“Yo me llamo”…escarnio

Por La Bruja sin escoba

Volvió el ya desgastado formato de Caracol Televisión y no lo hizo por la puerta grande ni para mejorar sino para todo lo contrario.

En una actitud inadmisible, esta vez les pareció preferible a sus productores dedicar buena parte del espacio a burlarse sin misericordia de unas personas, pobres de espíritu, humildes y pendejas que cayeron en la trampa.

Grosería de gala. Captura de pantalla

Como el programa es grabado previamente, vale preguntar si la burla y el ridículo hacen parte de él, o si no hubieran podido los caracoleros, en una forma mas noble, abstenerse de pasar al aire las ridiculeces que les sirvieron a sus “jurados” para solazarse un rato

Eso que se llama “pena ajena” fue lo que padecieron miles de colombianos esta semana con los grotescos minutos a los que fueron sometidos a costa de unas personas que merecían el más absoluto respeto, por más divos o divas que se  creyeran sus escarnecedores… que para colmo no lo son.

ASI SE VEN

Estos personajes que se creen paridos por el Espíritu Santo no lo son, ni mucho menos, y son tan comunes y corrientes como tantísimos más que podrían haber sido escogidos para desempeñar su hartísimo papel de non plus ultras.

Jessi Uribe además de su porte y su innegable popularidad, es muy poco lo que aporta y tal parece que el rol que le asignaron le está quedando algo grande. Escola, el mismo de siempre, con sus poses de sabio musical y sin muestra alguna de renovación. Y la otra es caso aparte, impotable, sarcástica, de reacciones teatrales ante cualquier pendejada, a veces coqueta, a veces furiosa por cualquier pendejada, en fin, la misma que hace casi setenta años tiene mamados a millones de colombianos. Y a otros tantos, no hay que negarlo,  bien embobados.

LAS CUENTAS NO MIENTEN

A propósito de ésta y sus 67 o 68 años – cuando menos – hay que hacer algunos apuntes y cuentas para esclarecer por fin su edad, algo que parece ya un secreto de estado.

A veces la gente devuelve “favores”

La bruja recuerda haber visto a finales de 1968 y principios de 1969 la telenovela Manuela, en la cual ella era figura principal. Si su fecha de nacimiento es la que hace constar en su hoja de vida virtual, ya que su cédula no se conoce, lo anterior quiere decir que estaría actuando en la televisión a la edad de doce años. Número más número menos, resulta bastante increíble que esto fuera real, por lo que considerándola un poquito, y sin tirarle mucho, habría que ponerle siquiera otros tres o cuatro añitos a los que ahora canta y admite. Esto es, la doña debe tener en este momento 67 o 68 años.

Actriz principal de Manuela a los 12 años queda como difícil de creer. Esa se la meterán a Juan Vélez.

NADIE RINDE CUENTAS

En Colombia hay actualmente 117.822 personas gastando dinero intentando llegar a un Concejo, una Asamblea, una Alcaldía o una Gobernación, algo que demanda platica en grandes cantidades.

De esa cantidad solamente el tres por ciento ha rendido cuentas y explicado de dónde ha sacado la plata invertida, quién se la ha suministrado y cómo se ha ido gastando en la presente campaña.

¿Y qué pasa con el incumplimiento de esta norma que es de carácter obligatorio? Absolutamente nada porque estamos en un país donde las leyes y demás disposiciones se hicieron para violarlas y pasárselas por donde sabemos.

¿A cuánto podrá ascender esta “inversión” en elecciones ? Nadie lo sabe ni lo sabrá nunca, aunque si es de conocimiento general que ahí hay metida plata de la minería ilegal, del contrabando, del narcotráfico y de la corrupción generalizada que impera en toda la administración pública.

QUÉ AVANCES…!

Para nadie es un secreto comprobar los grandísimos avances tecnológicos alcanzados por la humanidad últimamente en todos los campos de la ciencia y la tecnología.

