Por Senén González Vélez
Toronto, Canadá.
Los colombianos tenemos la obligación de proteger a todos los magistrados y jueces de la República. Se planeaba poner en acción un nuevo atentado al edificio en Bogotá del Palacio de Justicia. ¿Será que el M-19 quiere repetir la historia, ahora con uno de sus líderes segundones es presidente?
Dietrich Bonhoeffer, destacado líder religioso y gran pensador alemán, al oponerse al nazismo y a Hitler lo llevaron a la cárcel, y al salir de ésta concluyó que ‘’Alemania fue una estúpida’’, señalando a quienes siguieron ciegamente al Hitler, como está ocurriendo con ‘’criollo’’Gustavo Petro, cuyos ‘’ciegos’’ están convirtiendo a Colombia en una nación de estúpidos.
El gobierno del PACTO HISTÓRICO es equiparable en corrupción, delito y desastre, al de Ernesto Samper y Juan Manuel Santos, y en destrucción, violación de las leyes y de la perversidad, a los de Castro de Cuba y al Maduro chavista de Venezuela.
Del escándalo de los camiones de la Guajira se saltó al de URRÁ. ¿Qué dice ahora el presidente Petro del saqueo a la Hidroeléctrica URRÁ?. Dicen que el ministro Ricardo Bonilla es una oveja blanca, pura y honesta, pero tipo dálmata. Se comenta que cuando le contó a Petro que se habían robado las utilidades que sobrepasan los $300.000 millones, disque el PRE, dijo. ‘’¿Cómo vamos ahí?’’. Recuerden que Ricardo Bonilla fue el ministro luz del honorable de Petro, cuando fue presidente de FINDETER, supuestamente invirtió 1 billón de pesos destinados para obras diversas en el Departamento de Bolívar, ¿Qué se hizo la plática? ¿En qué se invirtieron? ¿En dónde están esas obras por ese valor? Eran los tiempos de la luna llena del alcalde William Dau. Olmedo Lópezconfesó que la pintoresca María José “piPizarro”, recibió $720 millones de la UNGRD. ¡Otra dálmata pregonera de honestidad!
Entre los saqueadores de la Nación, dicen que están los amigos de Petro y de santa Verónica, que todo lo sabe cocer. Está la refinada dama del Petróleo, Ricardo Roedor y Juliano Dador. No podía faltar, Nico, lacito, con el don de la ubicuidad, que lo menciona Day Vásquez Ball. Mejor dicho, estamos en el ‘’planeta de los vampiros’’. Se los chupan todos entre sí. Hubo de verdad, un cambio climático. ¡Sin duda!
La economía creció al 0.3%. Esa cifra es para Petro un logro, como para declarar día festivo. Sus cifras representan más bien un aumento del déficit y por eso quiere otra reforma tributaria para buscar 12 billones más, para quedarse en el poder. No es un logro, es un descalabro producto de su perversidad ideológica y política.
En el año 2023, se declararon en insolvencia económica 1.420 empresas. Confecámaras dijo que en el 2023 se cerraron 233.000 empresas en el país. La insolvencia es un espacio para recuperarse, y de no alcanzarlo, viene el cierre definitivo. Gustavo Petro es un Covid-19, no hay duda. Y… solo hay una vacuna: el juicio por los topes, el coraje del Congreso y la determinación de los militares. ¿Existe ese coraje? ¿O es que, por la plata baila el perro?
Las ganancias de ECOPETROL están en total desplome. En este segundo semestre disminuyeron en un 17.4% con tendencia a seguir cayendo. De otra parte, anuncia el Presidente otra modalidad de expropiación para los ahorros de los colombianos, es decir un robo, sutil que pasará con aceite de ricino: las inversiones forzosas con el dinero ahorrado de cientos de miles de compatriotas.
Por el camino que vamos, la producción de COCA, reemplazará al petróleo. Y a Ecopetrol se le cambiará el nombre por el de ECOCACOL. Y, la iguana, se reemplazará por el TOPO, que representaría al inofensivo presidente de la empresa, que lo perforan sin darse cuenta. O, ¿no?
En fin, seremos ahora sí, ¡Colombia Potencia Mundial de la Vida y la Traba! Definitivamente, la mariconada, la tontería, es la que está gobernando el país.
Petro acorraló el sistema empresarial, por demasiado complaciente y temeroso. Muchos prefieren irse que enfrentarlo. Otros le siguen el juego, porque son suicidas de corazón y amantes del todo se vale.
El país necesita paralizarse en todo sentido. Ya veremos qué posición toman las Fuerzas Armadas y policiales del país. ¿Será que permiten que nos hundamos? El lema: Dios y Patria, se tendría que remplazar por: Demonio en Patria.
