Universidad Nacional de Colombia, 155 años de labores académicas

Por Jorge Giraldo Acevedo 
Deseo destacar que la Universidad Nacional de Colombia está celebrando  155 años de labores académicas; fue fundada en el gobierno de Santos Acosta  el 22 de septiembre de l867  y actualmente la científica  Dolly Montoya Castaño se desempeña como su rectora.
Hoy en día se puede afirmar que la mayoría de familias colombianas tiene uno o varios profesionales egresados de la U.N.

Con sedes en varias ciudades colombianas  la  principal está en Bogotá; es la universidad pública más importante y representativa del país por su tradición, prestigio, calidad,  selectividad y el extenso campus.
Han sido miles los profesionales, en diferentes disciplinas, graduados en la Universidad Nacional de Colombia que hacen honor al alma mater a lo largo y ancho del país e incluso en el exterior.
Casualmente en Wikipedia, la enciclopedia libre, se informa que “la Universidad Nacional de Colombia es una universidad pública y autónoma de orden nacional. Fue establecida por Ley en 1867 por el Congreso de los Estados Unidos de Colombia. Su trayectoria, influencia histórica, tamaño y capacidad de investigación la convierten en uno de los centros académicos más importantes de Colombia y uno de los más destacados en América Latina. La Universidad Nacional de Colombia es la de mayor producción científica y la mejor del país según numerosas clasificaciones».
En su 155 años de labores académicas siempre ha sido calificada como el mejor centro de estudios profesionales en el nivel oficial.

Más estudio para las nuevas generaciones y si es profesional mucho mejor, también debe ser un propósito nacional para lograr la pacificación del país y disminuir las desigualdades económicas y sociales.jgiraldoacevedo@yahoo.es

Sobre Revista Corrientes 6567 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: williamgiraldo@revistacorrientes.com