Pagos digitales crecieron un 67%

Pago digital

Los sectores de Servicios y Gastronomía fueron clave en el crecimiento económico, con incrementos en ingresos por ventas superiores al 49% en el último año.

Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) representan alrededor del 90% del tejido empresarial y son fundamentales para la recuperación económica del país. Su capacidad de adaptación, impulsada por la transformación digital, ha fortalecido sectores estratégicos y abierto nuevas oportunidades de negocio.

Ese avance  se ve  reflejado en el comportamiento de las transacciones digitales. En diciembre de 2024, se realizaron 7,45 millones de transacciones en comercios colombianos, con ventas que sumaron $1,13 billones, impulsadas principalmente por pequeñas y medianas empresas, según datos de Bold.

«En el último año, los ingresos a través de pagos digitales procesados por nuestros clientes crecieron casi un 67%, lo que demuestra cómo la tecnología está impulsando el crecimiento de los pequeños negocios en Colombia. En Bold creemos en su talento y esfuerzo, y seguiremos apostando por ellos, porque son quienes hacen grande al país», afirmó José Vélez, CEO y fundador de Bold.

Crecimiento por ciudad:

●      Bogotá registró transacciones por $337 mil millones en volúmenes de ventas en enero de 2025, un 63% más que lo que se registró en enero del año anterior.

●      Cartagena, ciudad en donde principalmente se mueve el turismo, alcanzó un incremento del 85% comparando enero del 2024 con enero del 2025, mes en el que facturó $51 mil millones.

Sectores pyme con mayor dinamismo

Los  sectores con mayores incrementos en ingresos por ventas se dieron en: 

●         Servicios: con un crecimiento en ventas del 53.82%

●         Gastronomía (Food & Drink): con un incremento en ventas del 49.64% 

●         Belleza y Cuidado Personal: con un aumento en ventas del 48.64%

●         Educación: Con un crecimiento en ventas del 44.43%

Para sostener este crecimiento, es clave mejorar el acceso a financiamiento. La digitalización de los servicios financieros y el desarrollo de nuevas alternativas de crédito permitirán a más emprendedores consolidarse, innovar y aprovechar mejor las oportunidades del mercado.

Sobre Revista Corrientes 5121 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*