cosas que advertimos claramente desde antes de que se produjera la elección del actual habitante de la Casa de Nariño .
Olmedo echa al agua al ministro Velasco, ‘’quien tendrá mucho que explicarle al país’’. Señala Olmedo que altos funcionarios del Gobierno, directores de departamentos y congresistas, están untados hasta el cuello de mermemierda.
Pregunta Vicky Dávila, de Semana, en una entrevista y responde Olmedo: “¿En qué momento se torcieron? “En la agenda del doctorVelasco le contará al país” ¿“En la agenda corrupta se entregaban instrucciones para que estas se cumplieran?”. SI- Y… “¿Laura Sarabia sabía?” Silencio total. “Nos equivocamos”, ¿es decir, se torcieron? Pregunta Vicky. Este es el mosaico de los que conforman la camarilla “DEL CÓNCLAVE” del desastre y el derroche del dinero de los colombianos.
Afirma el angustiado y ahora temeroso Olmedo, que el Gobierno compró al representante, Whadit Manzur, presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, para que funcionaran las aprobaciones. ¡Qué vergüenza!
De otra parte, en simultánea por la cantidad de escándalos: ¿Quién querría matar al hijo de Emilse López, la afamada ‘’Gata’’, y por qué razón? ¿Qué sabe el Hijo de la ‘Gata’, que lo quieren callar?
Y… como para suenen las alarmas, viola el criminal, la seguridad de un hospital de Barranquilla. ¡Qué peligro!
Este hecho es el anuncio de una guerra de represalias que alterará la seguridad local, con riesgos tremendos para el buen nombre de Barranquilla. Ojalá las autoridades lo eviten.
“También se habla de los carros tanques, y los helicópteros Mi17, a los que la Contraloría, dicen, le puso la lupa, y, la Fiscalía disque le pondrá el ojo. Y la Procuraduría, también señalan, les apretará el cuello”. ¡Será verdad tanta belleza!
Otro escándalo enmudecido y tapado, lo protagonizó en Guatemala, el ministro de Defensa de nuestro país, Iván Velásquez, quien tiene ‘’cuero de cocodrilo’’. Lo expulsaron de Guatemala, porque hacia parte de la estructura criminal de la empresa brasileña, ODEBRECH.Tiene orden de captura, todo el mundo lo sabe pero nadie hace nada.
Y en esas mismas actuaciones, en el caso de Odebrech y Guatemala, aparece en ese país Centroamericano salpicada la hoy Fiscal General de la Nación, doctora Luz Adriana Camargo Garzón. ¿Y cómo la ternaron y la eligieron para ese cargo tan importante dentro de la justicia de nuestro país?
Y más. Otro episodio de corrupción extrema, fue el fuerte impacto que nos causó la embarrada del presidente Verde del Senado, doctor Iván Name, quien resultó siendo un ALI BABA, por lo que dicen, y los tres mil millones adquiridos en una sola noche.
Se menciona que hay otros 17 personajes salpicados de MERMEMIERDA, como consecuencia de la diarrea vinculante generada por Nicolás Petro. Consultar en Google: La Silla Vacía.
No es casualidad, es causalidad. O, ley que genera el efecto.
Las RATAS en Nueva York les quitaban el pan y las comidas a las gentes de la mesa.
Las RATAS de dos patas de Colombia, como dice la canción, es por ‘’hambre’’ del dinero fácil que se los quitan a los pobres, en las narices del presidente Petro, un mal llamado líder anticorrupción. ¡Dice él!
El Pacto Histórico ha traicionado al Presidente, eso también lo dicen. Parece que les dio la mano y le comieron hasta el codo. Se descararon desafiando la ley y el orden, para arrasar con el Presupuesto Nacional, y el Presidente, no sabe ahora cómo atajar a los roedores de su criadero, porque la postración es tal, que esto parece un neumático viejo, podrido, con perforaciones por todos los lados, que no conserva el aire.
Mientras esto ocurre, el país está en una inercia económica, y los pobres de Colombia, están viendo con rabia, el vulgar panorama de derroche, sin que a ellos les llegue el aporte social. La cuenta de cobro vendrá, en las próximas elecciones, si no se venden pues.