De lo que no se tenía conocimiento hasta ahora era de la existencia de máquinas fotográficas capaces de tomar al mismo tiempo la misma fotografía en dos países distintos, en este caso, Colombia y Venezuela.

Tan gigantesco avance quedó al descubierto esta semana con dos fotografías entregadas por el presidente Duque a la ONU para probar la presencia del ELN en Venezuela, imágenes captadas en su país y en el de Maduro.

Y ahí va a quedar la cosa porque el gobierno le cree a una ONG venezolana y los demás – incluida la bruja —  le creemos a los periódicos El Colombiano y El Espectador.

Y puesto el ciudadano del común a escoger a quien le cree más, si a una ONG dedicada en los últimos años a atacar al dictador Maduro o a dos periódicos respetables, no hay duda que se queda con estos últimos.

Lo peor del cuento es que el presidente de los colombianos quedó como el niño acusetas poniéndole quejas al profesor, porque dígase lo que se diga, en el caso quedó comprometido no cualquier Iván Duque, sino nada menos que el presidente de una república que se llama Colombia.

DE RETRÓGRADA A NEÓLOGA

La insoportable María Fernanda Cabal, acostumbrada a vivir entre animales de cuatro patas, pero como ella no tiene sino dos, procura introducirlas con la mayor frecuencia posible.

No encontró mejor manera de hacerlo que sumarse al coro de imbéciles que en todo el mundo les ha dado por maltratar a la niña Greta Thunberg, la figura más descollante de la reciente cumbre climática realizada en Nueva York.

Si la gente tuviera que elegir…¿quién ganaría?
Fotocomposición Colombiano Indignado

La Cabal, para no desentonar con lo que siempre ha sido desde que Colombia se ganó el infortunio de tenerla que soportar en el congreso, se convirtió de  la noche a  la mañana en neóloga, y a  su manera deslenguada calificó a la niña Greta Thunberg de “ecolojeta”, apelando a ese humillante aumentativo “eta” para tratar de minimizar la ponderada tarea de la pequeña.

Hay que preguntarle a la senadora Cabal si sería admisible que cuando se desparrama en elogios hacia su patrón, podría calificársele a  ella como una “apologeta”.

Mientras responde, la lengua castellana continuará expectante en espera de sus sonoros aportes.

NO MAS PASTRANAS

Colombia no puede ser el país más de malas de la tierra para que tenga que soportar en el futro otro presidente de las “calidades” de Pastrana. Imposible que se llegue a tanto en la tragedia, y que el iluso Rodolfo Hernández corone sus alocadas ambiciones.

Rodolfo Hernández. Foto La W

Hernández, ex alcalde de Bucaramanga con más débito que haber, tuvo en días pasados la osadía de anunciar que podría aspirar a la presidencia de la república en el próximo período, y llegó a tanto en su alucinación, que hasta se atrevió a anunciar a su vicepresidente.

El agraciado con semejante designación es el negociante de ropa, Arturo Calle, lo que garantiza, eso sí, que la nación al menos estará bien vestida, aunque en materia de gobierno y gobernantes quedará absolutamente empelota.

JAB DE IZQUIERDA

El ex presidente Uribe, quien tiene bastantes problemas en este momento, acaba de recibir otro rudo guarapazo en las últimas horas:  Un verdadero jab de izquierda, como se denomina en boxeo uno de los más fulminantes y contundentes totazos, casi siempre causante de besar la lona.

La Corte Suprema decidió esta semana que el ex magistrado, Iván Velásquez, si puede ser reconocido como víctima en uno de los tantos casos en que está inmerso el ex presidente.

Iván Velásquez, temido por los corruptos en Colombia y en el exterior. Foto La Prensa.hn

Cuando el magistrado Velásquez se encontraba en Guatemala trabajando por cuenta de las Naciones Unidas, Uribe le recomendó al gobierno de ese país suprimir su actividad judicial y lo llamó “sesgado militante extremista” e integrante de “un grupo criminal”.

Ante eso vino la demanda de Velásquez por injuria y calumnia, lo que ha dado lugar ahora a que el magistrado sea reconocido como víctima.

