POR ANTONIO ANDRAUS BURGOS
PHOENIX, ARIZONA.-
Cuba se sacudió de Australia al derrotarlos 4 carreras por 3, para clasificar la ronda de semifinales; mientras que Japón dio buena cuenta de Italia, al vencerlo 9 carreras por 3, para llegar invicto a la vuelta de semifinales que se hará en el estadio loanDepot Park, de Miami, la casa de los Marlins, en donde concluirán las acciones de este V Clásico Mundial de Béisbol, el próximo martes 21 de marzo.
Tanto Cuba, que ha llegado agónicamente a esta instancia del torneo, como Japón ya están camino a Miami, esperando conocer a sus rivales para la disputa de los juegos de semifinales.
Pero los otros dos partidos de cuartos de finales, que se juegan este viernes 17 y sábado 18 de marzo, son sencillamente de ‘infarto’.
México, que superó a Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña pero que perdió frente a Colombia, se medirá a Puerto Rico, la novena que viene de superar a República Dominicana, Israel y Nicaragua acumulando una derrota frente a Venezuela, tendrán a su cargo el primer juego de cuartos de finales este viernes en el loanDeport Park de Miami.
Nadie se atreve a hablar de pronósticos o posibilidades de ganar el compromiso, porque por lo que han ofrecido tantos mexicanos como puertorriqueños, evidencian que sus aspiraciones están en busca de algo mejor en el clásico.
Lo único que se atreven a predecir los entendidos es que habrá lleno en el estadio de los Marlins, cuyo partido se jugará a partir de las 7:00 PM., hora del Este de los Estados Unidos este viernes 17.
Y el sábado 18, también a las 7:00 PM., hora del Este de los Estados Unidos, el otro partido de cuartos de final, nada más y nada menos que entre Estados Unidos, que venció a Colombia, Canadá y Gran Bretaña, pero que cayó frente a Mexico, contra el invicto Venezuela, que superó a República Dominicana, Puerto Rico, Israel y Nicaragua, en lo que será otro juego de infarto.
Cuando ya estamos a estas alturas del torneo, solo hay dos grandes equipos invictos, hasta el día de hoy: Japón, que ya está esperando rival para jugar una de las dos semifinales del campeonato; y Venezuela, que disputará su partido de cuartos de finales jugando frente a Estados Unidos.
Muchos creen que el V Clásico Mundial de Béisbol coronará al campeón de la justa a una novena que terminará invicta; pero otros consideran que, tal como están las cosas, eso va a ser difícil, muy difícil, como señalan otros.
Ya estamos en la recta final y lo que hay es béisbol del bueno para disfrutar este V Clásico Mundial.