El panorama nacional muestra un menú de una Nación: NARCO ESTADO Y DE CAFRES MAL PARIDOS.
La economía, va camino al abismo, para no decir otra cosa más fétida. Se le sigue endeudando irresponsablemente, a extremos de llevarla a una desvalorización a pasos agigantados, caminando hacia la pobreza absoluta, que es lo que siempre buscan los gobiernos del talante de hombres como el que ocupa la Casa de Nariño.
La situación es tan grave, que hay rumores de próximos despidos masivos de empresas como Olímpica, para apenas citar una, organización que le ha servido a la sociedad generando empleos, y creciendo al servicio colectivo, y no obstante, el Gobierno las está asfixiando.
De otra parte, apareceremos internacionalmente, como una ‘’mierda’’ en distintas presentaciones y como un país inviable.
El controvertido ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, con su vocabulario energúmeno, desesperado y grosero, dijo: ‘’Que venga el ministro de Hacienda y muestre el culo’’, palabras expresadas en las diferencias con la Previsora.
La palabra CULO es castiza, pero impropia para referirse a su colega de gabinete; es además grosera e irrespetuosa, y muy impropia, pero que demuestra la clase política sucia y desfachatada que mal gobierna el país.
Ojo ministro, que el culo en este Gobierno lo ponen, lo prestan y lo dan. Es el Gobierno de la sabrosura, recuerde.
¿Ese es el Cambio? Vaya… ¡Qué Cambio! Contrasta con la decencia de Iván Duque y hasta de Juan Manuel Santos, el traidor, y el Fouché Santafereño, quien pese a que es cínico, tiene educación.
Qué decir del ¿jeta-vocabulario espantoso del embajador Armando Benedetti, bendecido recientemente por el Papa Francisco, para sanarle la boca y el espíritu, de todo lo que le dijo a Laura Sarabia, mujer que sufre del síndrome de la cenicienta para manipular a los hombres? El Papa regaló las bendiciones, para curarle la mente en tentación al embajador en la FAO, ¿Por el supuesto enriquecimiento ilícito? ¿Por qué Petro le tiene miedo a la verborrea intrépida, tosca, burda de Benedetti? ¿Allí hay un ‘’gato pardo’’ encerrado?
Es hora de que la señora Aida Merlano, hable; lo mismo que debiera hacer Armando Bendetti, para que contribuyan con la salvación de la Patria.
Otros de los escándalos, es el de los topes electorales, denunciado por el distinguido jurista, doctor José Manuel Abuchaibe, que está siendo analizado por las ‘’tortugas’’ enquistadas en la Comisión de Acusaciones. Por cierto, hay varios de sus integrantes que en conciencia y espíritu son seguidores a pié juntillas de las inclinaciones políticas y tiranas del actual mandatario de todos los colombianos.
Se demostró hasta la saciedad, la existencia delictuosa de los topes, y nada ha pasado, hasta ahora. – ¿Juicio político? ¡GOLERO NO COMO GOLERO!
A las ‘’águilas’’ de la oposición, les hace falta más poder de convicción, de estrategia, desprendimiento del interés personal, y solidaridad entre sí.
Para colmo de males, manos oscuras empapelan al expresidente, Alvaro Uribe Vélez, el gran motivador y motor de la oposición. El semblante de desconcierto y tristeza del expresidente, es notorio. ¿Será que el país reacciona?
Otras de las farsas son los acercamientos con el ElN, que, a mi juicio, proyectan una oculta estrategia, para convocar a una Constituyente, a la brava, es decir, Petro, le da un golpe de estado, pero, a la democracia, al Estado de Derecho y la vida republicana colombiana.
Defino al presidente como un polítiquero estratégico, muy hábil y “trapisondero”, pero como persona es peligrosa y está lleno de odio, con inocultable proceder tiránico. Todo lo anterior me obliga a sugerirles poner en práctica esta sentencia que les regalo y la vengo repitiendo: ¡O…NOS UNIMOS, O NOS HUNDIMOS!