El EGO Presidencial, tiene bloqueada la SUPRACONCIENCIA, que es el nivel más elevado de la conciencia, y eso le ocurre, porque vive aferrado a lo material y en permanente divorcio con los principios, valores y la ÉTICA. El Presidente procede con maldad, sin escrúpulos, por ello es un “caco ideológico”, como lo llama el reconocido historiador, Rodolfo Segovia Salas.
Desconoce por ser obsesivo, las grandes y sanas opciones de la que disponemos para hacer las cosas bien, pero no las utiliza porque la avaricia y la irresponsabilidad lo domina, y lo convierte en un ladronzuelo, de cuello sucio y aspecto desfachatado. Con su engañadora locuacidad, idealiza sus propuestas de gobierno a través de un surrealismo mágico, que nos la vende como real, cotidiano, onírico, pero que es imposible de alcanzar.
Un estudio científico del ‘’UNIVERSITY COLLEGE, DE LONDRES’’, descubrió que las reacciones emocionales negativas producen actos de corrupción, por ello, el cerebro de PETRO, ante escenarios delictivos, destructivos, lo obliga a adaptarse al ambiente, y utiliza el arma de penalizar al inocente, y de ponderar al criminal, sin el más reato de conciencia.
Pero…todo estaba concebido en su plan desde que fue congresista, que lideró la bandera de la anticorrupción.
Los recurrentes y variados escándalos en que se mete el Presidente, son parte del plan, vestido de excentricidades, para distraernos de los saqueos más profundos.
Finalmente, surge como un sol brillante en un amanecer: LA IMPUNIDAD Y EL YO NO FUI.
En la literatura magistral del hidalgo Miguel de Cervantes, Saavedra, el autor del afamado e inolvidable libro Don Quijote, encontramos una expresión muy antigua que dice: ‘’¿Dar gato por liebre, que es un engaño deliberado?’’ El cambio social justo, resultó ser el reino de los antisociales y de la impunidad. ¿Qué puede pensarse al pagarle un salario mínimo a jóvenes, que seguramente son los colectivos diseñados para la criminalidad?
En este Gobierno, o mejor, desGobierno, se reflejan las pulsasiones somáticas de su líder, que lo inducen al narcisismo egocéntrico, que altera su líbido, para trasladarla a su propio yo. Típico de los dictadores, de los tiranos, arrogantes y ostentosos, que dan y reciben en prono y supino. Así es el libre desarrollo de las personas.
Petro aumenta los precios de los combustibles a la brava, disque para estabilizarlos con los estándares internacionales, pero el trasfondo es para utilizar los subsidios para la campaña y atornillarse en el poder.
La nueva reforma tributaria es una manera de financiamiento de la próxima contienda electoral del 2026. La anterior se la gastó, para construir las bases de las próximas, que ya empezó abiertamente, para hacerse reelegir. Vamos camino a otro MADURAZO.
Qué diferencia hay entonces entre ¿Ortega, Maduro, Fidel Castro, Petro, Correa, Obrador, Lula, Pedro Sánchez, y muchos otros más, con Hitler, Stalin, y Marx? Sus ideologías dejaron en ruinas sus naciones, y destruidas moral y físicamente. Las ruinas no todas las veces son del orden económico, sino también moral.
Las Leyes están de adorno, y los crímenes son consentidos, pues, hacen parte del plan.
En el Palacio de Nariño está un M-19 en acción, con un ropaje camuflado. Es un castillo sede de las zonas rojas del país, de donde salen todas las órdenes siniestras a cumplirse, para arruinar a Colombia, y por fuera luce como un santuario de la paz y un altar de la hipocresía y la holgura.
¿Qué justificación tiene que 60 soldados bien armados, sean secuestrados por criminales, y el Presidente no actué y antes por el contrario, ni siquiera se dé por entendido? El Departamento del Choco está tomado por el ELN ¿Entonces qué?
El tratadista Italiano de Derecho Penal, CESARE LOMBROSO, especializado en criminología, dice en su consultada obra: ‘’El delito es el resultado de los impulsos, o tendencias innatas de ciertas personas, que pueden observarse en sus rasgos físicos, muy común en los delincuentes habituales’’. Cualquier parecido con el actual Presidente,diríamos nosotros, es pura casualidad.
En FUENTEOVEJUNA se nos invita a la solidaridad como heroísmo colectivo. Entonces surge la pregunta: ¿Quién mató al comendador? Y la respuesta fue: ‘’Fuenteovejuna’’. Y ¿quién es Fuenteovejuna? ¡El pueblo señores!
O, nos unimos o nos hundimos, y nos jodemos.