Uribe a retiro forzado

Foto Semana

Por Andrés Hoyos, Bogotá

Primero lo primero. La constituyente, la reforma amañada a la justicia, la presunta eliminación de la división de poderes causada por dos o tres discursos de Iván Duque no son sino cháchara, sueñen lo que sueñen los huerfanitos de Uribe. Ni en las curvas del pantano existen las mayorías necesarias para imponer nada semejante. Por lo demás, el Poder Judicial actuó con obvia autonomía al proferir el auto de detención del expresidente, de modo que uno no entiende a qué se refieren quienes arman escándalo. El retiro de Uribe es una consecuencia inevitable de lo sucedido, mientras que su partido, el CD, queda malherido.

Ya sé que autocitarse no siempre es de recibo, pero hace once años yo escribía en esta misma columna lo siguiente: “Si el 7 de agosto de 2010 Álvaro Uribe le entrega el poder a otra persona, quienquiera que sea, los colombianos de la franja sensata podremos darnos por bien servidos… El nuevo presidente tendrá que lidiar con un fuerte contingente uribista en el Congreso y eso, con tal de que las listas uribistas excluyan de veras a los parapolíticos, me parece legítimo. Ahora bien, si el 7 de agosto de 2010 Álvaro Uribe le entrega el poder a Álvaro Uribe, habremos entrado en territorio Fujimori, y los daños para la democracia del país serán muy severos. De ahí al territorio Chávez no hay más que un paso. Nos acercamos, pues, a una encrucijada histórica” (https://bit.ly/3komZ6r). En correos privados de la época aclaraba además que, si el hombre aceptaba jubilarse y se dedicaba a El Ubérrimo, por mí que la justicia lo dejara en paz. Pues bien, no se jubiló, siguió con sus métodos más que cuestionables y al final la justicia no lo ha dejado en paz. Ni modos.

Sobre Revista Corrientes 4257 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*