Sindicato Unión Portuaria llama a paralizar el comercio exterior este jueves 21

Imagen de referencia tomada de El Tiempo

Agencia de Información Laboral

Cuando el Gobierno y los grandes empresarios llevan al país por el camino equivocado, le corresponde al pueblo enderezar el rumbo, y el mejor escenario para comunicarlo es la protesta multitudinaria y pacífica en las calles”.

Es el encabezado de la convocatoria a la protesta y la movilización este 21 de noviembre por parte del sindicato Unión Portuaria, que llama a los trabajadores y pensionados y sus familias, a las tripulaciones de los remolcadores y a todos quienes laboran en la logística del comercio exterior colombiano, a participar con sus familias en los mítines y marchas de este jueves.

El comunicado de convocatoria está firmado por los miembros de la Junta Directiva Nacional y de las subdirectivas de Unión Portuaria en Barranquilla, Barrancabermeja, Urabá, Buenaventura, Cartagena y Santa Marta.

El sindicato portuario invitó a acudir a los sitios de concentración que han definido las centrales sindicales en cada pueblo y ciudad de Colombia, y a marchar desde allí contra la reforma laboral que pretende reducir el 75% del salario para los jóvenes; contra la contratación por horas, la reforma pensional que convertiría a Colpensiones en un fondo privado con pensiones por debajo del mínimo; contra, el holding financiero que expone a las entidades financieras del Estado al capital especulativo, y las privatizaciones de Ecopetrol, ISA y las electrificadoras regionales que quedan.

Los trabajadores portuarios marcharán contra la corrupción para denunciar los casos de Odebrecht, Navelena, Carrusel de la Toga, Reficar, Fedegan, la Universidad Distrital de Bogotá y la Universidad del Atlántico; y contra el incremento en las tarifas de energía y el inmoral salvamento que se pretende a Electricaribe.

Marcharán contra la reforma tributaria que pretende rebajar impuestos a grandes empresas e imponer más tributos a trabajadores y clase media; por un salario mínimo que permita llevar una vida digna, por el cumplimiento de los acuerdos con el magisterio, con el Agro, con los indígenas y con los paros cívicos del Chocó y Buenaventura.

Protestarán por los asesinatos de líderes sociales, sindicalistas, defensores de derechos humanos y ambientalistas; y en apoyo a la lucha de los estudiantes por un mayor presupuesto de la educación pública.

Y finalmente, se suman a la protesta para exigir jornadas laborales de 8 horas y el fin a la tercerización e intermediación ilegal en los puertos colombianos; para pedir inspección laboral en tiempo real y pago del pasivo pensional que los empleadores omitieron a los trabajadores portuarios durante 25 años.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*