Punta de lanza. Colombia, a un hilo dental para la desnudez total

César Gaviria, ex presidente y Gustavo Petro, presidente de Colombia cuando estrechaban una alianza gubernamental. Foto Partido Liberal

Por Senén González Vélez

Toronto, Canadá

Para un simple observador de playa, cuando el hilo dental se soslaya, devela lo mejor. Pero… si de la parte trasera se trata: ¡peor, peor, peor! En esa dirección va el país: ¡de nalgas!

Hace poco el presidente del Celestino Partido Liberal, se dignó anunciar su falsa oposición al presidente Petro. Y… digo falsa, porque sigue siendo un cerrado petrista, a conveniencia. O si no, que lo demuestre con hechos y no con sus maturrangas a lo costeño, no a lo español.

Cuando tomó la decisión de oponerse a Petro, que tenía todas las apariencias de sinceridad, produjo un gesto de alegría en el país, porque se pensó que la risueña risa del genio y figura de quien preside esa tradicional colectividad política liberal, se pensó que se había exorcizado del falso Juan Manuel Santos y de Petro, y por lo tanto, se había convertido en hombre de fe y doctrina. Ni lo uno, ni lo otro.

¿O es que fue otra jugada de los avaros en que es reelegido el diablillo loco de Pereira, que se las juega para bailarse en todos los fandangos políticos, que le representen entradas gratis? Carajo, es que, no da puntadas sin dedal.

Al parecer EL CESAR volvió a pelar el cobre. ¿Quién eligió al Magistrado? Según se comenta, nada menos que el hijo de Pereira, que le hizo campaña a la magia de Petro. Pero… ¡ah, sorpresa!: Mientras el cacique de la risa sopranita y burlesca, cantaba la Danza del Hada de azúcar, su hijo, Simoncito bailaba y con su aire de hechizo luminoso, hipnotizaba al Congreso, para que eligieran a su angelito, que ojalá lo sea.

Los remito a la definición que le da el expresidente Alberto Lleras Camargo, al “avivato”. Ahí están pintados muchos políticos que, en las épocas de elecciones, fungirán como oposición, y traicionarán la democracia, para elegir a quien ponga Petro. ¡País de Cafres!, como diría Darío Echandia.

En la elección del nuevo magistrado de la Corte Constitucional, a quien respeto y no crítico, porque no tengo ninguna clase de reparos y si buena referencias, solo se espera, bien sea de centro, derecha o izquierda, o ultra conservador, que se tape los ojos para hacer justicia.

DEL VOTO SECRETO

Su definición y sentido, tiene por objeto garantizar la libertad del derecho al sufragio, para que el sufragante lo haga a conciencia, y no influenciado por terceras personas.

En mi concepto, este sistema lo que hace es honrar la doble moral.

Cuando se tiene la convicción, y la conciencia para el hacer y determinar, no veo la razón para convertir mis apreciaciones, gustos y deseos, para llevarlos a la condición del secreto. ¿Cuál es el problema de hacerlos públicos? Solo uno: para que se pierda el inveterado deseo a la complicidad de las componendas, que prima en la mayoría de los actos de votación secreta, en que más que sostener el principio ético, se negocian las jugadas por debajo de la mesa. Por ello, el secreto es el medio y fin para cometer actos indebidos.

EL CANDIDATO DE OPOSICIÓN

Después de lo ocurrido en el Congreso con la elección del magistrado, en que el doctor Efraín Cepeda, presidente de la corporación, daba por elegida a la doctora Claudia Dangond, y perdió, debe servir de alerta para que el país sepa, que igual cosa puede ocurrir con la escogencia del candidato de único de la oposición.

Recuerden el caso de la violación de topes. Y… ¿qué paso? – NADA. -Estoy seguro que Petro permeará a través de sus compinches, la elección del candidato de la oposición, y nos meterá el GOL de chalaca con otro modelo más joven que Rodolfo Hernández. Por ello, el tema es complejo, que obliga a definirse lo más pronto. ¡Rápido, pero… sin prisa!

En el caso del Centro Democrático, está la figura de Miguel Uribe que tiene una innegable simpatía y fuerza. De igual manera está María Fernanda Cabal, que aumenta sus simpatías, a pesar de haberle hecho Petro una jugada espantosa vinculando al doctor José Félix Lafaurie, su esposo, y ponerlo a trabajar en la consecución de tierras, que no debió aceptar, porque el impresionable elector, lo bautiza como simpatizante de Petro, cosa que no es cierta. ¿Pero quién le quita la idea al angustiado, que siente aversión contra el Presidente?

Eso que le hizo Petro al doctor Lafaurie, se reflejó contra la senadora Cabal. Fue una clásica ‘pesca milagrosa’, para debilitarla, porque es una contrincante muy fuerte y bien preparada, que Petro sabe, que ella sabe lo que el no. También amarró al Presidente de la Federación de Ganaderos, que lo comprometió para que a la vista pública de los anti-petristas, genere sus efectos negativos en la política, y produzca un efecto dominó, que afecte a su esposa. Fue una canallada del Presidente, que hace parte de la sucia política, y que con esta, arrincona a los que se creen que saben de política.

Petro y Santos que son la reencarnación de FOUCHE. A esto se le suma el error por distracción de María Fernanda, en una votación en el Congreso, que pese a la validez de sus excusas, causan daño, y crean dudas entre los que poco conocen de la verdad, que se aprovechan para restarle.

Por ello, el liderazgo que brillaba con María Fernanda, ahora lo comparte con Miguel Uribe, Paloma Valencia, Vicky Davila y dicen que Abelardo De la Espriella, quien con sus videos y su preciso lenguaje, da latigazos bien calientes. Y a la gente le gusta el perrenque que está mostrando.

El caso de Vicky Davila, es aparte, porque ella, pese a que es de derecha, no está suscrita al Centro Democrático, pero está habilitada como una seria opositora.

El CASO DE ICETEX

Les cortó Petro las esperanzas a todos los estudiantes del país. Ahora les pregunto: ¿AJA, y…ese no era el famoso candidato que les ofreció un futuro de posibilidades en todos los sentidos? ¿Hasta una especialidad en Marte? ¿Será que vuelven del iluso planeta para votar por Petro, o por dignidad, en contra?

Áreas contaminadas: Fiscalía, Procuraduría, El Congreso y está en salmuera, la honorable Corte Constitucional que la enamora Simón Gaviria. Ojalá me equivoque.

Lo único que a estas alturas del partido vale advertir, es que, si el egoísmo prima y no nos unimos, ¡nos hundimos y nos jodimos!, así de simple.

Sobre Revista Corrientes 4597 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*