El colega, el amigo que se fue

Manuel Prado Mejía Q.E.P.D.

Manuel Prado Mejía el periodista que dirigió cinco noticieros de televisión después de haber incursionado exitosamente en prensa y radio, falleció este martes 17 de diciembre en Bogotá.

De la redacción del Diario El Espectador, Prado Mejía fue llamado por Antonio Pardo García para integrar la primera sala de redacción de la radio en 1957 en la Cadena Radial Colombiana, CARACOL, pocos años después asumió la dirección de noticias de Emisoras El-Dorado, fue jefe de prensa de la Alcaldía de Bogotá cuando estuvo a cargo del ingeniero Virgilio Barco Vargas.

Dadas sus condiciones creativas y la pulcritud de su redacción, el publicista Jorge Arenas incorporó a Manuel Prado en su nómina de la Agencia ASER-Publicidad, empresa desde la cual accedió a la dirección de noticieros de televisión en diferentes épocas y empresas.

La dirección de los Noticieros Criptón y Cinevisión fueron sus dos últimos cargos en ese medio al que entregó todos sus conocimientos y experiencia para mantener en alto sus índices de sintonía.

Juan Manuel y Manuel Prado, hasta hace poco en «Digitalizados»

Los últimos años de ejercicio del periodismo los compartió con su hijo Juan Manuel Prado en la producción del medio virtual «DIGITALIZADOS».

Revista Corrientes, sus directores, colegas y colaboradores nos unimos al dolor que embarga a la familia. Paz en la tumba de Manuel Prado Mejía.

Sobre Revista Corrientes 4721 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]

2 comentarios

  1. Muchas anécdotas, enseñanzas y sucesos para recordar de la vida periodística de Manuelito, como le decía.Fue maestro de muchos periodistas. Gran lector, excelente conversado, idealista, sabio.

  2. Manuel fue mi jefe en el noticiero Cinevisio n, en el cual tuve el honor de ser su corresponsal en la Costa Atlántica. Excelente persona y jefe. Paz en su tumba.Mis condolencias a su familia.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*