DAVID CORN
Washington, DC, Bureau Chief
En Arizona, las personas mayores recibieron recientemente un correo declarando que Medicare había sido cancelado. Tenía un gran sello rojo que decía: «Aviso de cancelación de Medicare».
También estaba estampado en el frente esto: “Advertencia: las tarifas están subiendo y los planes se están cancelando. Se adjuntan detalles”. Su dirección del remitente era el “Departamento de Cancelación de Medicare, Administración de Kamala Harris”.
Esa dirección del remitente debería haber sido un aviso de que no se trataba de una notificación oficial, junto con un complemento garabateado en cursiva: “¡Espero que pueda darse el lujo de perder su seguro! —Kamala Harris XOXO”.
Es difícil saber si algún beneficiario vio esto y se sorprendió, temiendo que le cortaran el Medicare. Pero el grupo que envió esta pieza de literatura de campaña de apariencia oficial, Make America Great Again, Inc., un súper PAC pro-Trump, estaba difundiendo información falsa y engañosa sobre Medicare y Harris.
El correo enviado por Make America Great Again, Inc., un súper PAC pro-Trump. Está diseñado como un “aviso de cancelación de Medicare”, pero es un documento de campaña engañoso.
El reverso del aviso afirmaba que Harris está “destruyendo Medicare”. Dijo que debido a Harris, las primas de Medicare se estaban disparando y que ella «tiene un nuevo plan que liquidaría completamente los fondos de Medicare», y agregó: «Todo el dinero que ha pagado a Medicare desaparecerá». Afirmó dramáticamente: “Su atención [será] cancelada”. Nada de esto es cierto. Las primas de Medicare no se están disparando. Por ejemplo, la prima mensual estándar de la Parte B pasó de $164,90 en 2023 a $174,70 este año. Harris no tiene un plan «nuevo» para «liquidar completamente los fondos de Medicare». Recientemente propuso ampliar Medicare para cubrir la atención médica a domicilio a largo plazo y dijo que el programa se pagaría negociando precios más bajos de los medicamentos. También pidió ampliar Medicare para incluir beneficios de audición y visión.
La parte posterior del correo enviado por Make America Great Again, Inc., un súper PAC pro-Trump.
El correo de MAGA, Inc. contenía notas a pie de página que aparentemente respaldaban su extravagante acusación. Pero eran vagos y engañosos. Parecían señalar referencias de hace años, cuando Harris apoyaba Medicare para todos, que ya no forma parte de su agenda política. MAGA, Inc. es el principal súper PAC pro-Trump. Ha recaudado más de 300 millones de dólares durante la campaña de 2024, la mayor parte de multimillonarios republicanos, incluido Howard Lutnick, director ejecutivo de Cantor Fitzgerald; Paul Singer, administrador de fondos de cobertura; Charles Kushner, el padre de Jared Kushner y magnate inmobiliario que fue a la cárcel por evasión de impuestos y por tomar represalias contra un testigo federal (y a quien Trump perdonó); y Timothy Mellon, el solitario heredero de la fortuna bancaria de Mellon, que ha inyectado más de 150 millones de dólares. (Mellon también donó 25 millones de dólares a la fallida campaña presidencial de Robert F. Kennedy Jr.). MAGA, Inc., según un memorando publicado este verano, pretende gastar al menos 100 millones de dólares en anuncios para retratar a Harris como “la persona más liberal radical alguna vez se postuló para presidente”.
MAGA, Inc., desde su fundación en 2022, ha sido un actor fundamental en Trumpworld. Su primer director ejecutivo fue Taylor Budowich, un ex asistente de Trump en la Casa Blanca, que se negó a cooperar con el comité de la Cámara del 6 de enero y que testificó ante el gran jurado que investigó el presunto robo de documentos clasificados por parte de Trump. Se unió a la campaña de Trump en agosto. Otros miembros del personal han incluido a Steve Cheung, ahora el combativo portavoz de la campaña de Trump, y Chris LaCivita, codirector de la actual candidatura presidencial de Trump. Medicare suele ser un tema candente durante una campaña presidencial, en particular porque las personas mayores tienden a votar en porcentajes elevados. La campaña de Harris cita sus logros con respecto a Medicare, señalando que la administración Biden-Harris limitó el gasto de bolsillo de los beneficiarios de Medicare y limitó el costo de la insulina para los beneficiarios a 35 dólares al mes. También otorgó a Medicare la autoridad para negociar costos más bajos de medicamentos recetados. Y la solvencia de Medicare mejoró durante los años de Biden. En repetidas ocasiones durante la campaña de 2024, Trump ha prometido no recortar la Seguridad Social ni Medicare, aunque en marzo dijo en una entrevista: “Hay mucho que se puede hacer en términos de derechos, en términos de recortes”. (Cuando era presidente, Trump propuso recortes a Medicare.) Los expertos en impuestos han señalado que la propuesta de Trump de eximir de impuestos a la Seguridad Social llevaría a que la Seguridad Social y Medicare recibieran 1,6 billones de dólares menos en ingresos en los próximos diez años y empujaría a cada uno a la insolvencia antes. . (El Proyecto 2025, del que Trump ha tratado de distanciarse, exige cambios en Medicare que trasladarían a más beneficiarios a planes Medicare Advantage administrados por compañías de seguros privadas y, según Fortune, esto podría aumentar la presión financiera sobre Medicare. )
Mother Jones se comunicó con MAGA, Inc. y preguntó si el super PAC tenía la intención de que el correo pareciera un aviso oficial y si le preocupaba que un destinatario pudiera asustarse al principio, creyendo que su Medicare había sido cancelado. No respondió. Los correos electrónicos a menudo transmiten los ataques políticos más difamatorios. Sin embargo, tienden a recibir poca atención de los medios y habitualmente escapan a la verificación de hechos y la refutación. (Como informé recientemente, en Michigan, los republicanos judíos enviaron por correo material de campaña acusando a Harris, cuyo marido es judío, de ser malo para los judíos). Por lo tanto, es poco probable que las personas mayores que vieron este aviso falso que exclamaba que Medicare había sido cerrado recibirán posteriormente un mostrador que explica que Medicare no fue cancelado y Harris no lo destruirá. Las campañas políticas pueden ser asuntos sórdidos. Pero hay algo particularmente odioso en que los multimillonarios intenten asustar a los beneficiarios de Medicare con mensajes falsos para persuadirlos a votar por un tipo que ha propuesto recortes al Medicare y que colmará a los ricos con grandes exenciones fiscales. Pero para ellos, esto debe parecer una inversión sólida.
DONALD TRUMP Y LA DEMOCRACIA
Mother Jones se fundó para hacer periodismo de manera diferente. Defendemos la justicia y la democracia. Rechazamos la falsa equivalencia. Buscamos historias que otros no buscan. Somos una sala de redacción sin fines de lucro, porque el tipo de investigaciones que hacemos para decir la verdad no ocurren bajo propiedad corporativa.
Mother Jones, el símbolo de la mujer más peligrosa para los mentirosos en Estados Unidos
Es el apoyo de los lectores lo que permite a Mother Jones informar hechos que son demasiado difíciles, costosos o inconvenientes para que otros medios de noticias los descubran.