Punta de lanza. El hombre murciélago

El presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez

Por Senén González Vélez

EL ‘’Chupóptero’’ colombiano se ha gastado 21.000 millones de pesos volando por el mundo, para dejarnos en ridículo, y sin traernos ningún beneficio, a parte de la mala fama que ha dejado esparcida por el mundo. En 20 meses de Gobierno — o será de desgobierno —, se ha gastado lo que Duque no hizo en sus 4 años de administración. Duque no fue lo mejor, pero …

Ha volado una vez al África, y se convenció que con Francia era suficiente. Por eso, no fue más. Es lo único positivo.

También ha volado a 13 países de América con 25 visitas. 7 países de Europa con 13 visitas.

Y la ‘’Chupóptero’’ Francia Márquez realizó 130 vuelos en ‘helicótero’, que suman un montón de dinero, amén de los realizados a los países africanos. Ese dinero hubiera servido para aliviar la pobreza en el país. Pero bueno …

Suele el Presidente tener en su oratoria como de amuleto, a los murciélagos y el cambio climático, pues en todas sus intervenciones nacionales e internacionales, habla de la mismacosa. ¿Qué vaina no?

Con lo ocurrido el viernes 14 de junio con la aprobación de la reforma pensional, se acelera el desastre, que bien podría evitarse, si las demandas ante la Corte Constitucional, surten efectos. De todas maneras, será uno de los caballitos de batalla para decir: ‘No me dejaron gobernar’.

Por eso, esperar a que termine su mandato, es ver a Colombia en cenizas. Esto no da más espera.

Su vehemencia la ha convertido en latiguillo para imponer su agenda política en cualquier tipo de escenarios y a como dé lugar.

Desgraciadamente utiliza al sumiso Congreso de la República, vitrina de la desvergüenza, para preparar todos los negociados y arruinar el Estado de Derecho y deshonrar a la democracia.

El hombre murciélago llega a los certámenes, con la puesta del sol y la salida de luna, para regar las semillas de progresismo por todas partes, como lo hace mano alzada.

Colombia está en peligro. Estamos a punto de volvernos una segunda Venezuela, no obstante, la revista ‘THE ECONOMIST’, dijo: “PETRO ESTÁ TAMBALEANDO” ¿Será cierto?

La mayoría de los políticos (hay excepciones, como es obvio suponer) son peores que una prostituta muerta de hambre que, entre otras cosas, ya casi no se ven, porque están opacadas por la proliferación de la competencia de los de ‘’cuello blanco’’.

Tampoco escapará de las garras del Presidente, la reforma al sistema educativo. Esas las aprobaran tarde que temprano. Todas esas manifestaciones de FECODE, son teatro y drama; como lágrimas de cocodrilo, como diría otro. ¡Ojalá esté equivocado!

Que se ‘’amarren los calzones’’ en el Fondo Nacional del Cacao, porque o ellos le dan cacao al Presidente, o se queda este sector sin palo y sin fruta. ¿Quién no se asusta así?

Todos sabemos y conocemos que la intención del Pacto es moverse por los extremos, para ‘bombardear’ el corazón de la Nación.

El Congreso, los ministerios y los contratistas del Estado, están invadidos por el espíritu “Chupóptero’’, y son los que propician los actos de corrupción en el país, y que el Tirano, adrede, intenta ignorar saber que existen.

Claro… que si los descubren, entonces se recurre a la muletilla: “todo se hizo a mis espaldas”, como en los tiempos del ‘’elefante’’, que proliferó el cinismo en Colombia.

Parece que la consigna es: ‘’roben, pero si los descubren, los echo agua’’.

Lo confesado por OLMEDO LÓPEZ es tan inmenso y lo que falta por confesar es tan sorprendente, que cuando estalle, pasara de escándalo a tragedia, lo suficiente para que un Presidente digno, renuncie. Pero no será así, porque este no lo es, no sabe lo que dignidad.

De otra parte, la nueva Fiscal no se ve, porque está ausente del tremendo escándalo, por lo que no pasará nada, y brillará, eso sí, la impunidad absoluta. Poco o nada de honor le hace la Fiscal de ‘’relojera’’, a las dignas mujeres juristas de Colombia.

