Trabajadores piden flexibilizar jornadas del comercio por seguridad

El saqueo de supermercados en Bogotá y Suacha. Foto La FM

Ante los brotes de inseguridad y la escasez de transporte público, la Confederación General del Trabajo, les propuso a los propietarios y administradores de las grandes superficies comerciales, establecer jornadas continuas de trabajo a partir de las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

La Confederación sindical hizo la propuesta ante los graves brotes de inseguridad que se han venido presentando en varias ciudades del país en las que muchas personas, que no han tenido acceso a las ayudas de los gobiernos nacional y regionales, han acudido al atraco y al saqueo de los establecimientos comerciales, poniendo en peligro la vida, no solo de los clientes sino de los empleados de esos establecimientos.

Así mismo, agregó la CGT, los delincuentes están aprovechando la soledad de las calles y la escasez de vigilancia policial para atacar a los trabajadores que hoy salen de trabajar en horas de la noche y despojarlos de sus pertenencias.

Ante esta crítica situación y en momentos en que se necesita no solo la solidaridad de los colombianos, sino la comprensión del sector empresarial para superar la crisis de la pandemia del coronavirus, la CGT plantea la necesidad de establecer jornadas laborales más flexibles que beneficien por igual a la comunidad que necesita abastecerse, al sector empresarial que contribuye a aliviar la crisis y se le garantice la seguridad a los trabajadores.

                                             

Sobre Revista Corrientes 3120 Artículos
Directores Orlando Cadavid Correa y William Giraldo Ceballos. Exprese sus opiniones o comentarios a través del correo rcorrientes@revistacorrientes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*