ESE VECINO INCÓMODO

El gobierno de Nicolás Maduro se empodera cada día más. Los venezolanos se acostumbraron a vivir bajo ese estilo de gobierno. Las personas de más de 30 años recuerdan con sentimiento esos años dorados de pujanza y los jóvenes, que no conocieron esa época, son adoctrinados bajo el sistema comunista.

Igual que en Cuba, Vietnam, Nicaragua, Corea del Norte y Bolivia.

Con mandatarios pendencieros, gritones, chillones que cada vez que les dicen la verdad, acuden presurosos donde Rusia para que los proteja.

Venezuela es ahora un país paria que enriquece a sus líderes nada más.

SIN INTERCAMBIOS DE DATOS POLICIALES

Una de las estrategias dictadas por los mandatarios cubanos en Venezuela fue la de sacar de las cárceles al lumpen y enviarlo al exterior.

Se trata de bandas dedicadas al robo, al asalto y a los más bajos asuntos criminales que sólo pueden ser expuestos en redes sociales y no se pueden judicializar.

Como venganza de Maduro y los cubanos, han enviado a las más grandes lacras de su país a comandar el crimen en el exterior, especialmente en Colombia y Perú, donde les han roto las relaciones diplomáticas.

La policía y los tribunales venezolanos no aportan datos sobre estos antisociales y, mientras tanto, los ciudadanos de otros países, quedan expuestos a la delincuencia.

SE ESTÁN ACABANDO LOS ESPAÑOLES

El panorama es desolador sobre la natalidad española.

Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a finales del pasado junio “la fecundidad se sitúa en 1,25 hijos y los nacimientos han caído un 6% respecto al año anterior. Acumulamos un descenso de un 30% en la última década; y si no nos hubiésemos visto beneficiados por la natalidad de los inmigrantes, este descenso en España habría alcanzado el 44%”.

The Family Watch

Es decir, en España “mueren más personas de las que nacen, y mientras que la población de más de 65 años supera los nueve millones de personas, los menores de 15 años no llegan a los siete millones”.

 CRECE EL TURISMO

Los colombianos también emigran. Basados en cifras suministradas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre enero y julio han llegado un total de 2.5 millones de visitantes extranjeros a nuestro país, es decir, 3,4% más que en el mismo periodo de 2018.

La salida de colombianos al exterior, según Migración Colombia, ha alcanzado los 2.6 millones durante los primeros siete meses de 2019, lo que equivale a un incremento del 4,7%.

En el más reciente Barómetro de Turismo Mundial de la OMT, las llegadas de turistas subieron un 4% entre enero y junio de 2019, en comparación con los mismos meses de 2018. De esta forma, la llegada de viajeros en todos los destinos del mundo, sumaron en esos meses 671 millones de registros, lo que significa 30 millones más que lo alcanzado entre enero y junio de 2018.

MANO LAVA MANO.

Nos contó nuestra brujilda mayor la semana anterior que al abogado Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, Representante a la Cámara por el partido conservador, quien cuenta con los servicios de prensa del  esposo de la Gerente de Teleantioquia, se le había atribuido la solicitud del retiro de la analista política Claudia Posada, del programa Consejo de Redacción que emite el canal regional de lunes a viernes a las 6 de la mañana,  porque  la señora Posada en el último comentario de su sección La Movida Política,  manifestó que los congresistas conservadores habían abandonado al candidato de su partido a la Gobernación, Juan Camilo Restrepo y  habían liado bártulos  a las toldas de Aníbal Gaviria, simplemente por intereses burocráticos.

Esta semana circuló en Medellín una tarjeta de invitación con el Logo del Congreso de la República  el siguiente texto:

LA BANCADA PARLAMENTARIA ANTIOQUEÑA.

Cámara de Representantes.

Tiene el honor de invitarle a la ceremonia de imposición de la condecoración Orden de la Democracia Simón Bolívar, en el Grado de Cruz Oficial, a la periodista y abogada Mabel Rocío López Segura, gerente del canal Regional Teleantioquia.

