Un texto propio de imbéciles

Lo que anhela para los periodistas un dirigente uribista. Foto blogabad.org

Por Gustavo Castro Caycedo

Qué pueriles argumentos lo de ese señor que se aterra de que haya colegas que ganan bien y que llama ”Periodismo Burgués” al que ejercen quienes tienen sensibilidad social y que, cómo es su obligación ética, muestran la realidad de Colombia y denuncian las masacres, los asesinatos de líderes sociales, la corrupción, el despilfarro de los dineros públicos, los negociados, la mermelada, la violencia estatal, la injusticia, la corrupción de la justicia, la violación de los derechos humanos, la ineficiencia de los funcionarios públicos, y toda la inequidad social del capitalismo salvaje que mata colombianos, que los somete al hambre y a la vida indigna.

¿Denunciar todo eso es ser proclive a la izquierda? Qué orate afirmación.

Sujetos como ese siguen metiendo miedo al país estérilmente, jugándole a que continúe la aberrante marcha del horror que consume a Colombia y con la que están de acuerdo en su cómplice demencia.

Qué tristeza que haya quien produzca textos tan inconscientes plagados de sofismas que distorsionan la verdad.

Esa es una acción propia de imbéciles, como el señor Ramírez, cultores de la expresión pura de los torquemadas criollos.

Sugiero ver en el diccionario de la lengua española el significado de imbécil.


ESTA ES LA INCOHERENTE COLUMNA EN LA QUE EL “VERDUGO” DE LOS PERIODISTAS SUMA PERAS CON MANZANAS Y A LA QUE RESPONDIÓ CASTRO CAYCEDO

Alvaro Ramírez González, ex alcalde de Pereira y empresario y miembro de juntas directivas de entidades publicas de Risaralda en nombre del Centro Democrático

PERIODISMO BURGUÉS POSANDO DE IZQUIERDA!

Por : Alvaro Ramírez Gonzàlez

En las últimas cuatro décadas, el país ha visto crecer muy fuerte la industria periodística.

Noticieros de radio y TV, revistas, y periódicos crecieron y se volvieron algunos verdaderos emporios editoriales.

Semana es un caso indicativo de esa situación.
Noticiero CM&, se me ocurre es otro fenómeno.
Y la W radio es quizás la que más creció en el país y el mundo.

Al lado de ese proceso han crecido muchos periodistas que se han convertido en verdaderos referentes.

Los llaman “ cracks”

Yamid Amat, Julio Sánchez, Vicky Davila, Diana Calderón, Salud Hernandez, María Isabel Rueda, Mauricio Vargas, Darcy Queen, Camila Zuluaga, Felix de Beodut, Gustavo Gómez, Felipe Zuleta, Ma Jimena Duzan, Daniel Coronel, Antonio Caballero, Daniel Samper, Nestor Morales,Maria Paula Duque, Juan Roberto Vargas, Laura Tobon, Inés Maria Zabarain , Claudia Gurisati , Vanesa de la Torre, Juan Diego Alvira, Monica Jaramillo, Yamid Palacio, Hernan Pelaez, Juan Pablo Barrientos, Alberto Casas, Juan Pablo Calvas, Ana Vargas, Carlos Montoya, Maria Albarrán, y Lucas Pombo.

Son muchísimos más por supuesto, pero me gastaría toda la columna nombrándolos.

Todos ellos son hoy personas mucho más preparadas académicamente y es obvio que su nivel salarial haya crecido al pie del éxito económico de las casas periodísticas donde trabajan.

Todos gozan hoy de ingresos muy altos, y algunos llegan a niveles astronómicos, pero en general todos llevan un magnífico nivel de vida.

Viven muy bien y todos sin excepción han adquirido mańas de rico.

Carros importados, apartamentos en los barrios más exclusivos, paseos y vacaciones en el exterior, ropa de marca y frecuentan elegantes y exclusivos restaurantes y bares.

Carros importados, apartamentos en los barrios más exclusivos, paseos y vacaciones en el exterior, ropa de marca y frecuentan elegantes y exclusivos restaurantes y bares.

Me llama entonces poderosamente la atención verlos, leerlos y escucharlos haciendo sus análisis políticos.

Casi todos proclives a la izquierda.
Se sienten muy cómodos y se sienten estar más a la moda, cuanto más a la izquierda están.

Han perdido definitivamente la objetividad y la coherencia.

Habrán pensado estos informados y globalizados periodistas, que les puede pasar donde a Colombia llegue un gobierno de izquierda como los de Venezuela, Nicaragua y Cuba?

Lo primero que ese rancio y tiránico socialismo acaba es con la libertad de prensa.

Y donde piensan trabajar entonces?

Ese socialismo espanta, confisca y destruye todo el aparato productivo de un país.

Sin Empresas anunciantes, de donde creen esos amańados burgueses que posan de izquierdistas, les van a pagar esos jugosos salarios?

Como es posible que siendo gente preparada y maravillosamente informada por su profesión, no hayan pensado que defender ese socialismo fracasado y tiránico por todo el mundo, equívale a cavar su propia tumba?

La frivolidad con que analizan hoy las situaciones y la falta de profundidad y objetividad, han degradado el periodismo y han hecho mucho dańo a la juventud, vendiéndoles el espejismo de una vida igualitaria que no es otra cosa que una utopía.

Ese socialismo ha fracasado en todas las esferas.

Pero dejemos a un lado la bondad o el fracaso socialista .

Como es posible que los mejor pagados, los que el capitalismo para llamarlo de alguna manera, tiene privilegiados y paga con creces su desempeño periodístico, quieran que a Colombia llegue esa plaga socialista que les va a castrar la libre opinión y los va a poner a aguantar hambre?

Son tan tontos que no ven que en esos países socialistas arruinados, lo primero que hicieron en Cuba, en Nicaragua y en Venezuela, fue cerrar y desaparecer toda la prensa libre sin excepción?

No creen ustedes que son muy tontos?

Yo si!

alragonz@yahoo.es

Sobre Revista Corrientes 5308 artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*