Unidad para las Víctimas: Este sábado, feria de servicios descentralizada en Medellín

Con el fin de acercar la oferta institucional, este sábado 26 de marzo se inician las jornadas descentralizadas en beneficio de la población víctima en la comuna 5 – Castilla desde las 8:00 a.m. en la que se espera la asistencia de más de mil personas.

Los servicios que se brindarán serán la orientación en acceso a salud, educación, identificación (incluida libreta militar), seguridad alimentaria, generación de ingresos, vivienda.

Wilson Córdoba, director territorial de la Unidad para las Víctimas, aseguró que «es importante que las entidades que estamos en la asistencia y atención a la población afectada por la violencia nos unamos para poder brindar con eficacia y oportunidad a las comunidades y que estas no tengan que movilizarse desde sus lugares de residencia».

También desde la Personería Municipal se realizará toma de declaraciones – derechos de petición, tutelas, revocatorias, recursos de reposición, orientación y documentación de casos en procesos de atención y reparación integral a la población.

Durante el 2022 se espera realizar 14 ferias. Algunas priorizadas son Comuna 2 – Santa Cruz, Comuna 7 – Robledo y Comuna 13 – San Javier.

A estas jornadas se sumaron otras entidades tales como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF -, Banco Agrario, Universidad Uniminuto, Universidad Remington, Sena y el programa Medellín Joven de la Alcaldía Municipal.

Sobre Revista Corrientes 6218 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa (Q.E.P.D.) y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo: williamgiraldo@revistacorrientes.com