No deja de ser extraña semejante  coincidencia.

UN DESCANSO. EL CABALLO DE NAPOLEÓN

¿Cuál era el caballo favorito de Napoleón, entre  todos los que tuvo?

La victoria que obtuvo en Marengo (Italia) fue tan aplastante que Napoleón le puso “Marengo” al caballo que montó en esa batalla. Tuvo muchos caballos, otro favorito era “Intendente”, pero “Marengo” siempre fue su predilecto.

EN LO MÁS ALTO DE CORRUPCIÓN

La politiquería es cosa especial. Los caciques del país ya tienen repartidos los presupuestos de las gobernaciones y los municipios. Exalcaldes y mal llamados líderes ya han hecho coaliciones para determinar quiénes serán los ganadores en las próximas elecciones.

Imagen Panorama Cultural

En las encuestas ya sacan tres o cuatro veces más que su seguidor, que puede ser también de la misma cuerda con el fin de mantener aquello llamado democracia.

Equipos de exmandatarios se han quedado con secretarías de tránsito municipales, plazas de mercado, terminales de transporte o con los contratos alimenticios de los colegios públicos.

ADIÓS A UNA FUENTE

Falleció en Baltimore, Estados Unidos, el exministro boyacense Guillermo Perry Rubio. Además de ser director de Planeación Nacional, congresista, exministro de Hacienda, de Minas y Energía, economista jefe en el Banco Mundial fue una invaluable fuente para los periodistas que le consultaban sobre distintos puntos de la Economía.

Uno de los periodistas que más sintió su fallecimiento fue, precisamente, Hermógenes Ardila, quien por muchos años lo llamaba para que le ayudara con sus trabajos en El Tiempo.

LLEGARON LAS PIJAMAS

Para muchas personas en el país las elecciones representan la llegada de la bonanza de pijamas o uniformes para hacer tareas caseras.

Muchas de esas camisetas que entregan los candidatos irán a parar debajo de las almohadas, luego serán uniformes para arreglar la casa y, por último, traperos.

Triste final.

ATRACO CON LOS RECIBOS DEL AGUA

La sorpresa fue mayúscula esta semana para miles de habitantes de Bogotá cuando recibieron el recibo del Agua y el Alcantarillado con incrementos de más de cien por ciento.

Sapo ladrón

El agua en Bogotá está más costosa que la gasolina. Este nuevo incremento será la noticia para los medios de comunicación de esta semana. Ya los recibos resultan impagables para muchas familias.

EN SALUD TOTAL NO HAY CON QUÉ PAGAR INCAPACIDADES

Más de 4 y 5 meses se demora la EPS Salud Total para cancelar las incapacidades que son autorizadas para sus pacientes que han sido operados o les han dado licencias para no trabajar.

La respuesta que dan en Salud Total es que hay que seguir llamando para ver cuándo pueden girar los cheques. Esta EPS no tiene una eficiente atención a sus pacientes en este sentido, nadie responde y en contabilidad, siempre están en reuniones.

En la Supersalud no dan respuesta tampoco a estas inquietudes.

AUDIFARMA SIN INGENIEROS DE SISTEMAS

Ahora, cuando se habla de tecnología y del dominio de los Millennials, da grima que entidades como Audifarma, no sean capaces de controlar las existencias de medicinas para los pacientes que van a reclamar las medicinas. Es posible que no tengan ingenieros de sistemas.

Audifarma no entiende que las recetas son formuladas por médicos por el malestar de una persona. El mórbido, o sus familiares, son sometidos a extensas filas, en lugares de hacinamiento, sin baños públicos y al final, les dicen: “No hay en estos momentos esa medicina”. Vuelve en dos días y la historia se repite. No hay teléfono a dónde llamar. No hay respuestas por electrónicos, WhatsApp, Instagram o demás medios modernos. Graves.

SE ACERCAN LAS UNIONES

Quedan pocas semanas para que las uniones políticas sean las noticias del momento.

