Vuelve el Festival Nacional de la Cumbia 2022

El Banco, Magdalena nuevamente se viste de música y fiesta para recibir a los cientos de turistas que disfrutarán del “Festival Nacional de la Cumbia José Barros Palomino” que en su versión número 38, del 13 al 16 de octubre retorna a la presencialidad.

Así lo dieron a conocer la Alcaldía del Banco y la Fundación José Barros Palomino, que vienen impulsando la Cumbia como Patrimonio del Magdalena, la región y el país.

Durante estos cuatro días, el Festival brindará diversas actividades entre las que se destacan: una feria artesanal y gastronómica, encuentros culturales, el Imperialato de la Cumbia, talleres, concursos, noche de cumbión y desfile pocabuyano.

Esta importante festividad cuenta principalmente con el apoyo de la Gobernación del Magdalena, a través de su oficina de Cultura que avanza de manera comprometida en el proceso de Salvaguardia de esta manifestación cultural, postulando a la Cumbia como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

“La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, se une a este destacado evento en calidad de patrocinador. SAYCO felicita a la Fundación José Barros Palomino, gestores de este festival por mantener vivo; no solo el legado musical de nuestro recordado socio el Maestro José Benito Barros Palomino¸ sino también de su “Majestad La Cumbia” una de las expresiones simbólicasde la cultura colombiana más importantes y representativas a nivel mundial”, comentó César Ahumada, gerente de la agremiación artística.

José Benito Barros Palomino, máximo exponente de la cumbia colombiana, nació en el Banco, Magdalena, el 21 de marzo de 1915 y falleció el 12 de mayo de 2007. Además de su extensa obra musical fue dirigente gremial de Sayco, productor de muchos trabajos discográficos y jurado del Festival de la Leyenda Vallenata.

Compuso canciones en cumbia, porro, currulao, vallenato, pasillo, tango y bolero.

En su honor, El Banco realiza este Festival. (GRS-Prensa).

Sobre Revista Corrientes 6567 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: williamgiraldo@revistacorrientes.com