El presidente de la Confederación General de Trabajadores, Julio Roberto Gómez falleció a la medianoche del lunes al martes en Bogotá, víctima de la pandemia del Covid.
Estaba internado desde el 28 de diciembre en la Clínica CAFAM y en las últimas horas había mostrado una importante mejoría en su salud mientras era atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial, según informó la noche del domingo su hija Carolina Gómez.
Miembros del gobierno nacional y dirigentes sindicales como el presidente de la CUT, Diógenes Orjuela, exaltaron su entrega al movimiento sindical, la defensa de los derechos trabajadores y la forma con la cual estaba promoviendo la unidad de las centrales obreras en la búsqueda de mejores soluciones a los problemas económicos y sociales de los trabajadores colombianos.
Representó a los trabajadores colombianos ante las Naciones Unidas como delegado ante la Organización Internacional del Trabajo, OIT.
Julio Roberto Gómez se destacó por su manera ponderada y amable para abordar públicamente la discusión de temas álgidos relacionados con los salarios, las propuestas reformas laborales y de seguridad social, la defensa de la paz y su defensa del diálogo como herramienta única para superar los conflictos socio-laborales que amenazaban desbordar el orden público.
Julio Roberto Gómez se caracterizó por su carisma y liderazgo social, así como por su cercanía con los medios de comunicación.