En Bogotá, en unos días, llegará la información sobre el contubernio entre Claudia López –la periodista que regaña a sus colegas—y Hollman Morris, el que maltrata a las mujeres.

Fotocomposición El Tiempo

Gustavo Petro está negociando buena parte de la administración para que le sirva de trampolín a sus aspiraciones presidenciales.

Se habla también de una alianza entre Miguel Uribe Turbay y Galán.

Todo es cuestión de días.

Estos movimientos también se darán en Cali, Medellín y Tunja, entre otros.

EL ESCÁNDALO POR SHAKIRA

La próxima final del Super Bowl será el 2 de febrero en Miami y ya tiene a dos estrellas como invitadas especiales para el entretenimiento del medio tiempo. Se trata de Jennifer López y Shakira.

Hasta ahí todo iba bien, pero a la periodista deportiva Ana Jurka trinó diciendo: “JLo y la esposa de Piqué, Shakira para el show de medio tiempo del Super Bowl. ¡Yo amo a JLo! ¿Qué les parece?!”.

Shakira. Foto Miami Diario

De inmediato, miles de seguidores de la barranquillera le contestaron agresivamente a la comunicadora. Su comentario no fue bien recibido y ha sido la comidilla en todos los programas de variedades.

Shakira anda en una adaptación de sus nuevos espectáculos y también anuncia que hará cambios en sus equipos de comunicaciones. En Colombia, no tiene un comunicador digno de su importancia.

LLEGA LA LEY SECRETA CON CAPÍTULOS A 150 MILLONES DE PESOS

A partir de este 1 de octubre, a las 10 de la noche, Caracol Televisión presentará 60 capítulos de La Ley Secreta, una de las grandes producciones de la pantalla chica colombiana.

La serie está protagonizada por Viña Machado, Luna Baxter, Juana del Río y Valeria Galviz, acompañadas de Tommy Vásquez, Luis Mesa, Katherine Vélez, Variel Sánchez, Ricardo Vesga y Juan Manuel Mendoza.

Se calcula que cada uno de los capítulos tuvo un costo de 150 millones de pesos. Se estima también que serán vistos en 100 países y que fue grabada con un lenguaje de cine.

Caracol Televisión se dedicará a este tipo de producciones por la importancia en la globalización comercial.

ENTIENDAN A GUSTAVO GÓMEZ

El nuevo director de 6 a.m. Hoy por Hoy de Caracol Radio Gustavo Gómez diseñó un espacio ligth para dar las noticias del día. Es, en resumidas cuentas, una Luciérnaga mañanera.

Gustavo Gómez…fu. Foto CARACOL

Los oyentes han entendido que si quieren noticias deben buscarlas por otros medios y, especialmente, en internet.

El programa de variedades de Gustavo tiene sus seguidores, desde luego, pero no es, definitivamente, un espacio noticioso.

NUEVA ZELANDA  SEDE DEL CONGRESO MUNDIAL DEL AGUACATE 

Por iniciativa de New Zealand Avocado, el gremio que agrupa a las empresas y productores de la industria del aguacate en Nueva Zelanda y con el apoyo de Tourism New Zealand, la Embajada de Nueva Zelanda en Colombia y New Zealand Trade and Enterprise, NZTE, el país oceánico ganó, en una competida y difícil postulación frente a México y Kenia, ser la  sede del X Congreso Mundial del Aguacate. 

En el marco de este evento, que se realiza cada cuatro años y que tuvo a Medellín como sede en 2019, el país oceánico fue elegido para ser el epicentro de esta importante cita en 2023. 

juan David Mondragón, presidente del Comité Organizador del Congreso, fue el encargado de entregarle la sede a Nueva Zelanda durante la ceremonia de clausura. El país oceánico trabajó la campaña de la mano la industria aguacatera, la industria turística, el pueblo neozelandés y su gobierno. 

1 Trackback / Pingback

  1. CONFIDENCIALES | El Notiloco de Botero

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*