No sé qué hará la Corte Suprema con ella, porque al parecer les ha resultado una bella oveja, con corazón e índole de lobo. Brilló comooro, en el currículum vitae, pero se a degradado a la categoría de abalorio. ¡Qué pena! Se parece mucho al Ministro de Defensa, de aparente mansedumbre y humildad. Pero dicen, que son “lobos” vestidos de ovejas.

De otra parte, el Gobierno quiere poner a los bancos contra la pared, ‘chupándole su hemoglobina’ económica, al manejar los créditos o los préstamos, cosa que podría dejar al sistema bancario en una anemia aguda y, por ende, a los empresarios y loscomerciantes.

Si el Presidente se sale con las suyas —Dios quiera que no —, estaría el sector bancario obligado a caminar al ritmo que el Tirano quiera.

La inversión forzosa será de fuerte impacto, que se verá reflejado en la ‘anemia’ comercial, camino a la ruina.

El Presidente está obsesionado por invertir la pirámide de Kelsen, que se refiere al IMPERIO DEL DERECHO que establece la jerarquía de las leyes, su ordenamiento jurídico y la forma como se relacionan unas con otras, y por eso pretende alterarlas.

Quiere voltear la pirámide para que su punta no mire al cielo, sino a la tierra, formando un embudo, que metafóricamente seria colocar la sociedad, en su parte más angosta, para asfixiarla, y la parte más ancha, para la sabrosura Presidencial de su movimiento ideológicoy dictatorial.

Petro quiere doblegar el sistema bancario y manipularlo, como hizo Chávez en Venezuela.

Eso que ocurrió, hace muy poco en la DIAN, con el fracaso del recaudo propiciado por el director “Mr.X” que, no lo duden, fue adrede, y lo hizo para crear un déficit operacional, en que la captura por concepto de la tributación se convirtiera en inoperante y bajara considerablemente el ingreso a favor del Estado.

Eso estaba calculado por el Presidente, para crear el caos en todo el aparato de recaudo estatal, para hoy recortar los presupuestos de inversión social y de funcionamiento del Estado. Es decir, el Presidente, ha creado la insolvencia del Gobierno para hacer la gestión, y por eso, le echara mano a todo. Ese es un golpe de opinión y de Estado al mismo tiempo.

De otra parte, no creo que sea más sano que el Estado pague los créditos al banco y lo considere menos riesgoso al hacerlo a través de este, cuando la ineptitud del Gobierno ha hecho gala de una mano derrochando muchísimo dinero. Que el Estado, por intermedio de este Gobierno se vuelva en un serio ¿GARANTE? Eso jamás se dará. Ningún ambiente de dictadura es garante de nada bueno.

Muy sospechoso fue el cambio de actitud del Presidente, sobre la Cumbre de la paz; pues mientras en Suecia ondea la bandera blanca para la paz entre Rusia y Ucrania, en Colombia, está el terrorismo matando colombianos inocentes.

También es curioso su desistimiento posterior a la Cumbre de PAZ, después que estaba animado a participar en el encuentro con el presidente Zelensky. 

No solo su cambio de parecer fue para quedar bien con PUTIN, sino que es sabido que lo está haciendo tan mal, que recurre a la potencia de la Tiranía mundial, para tenerla más cerca ante el fracaso del Pacto Histórico, que como histórica también será su caída.

Creo que el mensaje está justificado en la presión de la minoría de países opuestos a la cumbre, que le jalaron las orejas a Petro, que ya le conocen sus imprudencias comprometedoras. También y en mayor escala, está su interés por la presencia de la flota de buques que de Rusia llegan a Cuba, que seguro tiene como propósito controlar el descontrol interno del país cubano, que servirá para apoyar la causa de las otras naciones, que se han debilitado, por los avances de la derecha en el mundo.

Y… como no da puntada sin dedal, aprovechó y dijo: “Nos estamos acercando a una conflagración mundial, por eso he suspendido mi visita a la conferencia en Suiza, porque América Latina no quiere más guerra, lo que quiere es la paz lo más rápido posible”. No olvidemos que Petro lleva en la derecha la bandera blanca, y en la izquierda la guillotina. 

¡COLOMBIA: O… nos Unimos, o nos hundimos, y nos jodemostodos!

Sobre Revista Corrientes 4564 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: [email protected]